Zundapp S200


gonzalo22parla

New Member
Hola buenas!! Me he hecho con una Zundapp me parece que es la S200, no conocía este modelo ni la marca. Quería que me dierais vuestra opinión acerca de ella y si merece la pena restaurarla. Esta dada de baja en trafico pero a simple vista no tiene mala pinta con un lavado de cara, no me interesa ponerla en regla si no que la moto funcione, simplemente. La echaré gasolina miraré bujía y carburador y a ver si arrancara, me parece que lleva llave pero no lo se seguro y no dispongo de ella. Como lo veis?
 

Adjuntos

Cain

Well-Known Member
Esta curiosa la moto
Mantennos al tanto del proyecto de restauración que verlos siempre es de agradecer, saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
La moto esta muy chula. Es la primera vez que la veo y no tengo ninguna información de ella. No sé si es porque no se vende aquí en España o porque es una marca y modelo descatalogado.
Si tienes idea suficiente de mecánica siempre es un proyecto interesante. Pero no entiendo que te vayas a reliar en esto y después no quieras regularizar la moto.
 

gonzalo22parla

New Member
Tengo entendido que vale más regularizarla que la propia moto, debe estar dada de baja y no tengo ninguna documentación de ella. La quiero para el pueblo, pero si mereciera la pena todo se andaría. He estado mirando por internet y he visto que llevan un tipo de llave de espadín que hacía el contacto. Alguien sabe algo? Debe tener 60-70 años la moto de fabricación alemana. Todavía no sé si es de 200 o 250, creo que 250 por lo que he visto. Se agradece cualquier información, un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
Haciendo una búsqueda rápida y yendo a los enlaces externos de Wikipedia he encontrado un par de listados, a ver si desde el PC te sale alguna foto que cuadre y averiguas qué modelo es con exactitud.
(también estaba pensando que por algún sitio tendrá la chapita ¿no?).

En wikipedia también hablan de las enseñas de la marca, que fueron cambiando con los años.

Y ya si sabes Alemán seguro que puedes recabar todavía más info.

Sabía que me sonaba la marca cuando lo he leído, es porque fueron usadas en la guerra y son parecidas ¿copia? o al menos me recuerdan a las BMW con sidecar de 750.
Y es porque un amigo está en un grupo de recreación histórica y si se sacase el carné de moto sería para tener una de esas (o las oruga) y me habló de las Zundapp. Le dije que si no se sacaba el carné me la compraría yo para darle envidia.
 

Jrr

Member
Actualmente Zundapp es un fabricante de bicicletas de calidades medias que se comercializan en grandes superficies como el Real (la versión alemana del carrefour)
 

gonzalo22parla

New Member
Pues es clavada a esta...………..Zündapp 250 S Trophy 1956

Zündapp 250 S Trophy.jpg

Si que ayer estuve leyendo bastante sobre la marca y si, parece que las mas cotizada es la 750 con sidecar. Siendo de la guerra serán duras, jeje.
Gracias por el enlace, no lo había visto.
 

Miguel 68

Member
Si está dada de baja y no tiene documentación la moto no vale para nada, puedes arreglarla para ponerla en exposiciones o usarla de donante para otra igual.
Si tuvieses los papeles, aunque este dada de baja, se podría haber matriculado como histórica.
Realmente me sorprende la gente que dice que es para el pueblo, como si no hubiera Guardia Civil o por ser en el pueblo no hubiese posibilidad de tener un accidente, mi consejo es que nunca circules con un vehículo sin regularizar porque te puede costar muy caro a ti y a la posible víctima.
 

Fireball

Well-Known Member
Quiero informarme bien sobre eso @Miguel 68 porque hay distintos "estados" del vehículo, y en teoría sí existe una baja definitiva que al parecer no es revocable, pero no estoy seguro si con €€€€€€ es algo que se puede cambiar.

Lo que sí debe ser cierto es que el bastidor o chasis es el que lleva la numeración y al que se asocia todo el resto, como si a nivel legal lo que importase es el hierro que sujeta lo demás. Entonces podría llegar a ser una opción restaurarla en otro chasis para regularizar su situación documental, o dejarla impoluta y funcionando en venta para montar en otro chasis.

Sobre usarla sin estar documentada y sin seguro. . . tampoco me convence.
 

gonzalo22parla

New Member
Tengo una finca en el pueblo, la moto no saldría a la calle, pero ese no es el tema.
No encuentro ninguna chapita con el modelo, cambiarla de chasis con otro numero de bastidor sería una solución, pero no encuentro ninguna igual. Me encuentro el depósito que tiene mucho sedimento, alguna idea para limpiarlo sin desmontarlo?
También he visto que tiene una tapa corredera justo en el foco delantero que tiene el hueco para meter una llave para el contacto, he visto estas por internet:
https://www.2wheelshop.eu/ess/llave-de-contacto-zundapp-kreidler
No se si merecería la pena y si va hacer el contacto. La batería la cargaré a ver si carga, pero me urge mas limpiar el depósito.
Gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
Si tienes acceso a una bomba de trasvase de combustible (de esas que son seguras en atmósfera explosiva), sería algo cómo:

1. Conectar la aspiración de la bomba a la salida del depósito, o con un tubo a la parte más baja del depósito, con la moto en cuesta.
2. Dejar el depósito con dos o tres dedos de combustible (más seguro con parafina/gasoil para hacer la limpieza).
3. Conectar la descarga de la bomba a un tubo finito e ir limpiando a manguerazo con la misma fuerza del chorro.
4. Cuando está todo desincrustado, cambiar la aspiración de la bomba a una botella de combustible limpio, e ir recogiendo los lavajos que salgan del depósito, a modo de enjuague con gasolina limpia.
5. Montar de nuevo la boquilla de salida del depósito, con prefiltro limpio y cambiar el filtro de gasolina de la línea.

Yo lo haría así. Si no tienes acceso a la bomba eléctrica de seguridad, con una manual también debería funcionar. Otra opción, pero más pijotera a la hora de secar, es darle con vapor y agua caliente. A muy malas, un cepillo de esos largos para limpiar tuberías, que tienen un núcleo de alambre que se puede doblar.


El proceso de rehabilitación de un vehículo dado de baja y con años, es algo complicado, pero existen empresas que están especializadas en esos trámites. No estaría de más consultarles. Encontrar un bastidor para un transplante total puede llegar a ser un atajo estupendo, ya que igualmente habrá que desmontar todo para revisarlo, da el mismo trabajo montarlo en otro chasis y resolver de un plumazo los problemas.
 

miks95

Well-Known Member
" Que la moto que quieres rehabilitar esté dada de baja definitiva es una buena noticia que te facilitará mucho los trámites. Pero has de tener en cuenta que deberás pagar la “tasa de rehabilitación” en la DGT que este año 2017 es de 96,80 euros y 27,00 euros para ciclomotores. Sabido esto, aquí tienes los pasos que has de seguir para continuar con el alta de tu moto: "

 

Arriba