Yamaha YS 125 vs china?


ggerard

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Buenas,

No consigo decidirme.

Después de ir varios años con una liberty 125 por ciudad cada día ~30 km, y de dejar la moto (por no necesitarla) durante un par de años, necesito volver a comprar una para el trabajo.

- Tiene que ser una 125 por carnet, consumo y precio,
- Esta vez planeo un uso esporádico, 1-2 días por semana y no todas las semanas, a 42 km por trayecto en total,
- En coche en ese recorrido no paso nunca de 70, son curvas y algo de ciudad.

Por qué no quiero repetir la liberty?

- Hice ese mismo recorrido con la liberty un par de veces y me cansó (algo que no me pasaba en ciudad, supongo que por ser carretera con curvas). Pensaba coger una naked o similar porque me parece que las curvas serán más cómodas de coger, con más seguridad, pero no tengo ni idea de si será todo lo contrario.

Qué valoro más de la moto?

- No pasar por la gasolinera,
- No pasar por el mecánico,
- Estabilidad en la conducción.

Con esto, después de leer demasiado he cogido miedo a las marcas chinas baratas, aunque sigo con dudas.

Tiendo a inclinarme por la Yamaha YS 125 porque parece que todo es fiabilidad. No me gusta la estética, pero ...

Otras opciones que me miro, la keeway klight, aunque el depósito parece algo justo (12 L) pero que la marca parece más consolidada, y me gustan las Mitt, las Macbor, las Brixton, o las Mash. Pero según cómo, lees historias para no dormir. Las honda baratas me parece que son muy pequeñas. Yo mido 186 con 85kg, la liberty me quedaba bien y a ratos pensaba que algo pequeña quizá, pero sin mayores problemas.

O si no también está la opción de repetir con la Liberty o con otros scooter similares o quizá algo tipo Burgman. Si alguien me dice que son más seguras para conducción en curvas me convencería.

Algún consejo? Cuanto más leo menos sé qué hacer. Gracias!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo iría a por la que más te guste, yo con mi Macbor Stormer que tiene 18L de depósito me dura como 1 mes y una semana cada depósito y en 4 años de momento va bien, puede que haya tenido sus cosas pero como cualquier moto pero también es verdad que una japonesa te dará tranquilidad. También tienes las Benelli o zontes que parece que están saliendo bastante bien

Mucha suerte!
 

Bergareche

Member
Yo iría a por la que más te guste, yo con mi Macbor Stormer que tiene 18L de depósito me dura como 1 mes y una semana cada depósito y en 4 años de momento va bien, puede que haya tenido sus cosas pero como cualquier moto pero también es verdad que una japonesa te dará tranquilidad. También tienes las Benelli o zontes que parece que están saliendo bastante bien

Mucha suerte!
Benelli ya es china 100% la compró keeway hace ya tiempo, de italiana solo le queda el nombre.
 

LeDrof

Well-Known Member
Puede ser interesantes motos cómo la Hyosung Comet (GT) o la Daelim Roadwin. Más que nada que, ademés de salir con buena relación calidad precio, creo que te aportan lo que echabas de menos al llevar la liberty en carretera, con ese aplomo y tamaño relativamente grande para ser de 125cc.
 

falcon.

Well-Known Member
lo siento shur, con todas terminas pasando por la gasolinera, y tarde o temprano taller ya sea por mantenimiento o garantia :roto2rie:

supongo que por tu estatura la roadwin te podria venir bien, pero si puedes, prueba las que mencionaste antes (la cbf tambien es una opcion, pero la poca variedad de neumaticos que se le puede poner de serie me da bajon jeje)
 

deiotarus

Well-Known Member
Con cualquier 125 de marchas pasarás muy poco por la gasolinera. Date cuenta que tienen consumos de entre 2-3 litros y depósitos de entre 11-16 litros, así hablando a bulto, y eso son autonomías de más de 500 km tirando por lo bajo, algo que ninguna naked de media-alta cilindrada tiene.

En mi criterio, tiraría a por las marcas "de siempre": Honda y Yamaha que tienen modelos económicos de 125 (YS y CBF). Ahora bien, como comentas, son modelos de corte y "talla" tirando a pequeña y muy simples (que no tiene porqué ser malo). Para alguien de tu estatura y peso quizá sería más recomendable otra moto de mayor empaque, aunque tendrías que probarlas, como las Brixton, Zontes, Mitt o Macbor, aunque hay mucha disparidad de estética y de diseños y son marcas, cómo decirlo, que son meros nombres, es decir, son motos fabricadas en China bajo unas especificaciones, con el logotipo de la marca que le pone el importador de turno. Nunca van a tener el respaldo de una Honda, Yamaha o similares, aunque bueno, esto es pensando en el largo plazo... Quizá las Keeway-Benelli son las que mayor implantación e infraestructura, a nivel de marca, tienen en Europa. Podría ser una buena elección si te encaja algún modelo.

La YS125 (todavía Euro 4, y creo que próxima a sustituirse) tiene 14 litros de depósito y un consumo de poco más de 2 litros, con lo que su autonomía teórica es gigantesca: más de 600 km, algo que de lo que muy pocas motos pueden presumir. Si te encaja la estética, la Zontes G1 125 (scrambler) tiene 20 litros de depósito, es de buen tamaño (para una 125) y aunque el consumo es algo más alto, la autonomía es de las más altas del mercado con ese descomunal depósito (algo más cara que la YS).



Saludos
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Benelli ya es china 100% la compró keeway hace ya tiempo, de italiana solo le queda el nombre.
Lo sé, pertenece a la empresa Qiang Jiang, que es la que maneja los hilos ya que la actividad Italiana cesó hace unos años y fue comprada por esta empresa china, no lo decía porque fuera Europea, sino que está dando buenos resultados y tienen buenas opiniones los usuarios.
 

ggerard

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Muchas gracias a todos,

La verdad es que sigo igual de indeciso, a ver si sale alguna promoción y decide por mi

- La yamaha es una buena opción, en contra que se renovará en breve (posiblemente) y que tiene los neumáticos muy delgados (menos estabilidad supongo?)

- La Zontes me ha gustado, mejor talla para mi, la misma autonomía que la yamaha. Más peso quiere decir más estabilidad? Con la liberty a 90-95 en autovía con viento no era la mejor de las sensaciones. Habrá diferencia entre la yamaha y la zontes?

- Brixton, Mitt, Macbor, Benelli, Hyosung, Daelim, leyendo en los foros parece que sí o sí tendrás que ir haciendo pequeñas reparaciones (yo no tengo ni el conocimiento ni el tiempo, o sea que taller y suerte, que hay historias para no dormir). En la yamaha he leido cero comentarios al respecto (cero, me parece un argumento de compra muy potente)

No se, parte de mi quiere la yamaha, la otra parte me dice que es igual de inestable que la liberty y que mejor ir a por otra más consistente (meto las otras en el mismo saco, con una ligera preferencia por Keeway / Benelli o por la Zontes por lo que decís)

Acostumbran a haber promociones? O hay alguna fecha donde presenten novedades (o ya las han presentado)?

En cualquier caso, muchísimas gracias por las respuestas :)
 

falcon.

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Neumático Delgado me atrevería a decir que es más agilidad, por lo menos yo en tema de medidas puede ser una pega por qué ciertas marcas de neumáticos no fabrican en esas medidas.
 

fran382

New Member
Yo tuve una Yamaha MT125, estilo naked, y la verdad es que me resultaba muy cómoda de conducir, yendo solo, eso sí que tengo que matizarlo. La tuve cerca de un año, pero me dio muchos problemas de motor. Al final acabé vendiéndola y me olvidé de ella por completo. Yamaha es muy buena marca, yo se que la mía salió mala por la persona que la tuvo en su momento (la compré de segunda mano con 20 mil km) y que esa persona, muy probablemente, la llevaría de unas formas que daría miedo. Ahora me acabo de comprar una Zontes G1 (la recojo el jueves :xD: ),la pude probar y me resultó muy cómoda, ágil y, para ir con mi chica detrás, muy cómoda. En la Yamaha notaba cada vez que se movía de más.

Hay marcas chinas, y marcas chinas, y por lo que he leído, Zontes es muy buena marca. Está claro que es una marca nueva, pero la verdad es que todo lo que he visto, es bueno.
En cuanto a depósito, es de unos 20 litros si no me equivoco, con lo que, por la gasolinera, si lo llenas, con poca frecuencia pasarás.
Sobre paso por taller... pues es una marca nueva, en principio todo apunta a que salen buenas, pero lo bueno es que, al ser marca china, las piezas son más baratas que Honda, Yamaha...
Por último, a mí los neumáticos finos la verdad es que no me inspiran confianza, la Zontes no tiene un neumático súper ancho, pero me parece mucho más que correcto. La moto está bastante bien de tamaño, yo mido 1,80m y fui muy cómodo.

Benelli, la Honda CB125, Keeway... las he descartado todas por lo que te comento del neumático y por la altura, que en ellas me siento algo grande con respecto a la moto. Hyosung no sabría decirte, pero Daelim sí que tengo un par de conocidos a los que les han salido bastante malas, uno de ellos llegó incluso a cambiar el motor de la moto.

Espero que mi poca experiencia te pueda servir jajaja
 
Para mi la más fiable seria la honda cbf 125, porque si te fijas honda sigue usando constantemente los mismos motores, los mismos ciclos, los mismos diseños, es decir, honda no se moja, tienen unos motores muy fiables muy duros de manera que te venden fiabilidad. Fíjate en las honda que mucha gente critica que en pleno 2021 sigue montando frenos de tambor detrás en vez de disco (cosa que no entiendo la queja) o la horquilla telescópica. Lo que ahorran de un sitio lo invierten en otro como por ejemplo fiabilidad.

Las chinas las veras con su horquilla invertida, sus frenos de disco, que si 15 cv refrigeradas por agua, luces led... ¿Por 3000 mil euros? Te venden la fachada que también a saber como envejecen porque te encuentras algunas por la calle que esta todo completamente oxidado o como si tuvieran años las piezas. Eso es muy bonito, es lo que venden en mi opinión realmente pero... y las piezas que realmente sufren? el motor? sus componentes eléctricos etc etc etc...?¿?¿?¿? Como puede ser que te cueste lo mismo que una moto con menos extras?

Y yamaha yo no digo que sea mala marca, todo lo contrario, es una marca que siempre esta realizando innovaciones mejorando ciclos de motor y prácticamente todo, buscan la tecnología y sus motores no salen mal.

A mi me encanta que se siga usando lo que siempre a funcionado, por eso a mi me gusta tanto Honda.
 

Bergareche

Member
Lo sé, pertenece a la empresa Qiang Jiang, que es la que maneja los hilos ya que la actividad Italiana cesó hace unos años y fue comprada por esta empresa china, no lo decía porque fuera Europea, sino que está dando buenos resultados y tienen buenas opiniones los usuarios.
Cierto, son motos que van muy bien y estéticamente son bonitas.
 

dcp1

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Yo tengo una ybr de 2015 y ningún fallo, con su mantenimiento al día, cada 6.000km aceite (es otro detalle a tener en cuenta, la frecuencia de mantenimiento en la moto).
Yo valoraría todo y de ahí saca unas 2 o 3 candidatas y a elegir. Personalmente me quedaría con Yamaha (que creo que su motor es el mismo que la l de la ybr, o eligiria la CBF de honda)
 

ggerard

New Member
Las honda el problema que les veo es que los modelos económicos son pequeños de talla, y no es tanto que la vea pequeña de estética / comodidad, lo que me preocupa es que con viento y sin edificios que lo paren me sienta inseguro (que es lo que me pasaba con la liberty)

Diría que estoy entre la Zontes 3.3K y la Benelli 2.7K + seguro, con un ojo a la yamaha

@Pelahierros @dcp1 cuánto medis?

BN125_My2020_black.jpg

ZONTES-G1-125-3.jpg



Y luego están todas las demás, que la verdad están muy conseguidas (mitt, mitt, mitt, mitt, keeway, hanway, brixton)


7.jpg6.jpg5.jpg4.jpg3.jpg2.jpg1.jpg
 

jomer

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La Benelli es pequeña
La Zontes va muy sentada a la carretera

Has visto esta? Zontes Z2 2995 eur
Yo la he probado y se le nota aplomo, lo digo por el viento

ZONTES-Z2-125-AZ-3.jpg
 

LeDrof

Well-Known Member
Buenas

Yo creo que estás trasladando los prejuicios de llevar escúter a la hora de elegir una naked. La escúter tiene un factor anti-aerodinámico importante, que se suma al hecho de que vas sentado sin poder sujetarte a la moto con las piernas. En una naked, además de que la molestia del viento es menos crítica que en una escúterm la postura del piloto (en general) es mucho más estable al ir sentado a horcajadas, que además de eliminar esa sensación de inseguridad, de aporta una agilidad/maniobrabilidad muy superior. Haciendo quilómetros de secundarias con buenos vientos se terminan las reticencias. Por que para eso, el tamaño no es tan importante.

Si el problema es la inseguridad del piloto, corregir eso es tema del piloto, no de la moto. No veo ninguna lógica en cargarse de peso, con todo lo que conlleva, en vez de hacerse a la moto y practicar una conducción más ágil.

Saludos y suerte con la erección.
 
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gurruvip

Well-Known Member
Si has llevado moto con frecuencia sabes que el viento es un problema en la mayoria de las motos. El viento no hace migas con las motos. Es necesario acostumbrarse a pilotar con el. Yo tengo la cb125f de 2015. Y el viento le afecta lo mismo que a la mitt, zontes, etc. Cierto es que cuanto mas pesada es la moto, mas comoda afronta el viento. Pero yo prefiero lo 128 k de mi cbf a los 160 de muchas otras 125,s.
En cuanto a lo fino del neumatico. Eso ya lo he comentado en muchas ocasiones. Una moto de rueda ancha no pasa mejor por curva que una estrecha. Hablando de 125. No me vaya a salir ahora alguien con que las 1000 tienen 190. Si tiene 190 es porque sus inercias, potencias se lo requieren para poder pasar por curva a una velocidad determinada y con garantia de estabilidad. El ejemplo es moto gp. Una moto3 que son de 250 no llevan los neumaticos de las motoGP que son las de 1000. Pues si esto lo llevamos a una moto de calle y 125 cc mas de lo mismo. Mi paso por curva en la cbf es tan bueno o mejor que mi paso por la misma curva que con una mt125.
Y en cuanto a lo grande o pequeña es una cuestion de imagen y eso ya es subjetivo. Como si te gustan las motos de color rosa.
Desde luego hay en el mercado motos para casi todos los gustos. Que hay algunas que tienen casi mas garantia, o mejor dicho mas fiabilidad, que con otras. Como con cualquier producto.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo mido 1.71 . Y por las ruedas no hay problema, de eso ya se encargó el ingeniero que diseñó la llanta y demás... Otro punto, al ser más estrechas que otras, luego serán más baratas.
Llevando un buen neumático todo arreglado.
 

cactus

Well-Known Member
Buenas

Yo creo que estás trasladando los prejuicios de llevar escúter a la hora de elegir una naked. La escúter tiene un factor anti-aerodinámico importante, que se suma al hecho de que vas sentado sin poder sujetarte a la moto con las piernas. En una naked, además de que la molestia del viento es menos crítica que en una escúterm la postura del piloto (en general) es mucho más estable al ir sentado a horcajadas, que además de eliminar esa sensación de inseguridad, de aporta una agilidad/maniobrabilidad muy superior. Haciendo quilómetros de secundarias con buenos vientos se terminan las reticencias. Por que para eso, el tamaño no es tan importante.

Si el problema es la inseguridad del piloto, corregir eso es tema del piloto, no de la moto. No veo ninguna lógica en cargarse de peso, con todo lo que conlleva, en vez de hacerse a la moto y practicar una conducción más ágil.

Saludos y suerte con la erección.
Ledrof, que as querido decir con eso de la ,ERECCION.
:aplauso:
 

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