Honda NC750X (2023) - @ndres


PitufoMT

Well-Known Member
No te creas.
Si la moto es japonesa no hay que hacer ajuste.
Te quitan la tapa de balancines, miden la tolerancia y si está bien lo vuelven a montar.
Si está fuera de tolerancia hay que quitar la cadena y los árboles de levas.
Si eso hacen en Yamaha ... la revisan y si no esta en tolerancias la ajustan, pero lo cobran bien ... todo llegara :facepalm:
 

Agiliti125

Well-Known Member
En la mía con 60.000 también estaba bien. Pero hay que mirarlo, y tiene menos curro que en cualquier otra, pero hay que hacerlo.
 

@ndres

Well-Known Member
Vamos con un primeras impresiones de los neumáticos Road 5, aunque lo que me dijo @sergio_902 el otro día me dejó to pensativo, te bajas de unos neumáticos reventados y montas unos nuevos... así todo te parece maravilloso :roto2rie: ... Aún así voy con las primeras impresiones que sí que tengo claro:

- Ruedan más fino: cuando enganchas la banda de rodadura central es una put... maravilla, realmente la pisada en el centro es slick y la moto va fina fina, con mucho menos rumorosidad y ruido de rodadura. En el consumo no he notado diferencia, he hecho 130 Km y una media de 3'3, como siempre.

- Esto sí que lo sabía que lo iba a notar: los Tourance tienen fama de ser muy duros y efectivamente, ahora las irregularidades del terreno y los pequeños baches se notan menos, los Road dan un puntito extra de amortiguación

- Son definitivamente más puntiagudos que los Metzeler, esto puede ser por el desgaste de los otros, pero notas como la moto se tira antes en curva, esto tiene la parte buena que la moto es más reactiva, pero por ahora tengo que coger confianza porque los antiguos los notaba muy estables. Pero hablando de confianza es una sensación rara, todo es más reactivo pero como que tengo más feedback del tren delantero, noto como pisan y donde está el punto bueno del contramanillar... Mi corta experiencia no me da para explicarlo mejor :nusenuse::roto2rie:.


Ya he aprovechado el paseo para ensuciarlos :facepalm:
Compress_20240502_202622_2868.jpg

A continuación me he ido a visitar a casa al módulo Kernel32.dll, que era el hijoputa que te bloqueaba el ordenador en el peor momento :petarduki:
Compress_20240502_202623_3857.jpg
 

Jejo

Well-Known Member
Vamos con un primeras impresiones de los neumáticos Road 5, aunque lo que me dijo @sergio_902 el otro día me dejó to pensativo, te bajas de unos neumáticos reventados y montas unos nuevos... así todo te parece maravilloso :roto2rie: ...
Hoy he estrenado los Diablo Rosso III, 145€ me ha costado el cambio de la rueda trasera, y tengo exactamente las mismas sensaciones que tú :qmelol:, va a ser que Sergio tiene razón. Ruedan más finos, la moto se echa antes en curva... Me ha dado también mayor sensación de control de la moto.

Así que a rodar, y cuando lleve más kilometros ya podré juzgar si van mejor en mojado y todo eso
 

@ndres

Well-Known Member
Venga voy con un poco de foroblog de la NC :sipsip:

Ya nos acercamos a los 15.000 Km, y no os imagináis lo bien que va la Honda. Ayer hice una ruta de algo más de 300 Km de montaña pura y dura. Os pongo las fotillos y luego os cuento las impresiones.

Una buena subida por una zona vitivinícola muy desconocida (La Contraviesa) pero que poco a poco están sacando muy buenos vinos, a una altitud de unos 1200 metros orientación sur y frente al mar. Hay muchísimas pequeñas bodegas, pero esta quizá sea la más grande de la zona.
Compress_20240523_091608_8659.jpg

Hacia el otro lado tenemos la imponente imagen de la cara sur de Sierra Nevada, en concreto el Pico Mulhacen, el más alto de la Península con casi 3.500 metros.
Compress_20240523_091611_1172.jpg

Una paradita a desayuna en la Venta del Tarugo, con vistas al Mediterráneo y buen jamón de Trevélez cortado a mano.... Que vida más dura... :roto2rie:
Compress_20240523_091614_4739.jpg

Un poquito más adelante me encuentro con la, también espectacular vista, del Mar de Plástico de Adra - El Ejido y alrededores... una de las pocas estructuras humanas que se puede ver desde el espacio. :facepalm:
Compress_20240523_091612_2690.jpg

Sigo por la carretera buscando curiosidades, en este caso el Castillo de La Juliana, a pie de carretera, del S.XII... mucho antes de la huida nazarí del Reino de Granada... Creo que puede ser de los más antiguos de la Alpujarra y mirad el estado ruinoso :tedoyenlacabeza:
Compress_20240523_091606_6958.jpg

Me meto ya de lleno en la Alpujarra almeriense y hago la bajada al bonito Embalse de Benínar, con sus azules aguas turquesas.
Compress_20240523_091605_5732.jpg

Y luego ya me voy hacia la Alpujarra Alta, en este caso a visitar la casa de Gerald Brenan, si no conocéis la historia investigad, de esos viajeros europeos de principios del S.XX que querían descubrir todos los rincones del mundo.

Allí tuve una magnífica charla motera de media hora con un paisano que quería cambiar su CB250 y estuvimos viendo si la CB300, la 500 o la 750... La elegida fue la CB500X para meterla por las huertas :roto2rie:
Compress_20240523_091617_7037.jpg

Después de comer ya viré hacia la parte más alta de la Alpuarra, aquí el Valle del Poqueira desde el Mirador Tajos del Ángel donde se ve el Pico Veleta y toda la cuerda de los 3.000 metros.
Compress_20240523_091615_5524.jpg

En definitiva, una vuelta por el área de influencia del Parque Nacional y todos sus pueblos del sur.
Screenshot_2024-05-22-22-56-24-546-edit_me.mapit.honda.jpg

La NC750X: de verdad, voy tan cómodo y la moto va tan fina que todo te lo hace muy fácil, y a eso hay que unirle los Michelin Road 5...

Yo me creía que sabía conducir motos, pero desde hace un mes más o menos ha habido un cambio de chip y no se que ha pasado que ahora me doy cuenta que antes no iba bien, ayer sin querer ni ir rápido toque varias veces con el avisador de ambas estriberas o_O, iba enlazando curvas de una manera increíble. No se si es por los neumáticos o porque ahora he cambiado totalmente la técnica de conducción y ahora lo hago a la "inglesa" (cosa que me da pie a abrir otro post).

El caso es que ayer disfruté de la conducción como nunca.

Y para colmo, llego a casa, y después de 330 Km la moto me había consumido 10'6 litros... 3'2 de media, habiendo metido autovía y todo... de locos, no se si los Michelin tienen algo que ver también, si el motor se ha acabado de soltar con los 14.500 Km, o si la técnica de conducción hace que al ir más fluido consuma menos.

Una buena aventurilla ayer sin duda. A ver para cuando la siguiente... ya vienen el calorrrr.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Joer macho que suerte de tiempo, aquí en el norte estamos de lotería .. tira cada chaparrón a ratos que al final sales y bienes empapado .. aunque el agua hace falta para la moto sobra :facepalm:

Guapas fotos y rico jamón :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Joer macho que suerte de tiempo, aquí en el norte estamos de lotería .. tira cada chaparrón a ratos que al final sales y bienes empapado .. aunque el agua hace falta para la moto sobra :facepalm:

Guapas fotos y rico jamón :mola:
Ya viene el calor, el domingo ya dan 34 grados. A veces eso imposibilita más que la lluvia salir de ruta. Suerte tengo yo de tener cerca las montañas donde la temperatura es algo más agradable, pero el que vive en el centro de Andalucía le vienen malos meses por delante...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya viene el calor, el domingo ya dan 34 grados. A veces eso imposibilita más que la lluvia salir de ruta. Suerte tengo yo de tener cerca las montañas donde la temperatura es algo más agradable, pero el que vive en el centro de Andalucía le vienen malos meses por delante...
Ya el calor también limita mucho mucho, sobre todo allí en el sur .. es peor que el frio y la lluvia.
 

Jejo

Well-Known Member
No se si es por los neumáticos o porque ahora he cambiado totalmente la técnica de conducción y ahora lo hago a la "inglesa" (cosa que me da pie a abrir otro post).
No descartes que las ruedas tengan mucho que ver. Yo al cambiar a las Diablo Rosso empecé a tomar las curvas a más velocidad sin tener la sensación de que lo estuviera haciendo. Me daba la impresión de ir tranquilo. Lo achaco a haberme acostumbrado a girar con el neumático más cuadrado, y entre el cambio, e ir más tranquilo con respecto a la adherencia se me hacía todo más fácil:nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
No descartes que las ruedas tengan mucho que ver. Yo al cambiar a las Diablo Rosso empecé a tomar las curvas a más velocidad sin tener la sensación de que lo estuviera haciendo. Me daba la impresión de ir tranquilo. Lo achaco a haberme acostumbrado a girar con el neumático más cuadrado, y entre el cambio, e ir más tranquilo con respecto a la adherencia se me hacía todo más fácil:nusenuse:
Sin duda los neumáticos tienen gran parte de culpa de que ahora vaya mucho más relajado en la moto. Es curioso lo que un neumático u otro puede cambiar la conducción de una moto, creo de verdad que es el componente más importante de la moto junto al motor.

Ya haré una review cuando lleve algunos kilómetros más, pero los Michelin se notan unos neumáticos más puntiagudos que los Tourance, y esto hace que tires la moto mucho más facilmente, y una vez que la tiras la inclinación es muy progresiva y encima notas mucho feedback de la carretera, una pasada vamos.

PD: Por eso hay que probar cosas en la vida. ;)
 

Agiliti125

Well-Known Member
Sin duda los neumáticos tienen gran parte de culpa de que ahora vaya mucho más relajado en la moto. Es curioso lo que un neumático u otro puede cambiar la conducción de una moto, creo de verdad que es el componente más importante de la moto junto al motor.

Ya haré una review cuando lleve algunos kilómetros más, pero los Michelin se notan unos neumáticos más puntiagudos que los Tourance, y esto hace que tires la moto mucho más facilmente, y una vez que la tiras la inclinación es muy progresiva y encima notas mucho feedback de la carretera, una pasada vamos.

PD: Por eso hay que probar cosas en la vida. ;)
Seguramente también sea qu vas adaptándote a la moto y cogiendo experiencia.
Cuando se te gasten y cojas otras ruedas, también te parecerán mejores.
 

@ndres

Well-Known Member
Seguramente también sea qu vas adaptándote a la moto y cogiendo experiencia.
Cuando se te gasten y cojas otras ruedas, también te parecerán mejores.
Yo le doy mucha importancia a la ergonomía y me he tirado muchos meses tocando la regulación de todo lo que se podía regular, desde las manetas hasta la precarga de la suspensión... hay un momento que cuando ajustas la moto a tu gusto todo empieza a fluir.

Y gran parte de la culpa de ir ahora mejor la tienen las torretas que le instalé al manillar, antes iba en una posición rara, demasiado inclinado hacia delante, y eso no me permitía meter cadera en las curvas ni hacer un buen contramanillar. Ahora voy mucho más asentado en el centro de la moto y los brazos me quedan mucho mejor para hacer el contramanillar conscientemente.

Por eso muchas veces digo que no tengáis miedo a jugar con todas las regulaciones de la moto, mover el manillar y adaptarlo a tu estatura o longitud de brazos son 4 tornillos, igualmente para este tipo de rutas llevar las manetas que no carguen las muñecas o el pedal del freno donde puedas hacer buena palanca no cuesta nada.

Y si hay que poner algún componente del mercado auxiliar como unas torretas o unas manetas regulables, no son cosas caras y ayudan a pasar los kilómetros mucho mejor.
 

PitufoMT

Well-Known Member
o le doy mucha importancia a la ergonomía y me he tirado muchos meses tocando la regulación de todo lo que se podía regular
Joer pues al contrarío que yo, que después de casi 12000 km me acabo de dar cuenta que mi manillar esta ligeramente desviado a estribor (derecha desde popa) .. es poco, el día 7 tengo la revisión y ya les he comentado el tema :facepalm:
 

deiotarus

Well-Known Member
Menudo rutón por esa sierra granadina y qué bien luce la NC750 en ese color. Me dan ganas hasta de comprarla, y más con lo práctica que es: hueco para guardar cosas, pantalla, centro de gravedad bajo, consumo de chiste, si es que lo tiene todo, jajajajajaja.... Tentaciones y tentaciones....
 

Cain

Well-Known Member
No descartes que las ruedas tengan mucho que ver. Yo al cambiar a las Diablo Rosso empecé a tomar las curvas a más velocidad sin tener la sensación de que lo estuviera haciendo. Me daba la impresión de ir tranquilo. Lo achaco a haberme acostumbrado a girar con el neumático más cuadrado, y entre el cambio, e ir más tranquilo con respecto a la adherencia se me hacía todo más fácil:nusenuse:

Las diablo rosso van tan bien que dejan hacer diabluras :homerosimpson:
 

dcp1

Well-Known Member
Menudo rutón por esa sierra granadina y qué bien luce la NC750 en ese color. Me dan ganas hasta de comprarla, y más con lo práctica que es: hueco para guardar cosas, pantalla, centro de gravedad bajo, consumo de chiste, si es que lo tiene todo, jajajajajaja.... Tentaciones y tentaciones....
De la encuesta que hiciste, elegiste finalista?
O por ahora no
 

Arriba