Vas por el A2, lee esto primero (consejos de uno que se lo saco después de 5 años)


danyg

Active Member
Hola gente, en otro post os dejo la historia de mi odisea hasta conseguir el A2.
Aquí os dejo mogollon de consejos, para aquellos que estan transitando esto o van a empezar

Tened en cuenta, que no soy profesional, y todos los consejos son en base a mis experiencias e información que he recabado de varios sitios, mucho de aqui mismo este foro y otras de internet en general.

General

  • Pillate una moto. Piensalo como un alquiler, te la compras y luego la vendes, cuanto pierdes?
    • Si compras una de segunda mano, lo más probable es que la puedas vender al mismo precio que la compraste, o por muy poca depreciación.
    • Si tienes menos de 25 y se la compras a alguien con menos de 25 años lo más probable es que puedas hacer sub-rogación de seguro y tengas unos meses gratis.
    • Si tienes más de 25 lo de arriba se aplica incluso mas. Incluso hasta diria que no hace falta subrogar al principio. Los seguros cubren automáticamente a cualquier conductor de más de 25 años.
    • Cuantos meses estarás disfrutando, probando y sabiendo que tipo de moto te gusta?, varios minimo 3 meses o 6 puñeteros años... :) (como me paso a mi)
  • Si ya tienes 125,
    • vete a un parking o zona donde no haya mucha gente, a hacer carreras de lentos.
    • Metete en atascos e intenta mantener al coche de adelante a una distancia fija
    • En conducción normal ponte detrás de un coche (a distancia de seguridad 2 segundos, 1 missisipi, 2 missisipi tu has de pasar por donde el coche estaba cuando empezaste a contar), SIN USAR EL FRENO, controlando solo el gas (scooter o marchas es igual,
    • Si tienes un scooter: en una subida, intenta buscar el punto de gas donde el scooter suelta el embrague, y la moto queda frenada por el motor, practica gestion del gas te servirá mogollon