Viaje por España en 125 cc ...


lverdugog

Member
En Enero me compré una Rieju Century, la cual ya tiene 1500 km y todo genial, de momento (y espero que siga así)...

La idea principal fué coger una 125 que me permitiera ir a currar evitándome los atascos (vivo en La Gavia y trabajo en la calle Alcalá, imaginaos..) y, de paso, que mi chica aprendiese con ella y, si la gustaba...comprarme yo otra y que ella se quedase con la Century...

Bien, pues...la ha molado, hasta tal punto que estamos mirando otras 125 para ella...

La cosa es que estoy súper contento con la Century y a ella la gusta mucho la Brixton Café Racer y hemos decidido comprarla, para salir los dos, ella con la Brixton y yo con la Century.

Hemos pensado que, este verano, vamos a recorrer España con las dos. La idea principal es salir de Madrid, dirección Soria, de Soria continuar hacia San Sebastián y, recorrer todo el Norte (Bilbao, Santander, Gijón y bajar por León e ir bajando para Madrid, en un tiempo estimado de unos 10 días. El plan es quedarnos en San Sebastián dos nOches, otras dos en Santander, otras dos en Gijón y otra noche en León para volver a Madrid...

Vamos buscando la experiencia de disfrutar más del camino que del destino...

Los que habéis viajado en 125, cuantos kms habéis sido capaces de hacer en un día? Os parece mucha tela para hacerlo en 125??? Es demasiado “tute” para dos motos de 125??? ...

PD: Todo lo posible por carreteras secundarias, entre pueblos y montañas... (Agradeceríamos opiniones y consejos)
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay cientos de casos de peña que con sus 125,s han dado la vuelta a sus países, al mundo, etc. La idea aún no siendo nueva, siempre será una aventura.
La moto recorrerá lo que tú seas capaz de recorrer. La misma distancia que puedas hacer con una 1000 podrás hacer con esta 125. A tu ritmo y con ganas será inagotable.
Yo te aconsejo que antes de hacer un viaje de 10 días te hagas uno de fin de semana. Y todo lo que creas que te faltó y te sobró te valdrá de experiencia.
Ánimo y mucha suerte!!!
 

NachoRV41

Active Member
En Enero me compré una Rieju Century, la cual ya tiene 1500 km y todo genial, de momento (y espero que siga así)...

La idea principal fué coger una 125 que me permitiera ir a currar evitándome los atascos (vivo en La Gavia y trabajo en la calle Alcalá, imaginaos..) y, de paso, que mi chica aprendiese con ella y, si la gustaba...comprarme yo otra y que ella se quedase con la Century...

Bien, pues...la ha molado, hasta tal punto que estamos mirando otras 125 para ella...

La cosa es que estoy súper contento con la Century y a ella la gusta mucho la Brixton Café Racer y hemos decidido comprarla, para salir los dos, ella con la Brixton y yo con la Century.

Hemos pensado que, este verano, vamos a recorrer España con las dos. La idea principal es salir de Madrid, dirección Soria, de Soria continuar hacia San Sebastián y, recorrer todo el Norte (Bilbao, Santander, Gijón y bajar por León e ir bajando para Madrid, en un tiempo estimado de unos 10 días. El plan es quedarnos en San Sebastián dos nOches, otras dos en Santander, otras dos en Gijón y otra noche en León para volver a Madrid...

Vamos buscando la experiencia de disfrutar más del camino que del destino...

Los que habéis viajado en 125, cuantos kms habéis sido capaces de hacer en un día? Os parece mucha tela para hacerlo en 125??? Es demasiado “tute” para dos motos de 125??? ...

PD: Todo lo posible por carreteras secundarias, entre pueblos y montañas... (Agradeceríamos opiniones y consejos)

¡¡Hola!!

Eso es exactamente lo que voy a hacer yo...me parece una idea fenomenal. Yo estoy buscando la moto para poder hacerlo, pero me voy a decantar por una scooter honda forza, por capacidad de carga, motor y consumos. Si lo haceis no dejeis de escribir vuestras impresiones aquí.

Saludosss
 

Tío mir

New Member
Hace tiempo coincidí con un periodista turco que estaba haciendo una ruta Lisboa a Turquía con una custom 125 con sus etapas ,lo vi en Castellón osea que ya llevaba unos cuantos km y el tío estaba contentísimo con la aventura , respetando la máquina donde quieras
 

Sacafonda

Active Member
Buenas!!.

Hice un recorrido un dia con varias paradas invirtiendo 435km con un 125cc. Fue genial!! Desde las 10:00h hasta las 19:00h con varias horas para comer.

He organizado una escapada motera en la semana santa a Galicia con total de 1.600km repartidos más o menos en 3 días.

Si sales de Gijón para Madrid te recomendaria dormir en Valladolid o un poco más adelante. Porque desde Gijon hasta Leon es corta la ruta.

Espero que sea útil la información. Suelo hacer largos viajes de un día jeje por puertos.

Disfruta el viaje.

Un saludin.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay un tipo que hizo Sevilla Gijón y vuelta en una YBR 125. Y Majes fue a tomar café a Mónaco. No sé si llegó a tomárselo pero fue.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo hice Granada - Almería - Granada este verano, por nacional, con una moto más cómoda que la vuestra para viajar y al día siguiente creo que lo podría haber hecho otra vez, pero más días no.
Yo te sugiero que tengas un plan A, ese. Uno B, uno C, uno..... y según vais viendo lo vais cambiando. No reserves salvo en el primer y el segundo lugar. Y para el resto, o lleváis las direcciones en el móvil y vais reservando sobre la marcha.
 

Atomix

Well-Known Member
No creo que sea demasiado tute si no piensas pasarla de 90. Estas motos cuando sufren más es cuando pasan de esas cifras...
 

gurruvip

Well-Known Member
La ventaja de viajar en 125 es que con ella sí que vas a disfrutar del paisaje. Porque no son máquinas para decir "voy a cabo norte y vuelvo en 10 días". Sino que tiene un ritmo que te invita a disfrutar de la moto en ruta más que el echo de llegar a un destino. Claro que para disfrutar tendremos que hacer el esfuerzo de entender que llevamos una máquina con unas condiciones y no otras. Una vez asumido todo es realmente interesante.
 

lverdugog

Member
Gracias por todos los comentarios.
Cojo todas las recomendaciones...!

Llevaremos un plan, que es pasar por todas esas ciudades, pero, como lo que queremos es vivir la aventura, pararemos cada dos por tres (cada vez que queramos) y seremos muy flexibles a la hora de dónde quedarnos (aunque en principio llevamos un plan establecido, pero MUY flexible).

Ahora queda ver todas las carreteras para enlazar unas con otras y tocar autovías lo mínimo posible...

Otra cosa que me tiene un poco de cabeza es el qué llevarnos.. Al ser verano, llevaremos más que nada algún q otro pantalón corto, camisetas y chanclas para cuando lleguemos al destino y, alguna q otra herramienta (por si acaso) .... Llevaremos una mochila cada uno, sin más...

No tenemos Inter comunicadores y estamos buscando uno, bueno, bonito y barato... Alguna recomendación?
La utilidad es ir conectados durante el viaje y, si se puede escuchar música ...mejor que mejor...!
 
  • Like
Reactions: Don

lverdugog

Member
He estado viendo el post sobre intercomunicadores. Asunto arreglado...

Creo q cogeremos el Ejeas V6...

Gracias a to2!
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias por todos los comentarios.
Cojo todas las recomendaciones...!

Llevaremos un plan, que es pasar por todas esas ciudades, pero, como lo que queremos es vivir la aventura, pararemos cada dos por tres (cada vez que queramos) y seremos muy flexibles a la hora de dónde quedarnos (aunque en principio llevamos un plan establecido, pero MUY flexible).

Ahora queda ver todas las carreteras para enlazar unas con otras y tocar autovías lo mínimo posible...

Otra cosa que me tiene un poco de cabeza es el qué llevarnos.. Al ser verano, llevaremos más que nada algún q otro pantalón corto, camisetas y chanclas para cuando lleguemos al destino y, alguna q otra herramienta (por si acaso) .... Llevaremos una mochila cada uno, sin más...

No tenemos Inter comunicadores y estamos buscando uno, bueno, bonito y barato... Alguna recomendación?
La utilidad es ir conectados durante el viaje y, si se puede escuchar música ...mejor que mejor...!
Yo te recomiendo que te hagas con un par de cinchas de 1,5 metros para sujetar la mochila en el asiento trasero. Y lo demás será lo habitual. Desde el neceser para los útiles personales. Bolsa para la ropa sucia. Linterna o recargable o de pilas. Bolso de mano con documentos y dinero. Después cargadores, navaja multiusos, alguna brida por si acaso, rollo de papel para el moji. Yo me llevaría tienda de campaña y esterilla, saco. Por si busco un camping. Que a mí ese rollo me mola y le da todavía un puntito más aventurero al viaje. En fin todas las marranadas que se te vayan ocurriendo las apuntas en un papel y las repasas hasta que estés conforme. La preparación es una de las cosas más interesantes del viaje. Lugares donde parar y que ver, etc.
 

Sacafonda

Active Member
Gracias por todos los comentarios.
Cojo todas las recomendaciones...!

Llevaremos un plan, que es pasar por todas esas ciudades, pero, como lo que queremos es vivir la aventura, pararemos cada dos por tres (cada vez que queramos) y seremos muy flexibles a la hora de dónde quedarnos (aunque en principio llevamos un plan establecido, pero MUY flexible).

Ahora queda ver todas las carreteras para enlazar unas con otras y tocar autovías lo mínimo posible...

Otra cosa que me tiene un poco de cabeza es el qué llevarnos.. Al ser verano, llevaremos más que nada algún q otro pantalón corto, camisetas y chanclas para cuando lleguemos al destino y, alguna q otra herramienta (por si acaso) .... Llevaremos una mochila cada uno, sin más...

No tenemos Inter comunicadores y estamos buscando uno, bueno, bonito y barato... Alguna recomendación?
La utilidad es ir conectados durante el viaje y, si se puede escuchar música ...mejor que mejor...!
Buenas!

Yo llevo pulpo en el asiento detras. Asi meto la mochila debajo del pulpo, una mochila de montaña del Decathlon que trae una funda impermeable que acopla mejor a la mochila x si pillas alguna lluvia.

Esa Semana Santa como voy a Galicia, ya lo tengo todo preparado para los 3 dias, un pantalón, dos camisetas, una sudadera, 3 pares de calcetines, un boxer y varios cargadores para mi movil. Es suficiente jeje pero el más importante de todo es la lata de aceite para engrasar la cadena.

Como soy cartografo, no uso el gps aunque en este foro hay un post de como conseguir el gps para motos. Yo lo memorizo un dia antes. Encontré una aplicación que tiene cartografia oficial del ejercito español y del gobierno español. Es del ING (Instituto geografico Nacional), es ideal para echar un vistazo sin usar los datos (conexion e internet). Doy fe esta aplicacion porque los mapas son los más fiables. Pongo este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orux.oruxmapsIGN

Este aplicacion es ideal para ir en varios caminos que no aparece en los gps ya demás tienen colores de carreteras, sale areas recreativas, fuentes, monumentos etc. Pero para ver sitios para comer debe usar el google maps jeje.

Un saludin.
 

NachoRV41

Active Member
“La vida no es un block cuadriculado sino una golondrina en movimiento” ésto lo he aplicado en todos mis viajes por el mundo y así será con la moto, espontaneidad, con el cielo y las estrellas por montera en verano.
 

Korax

New Member
Yo he hecho alguna con mi Intruder 125. Alicante-Sierra de Cazorla, Alicante -Albarracín, Alicante-Serranía de Cuenca....La moto aguanta lo que tu trasero aguante siempre que la tengas en mínimas condiciones de circulación...líquidos y esas cosas y tocar lo menos posible las autovías.
 

Korax

New Member
La ventaja de viajar en 125 es que con ella sí que vas a disfrutar del paisaje. Porque no son máquinas para decir "voy a cabo norte y vuelvo en 10 días". Sino que tiene un ritmo que te invita a disfrutar de la moto en ruta más que el echo de llegar a un destino. Claro que para disfrutar tendremos que hacer el esfuerzo de entender que llevamos una máquina con unas condiciones y no otras. Una vez asumido todo es realmente interesante.
Efectivamente..
 

Arriba