Viaje Madrid - Málaga


se_rafa

Active Member
Hola a todos! Quiera saber vuestras opiniones y/o consejos que me pudiérais darme acerca de este viaje.
El día 12 de Julio acabo los estudios aquí en Madrid y me vuelvo a mi tierra, Málaga. Como no tengo donde llevarme la moto, he pensado en bajarme con ella montada, y dar luego un viaje de ida-vuelta con el coche para recoger todo lo que tengo en el piso.

La moto (CBR 125r carburación) la tengo ya medio adecentada para el viaje, con cambio de aceite (castrol 10w40), refrigerante a nivel, luces, frenos, presiones ...
Hace poco me pillé un mono dos piezas de tela (no soy un entendido en el tema), que bueno, no será el mejor, pero antes que ir con vaqueros y camiseta supongo que mejorará. No parece que sea muy fresco, pero al ser de tela e ir a 80 Km/h algo de aire me entrará y refrigerará (digo yo).

Tenía pensado llevar una mochila no muy grande en el depósito con lo básico: cartera, un par de bocatas, agua, 1L de aceite para el motor, 1L de agua y algo de gasolina (poco), por lo que pudiera pasar. En el colín siempre llevo algunas herramientas básicas por si me toca desmontar algo en el camino (espero que no), añadiré cinta aislante y algunas llaves más por si acaso. Así como alguna bujía, no vaya a ser que me deje tirado ...

La ruta serían de unos 550 Km, sin pillar peajes, tengo todo el tiempo del mundo para hacerla, no tengo prisa. Sé que por la zona de córdoba la ruta es más bonita, aunque algo más larga. No obstante si me recomendáis tirar por ahí, pues voy. Total, ya 15 km más o menos ...

Captura.JPG

No he hecho grandes rutas, lo más fué un día unos 150 km, pero en ida y vuelta. Aun así la moto me parece muy cómoda y no me cansa. (Ya veremos tras andar media españa ...)

Como no tengo cabeza pa memorizar rutas ... llevo el móvil con GPS en el manillar. Como serán 7~8h de viaje estimo, sé que el móvil no me va a aguantar la batería con datos y brillo máximo, así que he pillado un adaptador usb para la moto, que va a la batería y saca 5V hasta 2A, de sobra para el viaje.

HTB1Gxj.LXXXXXaWaXXXq6xXFXXXc.jpg
Mi idea sería salir sobre las 6 a.m, y hacer paradas cada 1,5h o cuando vea que me empiezo a cansar tela. Se supone que tiene 10L el depósito, pero con 7 u 8€ lleno siempre el tanque, supongo que no apuro tanto la reserva como me creo. Con uso mixto me vengo haciendo unos 250~300Km por depósito, así que me da de sobra para hacer las paradas cada 1,5h o más. Estimo que el gasto de gasolina sean de unos 25~30€, según el precio de la gasofa.

Sé que en rectas o algo de pendientes puedo ir bien a 100 km/h, incuso si aprieto puedo ir a más 120km/h, pero ya es ir forzando para un viaje de casi 600 km. Así que supongo que me moveré entre los 80 y 110 km/h, que en 6ª iría entre 6.000 y 9.500 rpm (zona roja 11.000 rpm).
(Hablo velocidades de tacómetro, que si luego son menos, pues mejor por los radares :)

Por último aclarar que no tengo un duro, pero si me hace falta algo más tengo un mes para conseguir la pasta, ya veremos como :s :culete:

Después del tocho, creo que no me dejo nada. Que tal lo véis? Que me falta o recomendáis que haga/deje de hacer?

Gracias de antemano! :birritas:
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Lo tienes todo muy bien atado y nada, asi por comentar algo, no te preocupes mucho por lo del GPS, me explico:

Necesitas llevar el gps encendido cuando te quedan 100km seguidos por una autovia? No

Y para ir y volver a "ciudades" se hace bastante sencillo, pues solo debes seguir los carteles, no es como ir a una calle concreto, para salir de Madrid y coger la A4 solo tienes que saber que "M´s" son circulares y que la A1 es Burgos y la A6 coruña, desde una a la otra van saliendo a otros puntos cardinales, pues tu A4 y ale, palante. No se yo me fui con la YZF R125 a Asturias y no fue complicao, iba a Oviedo entonces era todo A6 hasta benavente si mal no recuerdo, despues leon y oviedo. Pero como te digo, hay careteles contantes, no es como ir a la calle "hermosilla" que te pueden dar por el ojete sin gps.

Vamos, que busco relajarte las pulsaciones XD

Te va a molar, para cada poco, estira patas, tomate algo, haz rebufo a los coches grandes que vayan mas menos a tu velocidad de crucero incluso puedes hacerles gestos para que mantengan la velocidad(a mi de vuelta de asturias me estuvo dando rebufo una ¿Scenic? que intente adelantar a 131 cuando iba a 129, asi que al ver que estaba haciendo cola me puse detras de el de nuevo y le hice un gesto con los dedos de un "1", un "3" y un "0" y durante lso 10mins que fuimos por la misma carretera pude ir a 130 sin hacer cupula.
 

se_rafa

Active Member
Gracias a ambos!
Pues intentaré relajarme con el GPS, pero soy de los que ven una salida y pallá que van, no vaya a ser que me la deje atrás jajajajaj
Lo de hacer rebufo lo tendré en cuenta, en estas motillos sin carenado casi se agradece un montón, aunque ya digo, tampoco iré a tope, me da cosilla estrujarla tanto, yo entre 80 y 100 y poco voy bien :)

Y a ver si es verdad, espero disfrutar mucho del viaje, me molan tela, a ver si uno tan largo de golpe no me cansa demasiado jejeje.
 

Don

Well-Known Member
Después de un viaje así, te encantará todavía mas la moto, la gente que hace rutas cortas o la usa para trabajar y poco mas nunca va a saber lo que se siente al viajar con tu moto, es algo que no tengo palabras para escribirlo aqui, tiene que sentirlo cada uno.

Disfruta del viaje!


https://www.facebook.com/groups/OctavodeLitroSantander/
Que epico. Todo eso es tan subjetivo que como para coincidir con como te sientes haciendo diversas cosas.


Gracias a ambos!
Pues intentaré relajarme con el GPS, pero soy de los que ven una salida y pallá que van, no vaya a ser que me la deje atrás jajajajaj
Lo de hacer rebufo lo tendré en cuenta, en estas motillos sin carenado casi se agradece un montón, aunque ya digo, tampoco iré a tope, me da cosilla estrujarla tanto, yo entre 80 y 100 y poco voy bien :)

Y a ver si es verdad, espero disfrutar mucho del viaje, me molan tela, a ver si uno tan largo de golpe no me cansa demasiado jejeje.
Pues hay mucha gente que circula a 100km/h, tu intenta hacerte entender a gestos, ten en cuenta que cuanto mas pegao vayas a el(y hay gente que se asusta o no entiende) mas notas la pantalla aerodinamica, incluso si vas a cierta distancia(larga) es peor por que te zampas las turbulencias y aparte de moverse la moto, la cabeza y la de cristo tienes que dar mas gas.

Cansar cansa mas que de ruta si vas de ruta "normal" sin hacer conduccion deportiva ni nada, por que de ruta aun sin ir barbilla en suelo, mueves mas el cuerpo. El problema de estos viajes(que a mi personalmente me satisfacio una vez: a la ida) es que vas inamovible en una posicion. Podras echar el culo pa tras, pa lante, al final pondras la pierna apoyada en el muslo a un lado a otro, haras cupula haras lo que quieras, pero siempre con al moto erguida y por tanto por mucho que quieras hacer, solo retrasaras la agonia XD por eso de parar cada 1h30.

Yo cuando fui pare solo 1 vez, a la vuelta pare 3 o 4XD
 

se_rafa

Active Member
Perfecto, así sin tener npi de como va esto, me da que quiero parar más para que se relaje la moto que por mí, aunque por lo que leo creo que es justo todo lo contrario jejejej

Lo dicho, lo que se os ocurra queda un mes para plantearlo.

Por cierto, tengo un movil malo que igual pongo por ahí con cinta aislante para que grabe la ruta, aunque sea a 480p. Le meteré una microsd de 16Gb, llevaré otra de recambio y lo enchufaré al usb, que grabe lo que le dé la gana. Ya cuando llegue se verá :)
 

Catedrático

New Member
En primer lugar te felicito.
Mis viajes largos en moto (de 300 en adelante) siempre han sido en moto grande pero con mi 125 me atrevería igual.
Te recomiendo:
Márcate una rutina y cuúmplela lo más aproximadamente que puedas:
Por ejemplo: una hora y cuarto de viaje y 10 a 15 minutos de descanso.
En el descanso toma un coca cola o agua fresca, esstira las piernas y relaja los lumbares.
Llena el depósito cuando pares aunque esté por la mitad.
Lleva algo de picoteo suave como algún sandwich o alguna barrita energetica que llenan y no pesan ni abultan.
Protégete cara y ojos con buen casco o con gafas si usas jet.
Si ves alguna moto en tu misma dirección haz unos Kms tras ella.
Te dará sensación de compañía y la referencia visual te ayudará.
Evita las horas centrales del día pues el calor te calentará la chepa.
En cuanto a posibles averías, yo no me complico. Llama al seguro, grúa y a correr.
En un pis pas estás allí.
Suerte, y ya contarás como te ha ido.
 

se_rafa

Active Member
Gracias! Tomo nota de los consejos! :)
Por cierto, me recomendáis ponerme musica? O igual distrae demasiado?
 

se_rafa

Active Member
Se acerca el gran día señores. Esta tarde acabo los exámenes. Así que esta tarde revisaré niveles, presiones, y haré la "maleta" para mañana.
Saldré temprano, sobre las 5 a.m., y espero llegar sobre las 14:00 mas o menos. Haré mis pausas, no pienso correr más de lo que marque el disco (si es que llego :qmelol:) y muuucha paciencia.

Por cierto, el mono que tengo es de tela, y no soy un entendido, parece de invierno, no lleva nada microperforado. Iré todo el tiempo por autovía, me hará falta quitármelo? O aguantaré? (destacar que soy del sur, aguanto la calor, pero como ser humano jajajaj).

Últimos consejos!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Se acerca el gran día señores. Esta tarde acabo los exámenes. Así que esta tarde revisaré niveles, presiones, y haré la "maleta" para mañana.
Saldré temprano, sobre las 5 a.m., y espero llegar sobre las 14:00 mas o menos. Haré mis pausas, no pienso correr más de lo que marque el disco (si es que llego :qmelol:) y muuucha paciencia.

Por cierto, el mono que tengo es de tela, y no soy un entendido, parece de invierno, no lleva nada microperforado. Iré todo el tiempo por autovía, me hará falta quitármelo? O aguantaré? (destacar que soy del sur, aguanto la calor, pero como ser humano jajajaj).

Últimos consejos!



Hola Se_Rafa, no te voy a contar nada que no hayan hecho ya los compañeros a lo largo del hilo, solo decirte que viajar en moto requiere una filosofia diferente a la de viajar en coche por ejemplo, lo mejor es hacerlo sin agobiarse, sin prisas y sin marcarte muchos objetivos...Sobre la ropa cierto es que quiza pases un pelin de calor pero ten en cuenta que es mejor la cordura que la ropa normal, sobretodo que sea comoda y te deje libertad de movimientos, mejor unas botas sencillas antes que bambas al uso y unos guantes, te sugiero que no lleves mochila a la espalda, lo que lleves lo atas con una red de pulpos al asiento del pasajero, parece una tonteria pero en tiradas largas se agradece...Con respecto a los kms que te vas a meter entre "pecho y espalda", y dependiendo de lo acostumbrado que estes a montar en moto, pueden ser o una animalada o saberte a poco, personalmente evitaria las autopistas, de esa forma no te aburriras con lo cual tambien apreciaras menos el cansancio, tomate un descanso cuando te apetezca y aprovecha para beber si te hace falta, siempre cosas ligeras y poca cantidad...Trata de disfrutar del paisaje, de las carreteras y tomatelo con calma, es la mejor forma de viajar en moto...Suerte en tu viaje y disfruta de tus merecidas vacaciones, V'sss...
 

se_rafa

Active Member
Pues al final me he trolleado a mí mismo ...
Me ha salido un compañero que tiene que hacer un porte a Málaga mañana, que me voy con él, increible ... ya que tenía mis ganas de hacerme la ruta ....
Así que nada, iré enlatado, tardaré y gastaré menos. Siento el hilo sin sentido pues :s
 
  • Like
Reactions: Don

bambam5

Member
como si haces 2000 km.
tu tranquilo hombre.
los niveles correctos y a viajar donde quieras.
velocidad crucero sobre 100 y asi al fin del mundo.
disfruta el viaje!
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas aunque se haya anulado ese viaje en moto. Una consejo para tu comodidad. Las chaquetas de invierno suelen tener unas cremalleras de ventilación. A mí me va bien empapar la camiseta, escurrirla un poco y durante un buen rato voy fresco.
 

se_rafa

Active Member
Bueno, finalmente me siento más troll que antonio ...

Resulta que cuando llego al punto donde habíamos quedado me dice que le habían precintado el camión, y si lo abría luego no le descargaban la mercancía.
Total, me dió la opción de ir detrás de él hasta málaga, haciendo paradas cuando me hiciese falta.

Salimos de Toledo a eso de las 5 de la tarde. Llené el tanque y le hicimos 200 km seguidos.
Una parada de media hora, aún tenía 1/4 de depósito.

Luego, paramos en Gurarroman para repostar ambos, a mí desde reserva "apurada" me entran 7,5L hasta que casi empieza a rebosar el depósito.
A él sus 150L en el trailer jajajaj

Total, seguimos 1h o así, y ya le dije de parar porque anochecía y hacía fresquete, así que me dió una chaqueta y aproveché para volver a llenar el depósito, que tenía algo más de la mitad.

Y ya de ahí hasta málaga todo seguido, sin parar, casi 2h.

Comentar que la moto se portó como una campeona, olé por los 4T. Ni se calentó, ni el más mínimo fallo. Como íbamos a unos 90Km/h (según el camión, según mi marcador entre 100 y 110km/h), pues tardamos lo que tardamos. La motillo se comía las cuestas que daba gusto, si hacía cúpula adelantaba a todos los camiones que quisiese, hay que ver lo que frena el viento en "altas velocidades".

Otra cosa a comentar, como podréis imaginaros, el trasero tras la primera hora fué horrible. Luego como que se hizo a la idea de que no había otra cosa jajajajaj

Se me ocurrió poner los piés en los reposapiés traseros (ya sé que es imprudente, pero iba tras de un trailer con unos 100m de distancia). Por el simple hecho de poner los piés atrás, notaba como la moto se embalaba, es decir, aumentaba la aerodinámica bastante. Si a eso le sumaba cuando de vez en cuando me agachaba para hacer cúpula la moto volaba, literalmente. Si iba a 100 km/h con x de acelerador, al hacer esta combinación tenía que soltar pero que bastante el gas, sino se subía de vueltas que asustaba.

Total, que no fué el viaje que esperaba, pues fuí con ropa de calle y sin preparar nada. Pero por otro lado muy tranquilo, pues el hecho de ir siguiendo a un camión me dió la posibilidad de disfrutar mucho de las vistas del trayecto, disfruté como un enano. Y podría haber seguido en moto, no estaba tan cansado como esperaba.
 
  • Like
Reactions: Don

se_rafa

Active Member
No te digo que no, pero tanto planear para nada :s
Pero bueno, no me arrepiento, volvería a hacerlo, me lo pasé muy bien.
 

Don

Well-Known Member
Bueno, finalmente me siento más troll que antonio ...

Resulta que cuando llego al punto donde habíamos quedado me dice que le habían precintado el camión, y si lo abría luego no le descargaban la mercancía.
Total, me dió la opción de ir detrás de él hasta málaga, haciendo paradas cuando me hiciese falta.

Salimos de Toledo a eso de las 5 de la tarde. Llené el tanque y le hicimos 200 km seguidos.
Una parada de media hora, aún tenía 1/4 de depósito.

Luego, paramos en Gurarroman para repostar ambos, a mí desde reserva "apurada" me entran 7,5L hasta que casi empieza a rebosar el depósito.
A él sus 150L en el trailer jajajaj

Total, seguimos 1h o así, y ya le dije de parar porque anochecía y hacía fresquete, así que me dió una chaqueta y aproveché para volver a llenar el depósito, que tenía algo más de la mitad.

Y ya de ahí hasta málaga todo seguido, sin parar, casi 2h.

Comentar que la moto se portó como una campeona, olé por los 4T. Ni se calentó, ni el más mínimo fallo. Como íbamos a unos 90Km/h (según el camión, según mi marcador entre 100 y 110km/h), pues tardamos lo que tardamos. La motillo se comía las cuestas que daba gusto, si hacía cúpula adelantaba a todos los camiones que quisiese, hay que ver lo que frena el viento en "altas velocidades".

Otra cosa a comentar, como podréis imaginaros, el trasero tras la primera hora fué horrible. Luego como que se hizo a la idea de que no había otra cosa jajajajaj

Se me ocurrió poner los piés en los reposapiés traseros (ya sé que es imprudente, pero iba tras de un trailer con unos 100m de distancia). Por el simple hecho de poner los piés atrás, notaba como la moto se embalaba, es decir, aumentaba la aerodinámica bastante. Si a eso le sumaba cuando de vez en cuando me agachaba para hacer cúpula la moto volaba, literalmente. Si iba a 100 km/h con x de acelerador, al hacer esta combinación tenía que soltar pero que bastante el gas, sino se subía de vueltas que asustaba.

Total, que no fué el viaje que esperaba, pues fuí con ropa de calle y sin preparar nada. Pero por otro lado muy tranquilo, pues el hecho de ir siguiendo a un camión me dió la posibilidad de disfrutar mucho de las vistas del trayecto, disfruté como un enano. Y podría haber seguido en moto, no estaba tan cansado como esperaba.
Anecdote ajajajajajajaj Me crea curiosidad que llevaba el camion, supongo que cosas falsificables

Buen viaje tio, cuando vuelvas ya sabes, tenemos que echar unos refigerios!!

Con lo de la aerodinamica pasa como con el peso: cuando tenia la YZF R125 y saliamos los de esa moto, como peso 60kilines debia ir todo erguido mientras el resto hacia cupula para no adelantarles XD
 

Arriba