Montmeló, domingo de tandas

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sergio_902

Well-Known Member
Lo que si es recomendable es que si te termina gustando ir al circuito es no gastar ni un duro en la moto y comprar una específicamente para circuito.
Hay por ahí Rs de hace una pila de años que son ideales y las compra uno por 4 duros
 

Don

Well-Known Member
Y del 2005 por 2000 y 3000 pavos con menos kilometros que las de calle a 1000 pavos mas ajajajajaaj
 

sergio_902

Well-Known Member
Y del 2005 por 2000 y 3000 pavos con menos kilometros que las de calle a 1000 pavos mas ajajajajaaj
Y si ya son de esas que el tío ha perdido los papeles y está la moto perfecta salvo una vez que se cayó y se arañó el número de chasis... Por 1000 pavos te preparas una
 

Neburml

Well-Known Member
IMG-20190523-WA0005.jpg
IMG-20190523-WA0006.jpg
El compañero de la 790, entre foto y foto hay una vuelta de diferencia.
Adelantando a una cbr 1000, y eso que la R en la recta se lo meaba. La ktm va totalmente de calle excepto los neumaticos (que también son homologados para calle, pero son radicales)
No hace falta ir con la moto más tocha para disfrutar.
Salvo dos de nosotros que van asiduamente a circuito y tienen varias motos o una única moto para ello, sólo tenemos una moto en el garaje ya que cada fin de semana estamos de ruta. Tienes que valorar las veces que vayas a entrar a circuito para ver si te sale a cuenta o no tener una moto para ello. Ya tienes que gastarte el dinero de la moto, preparar 4 cosas (sin exagerar) el precio de cada tanda, neumaticos, desplazamiento... por desgracia para la mayoría de nosotros, junto con nuestra moto, supone demasiado gasto
 

Don

Well-Known Member
Y si ya son de esas que el tío ha perdido los papeles y está la moto perfecta salvo una vez que se cayó y se arañó el número de chasis... Por 1000 pavos te preparas una
Cuidao, esas estan mejor. La ultima que escuche es la moto estaba perfecta hasta que se cayeron todas las piezas en otro chasis y entonces te pillas una DUCATI 959 Panigale con 3000km a 3200 euros. O una Triumph Daytona 675 R a 2200 con 8000km :qmeparto::qmeparto:


Viendo el archivo adjunto 2356
Viendo el archivo adjunto 2357
El compañero de la 790, entre foto y foto hay una vuelta de diferencia.
Adelantando a una cbr 1000, y eso que la R en la recta se lo meaba. La ktm va totalmente de calle excepto los neumaticos (que también son homologados para calle, pero son radicales)
No hace falta ir con la moto más tocha para disfrutar.
Salvo dos de nosotros que van asiduamente a circuito y tienen varias motos o una única moto para ello, sólo tenemos una moto en el garaje ya que cada fin de semana estamos de ruta. Tienes que valorar las veces que vayas a entrar a circuito para ver si te sale a cuenta o no tener una moto para ello. Ya tienes que gastarte el dinero de la moto, preparar 4 cosas (sin exagerar) el precio de cada tanda, neumaticos, desplazamiento... por desgracia para la mayoría de nosotros, junto con nuestra moto, supone demasiado gasto

Totalmente. Si decia lo de la 790 por que en las curvas rapidas o en una recta lo que mas satisface es ponerse a 300 ajajajajaja Si yo ya te digo, estan las Kawas 300 perfomance a 3000 euros. Le metes 1500 de preparacion y con eso tiene recorrido y diversion hasta limites que no queremos ser conscientes. No me meteria con ella en Montmelo por que seria full puño all the track, pero en un Jarama, Albacete, Portimao etc etc si.

Mirad yo creo que os lo enseñe:

Una Kawa 250 competi pasandose por el forro a Laguna Seca: yo soy asi de critico: si no puedo ir asi como va ese tio, no soy digno de tener una moto mas gocha.

Ahora tambien os digo, ojala tuviera mas dinero por que yo no puedo tener dos motos ya que por la calle si que paso de llevar 30cv y recientemente estuve en Albacete con la DD: que sea lo ideal no lo hace obligatorio. Que muchas veces confundimos lo que es correcto, con sea obligatorio hacerlo.

Mirad, un video de Ohlins donde aparece la vuelta de Marquez en Mugello y muestran a traves de un simulador, el comportamiento de las suspensiones:
fijaros en la sincronizacion de los tiempos de cada cosa, por que ahi es a donde deberia dirigirse nuestra conduccion(y que evidentemente es mas facil aprender si vas subiendo poco a poco de prestaciones): Entra frenando en la curva, luego tiene una retencion de motor que al aprecer son monstruosas(al parecer dijeron el otro dia que cuando se caen ahi ya solo van con freno motor)y si os fijais en todo ese tiempo no se ha descomprimido la horquilla(cuanto mas peso tiene delante, mas agarre tienes), cuando se descomprime? Cuando das gas.
Es mas! Por asi decirlo "no deja que se descomprima" si no es con su gas, por que? Por que entonces es cuando conviertes a la moto en una braga, pa´lante pa´tras justo antes de dar gas: error!(en calle muchas veces cuando alguien lleva las suspension muy cerrada, que dicen que no les entra en curva)

Este mundillo es la hostia.

Por cierto, que no se sobre de neumatico. Es decir, a veces parece que poner el neuamtico mas deportivo es lo mejor y ni mucho menos, por que hay que ponerlo a temperatura. Muchas veces salen pelotillas y al gente flipa pero hay que ver que no sea debido a una falta de temperatura: si el neumatico esta frio, pero estamos abrasando solo la primera capa, estamos usando mal el nuematico y podremos tener un percance para nada divertido.
Ese efecto le pasa a la gente que lleva "sobre neuamtico" que lleva un Power Cup o un Dunlop TT y no van a suficiente ritmo, por ejemplo en el grupo de los lentos. Hablando de Dunlop que es lo que conozco mas(y los Cup tampoco es que sea un neumatico "bueno") el TT al ser 50% calle-circuito, podria emplearse para medios, o los rapidos de los medios como mucho. Luego para rapidos seria los 212 si no vas tan rapido o los KR si eres el jodido maestro.
Para el grupo de lentos con un SportSmart2Max es suficientisimo y no es que sea suficiente, es que es lo ideal debido a que es el que llevaremos en temperatura, y un neumatico a temperatura es satisfactorio a la par que seguro.

Un neumatico a temperatura no tiene rotos ni pelotillas por todas partes. Esta liso como con un efecto "playa" y si acaso hay goma que por la fuerza centrifuga se fue al flanco. Algo asi:
Captura9.JPG

Hay mas efectos, pero lo que estoy viendo normalmente es degradados por falta de temperatura.

Puede pasar lo contrario, que el neuamtico literalmente sea mantequilla por que lo llevas pasao de temperatura, lo cual yo creo que incluso es peor. En ese caso hay que subir de neumatico
 

Neburml

Well-Known Member
Madre mia como se pasea a las 1000 en el sacacorchos tan famoso y la salida de las curvas. Ahora hay una ninja 400 la mar de interesante jejejeje.
Da gusto escuchar ese motor a tope de rendimiento la gran parte del vídeo.
Esas suspensiones öhlins no llegan ni a hacer tope, aunque puestos a pensar tiene lógica, lo que deben de aguantar en las frenadas de la recta para hacer que la delantera no rebote.

IMG-20190519-WA0104.jpg
Quizás es lo que comentas que al ser su primera tanda (e ir sin calentadores... teníamos un par en el box pero el no le puso si no me equivoco) puso un neumático demasiado deportivo
Supercorsa bsb tt montó
 

Don

Well-Known Member
La suspension JAMAS debe hacer tope, siempre debe quedarse incluso 1,5cm por encima del tope, por que? Por que si vas al tope, y te viene un bache, no vas a poder amortiguarlo y por tanto tendras una perdida de grip que podra o no ocasionar una caida.

Ademas hay que tener en cuenta que en Motogp yu muchas competiciones, ponen en muelle necesario para contener la energia que es necesaria recoger para no hacer tope, es decir, no solo le haran el ajuste de SAG estatico(que es la regulacion para mantener la zona de uso normal de la suspension en el tercio central de su recorrido).

No se mucho como son los Daiblo Supercosa BSB pero si se que ese neumatico no va ni por asomo en temperatura. Seguramente tu colega aun asi haya reportado un "agarre sensacional" y seguro que lo tenia, pero realmente tenia un riesgo muy elevado al no ir en temperatura. Cuando este riesgo va a salir a saludarnos? EN imprevistos y/o errore, por que no esta haciendo la histeresis tan efectivamente como un neumatico a temperatura.

Quizas son "como los 212"(que no por que los 212 son los que ganan en el Man XD) al menos en gama: son neumaticos que puedes salir con precaucion sin calentadores, inclsuo estan homologados para la calle. Pero para poner en temepratura necesitas 2 o 3 vueltas sabiendo muy bien lo que haces y despues ir muy, muy, muy muy y pon tantos muy´s como quieras, fuerte. Sino, aun que tengas calentadores, a la tercera veulta se habra enfriado la carcasa y otra vez tienes el mismo problema.

Y en que grupo iba? Si iba en lentos y no hizo mejor tiempo que el mas rapido de lentos, entonces le recomendaria unos SportSmart2Max o en pirelli son los Rosso III
 

sergio_902

Well-Known Member
Y pregunto desde la ignorancia de alguien que sólo ha rodado en circuito con unas ruedas mixtas m+s.
¿Realmente es necesario poner calentadores en las ruedas?
Porque tengo la impresión de que alguien que lleve unos neumáticos de circuito sólo necesita dar una vuelta más que el otro a ritmo moderado para meterlos en temperatura
 

Neburml

Well-Known Member
Y pregunto desde la ignorancia de alguien que sólo ha rodado en circuito con unas ruedas mixtas m+s.
¿Realmente es necesario poner calentadores en las ruedas?
Porque tengo la impresión de que alguien que lleve unos neumáticos de circuito sólo necesita dar una vuelta más que el otro a ritmo moderado para meterlos en temperatura
pues mis dos amigos rodaban el grupo C (el mas lento) y tocabas la rueda cuando salía del calentador, que estaba bien caliente y la tocabas al volver y había perdido bastante temperatura.
no son esenciales si no vas a ir a bajar tiempos a full, los calentadores te permiten salir ya fuerte sin tener que dar ninguna vuelta de calentamiento.
Pero si a tu moto le calzas unos neumáticos para circuito que desarrollan su función a una temperatura determinada, ir por debajo, como bien dice Don, es arriesgado en imprevistos o si los fuerzas
 

Don

Well-Known Member
Claro, a ver, en unos neumaticos homologados para calle jamas van a ser obligatorios los calentadores, se usaran para poder rodar fuerte desde el primer momento. tambien te digo que calentar neumaticos no es tarea facil, ten en cuenta que estas luchando entre que no agarran pero para que agarren tienes que "forzarlos", simplemente por rodar un neumatico deportivo no se pone a temperatura. Eso es lo jodido, forzar lo suificiente un neumatico que no esta optimo, para que una vez optimo ya hacer lo que quieras

En unos por ejemplo Dunlop KR si, por ahi si que directamente estan en condicion vitrea a temperatura ambiente. Es logico por que no existe goma que vaya bien a 10º, a 50º y a 150º. Bueno el caso, que esos Slicks que ademas llevan diferentes compuesto para diferentes combinaciones de abrasiones asfalticas y temperaturas ambiente y de pista, a temperatura ambiente estan en lo que se llama condicion vitrea, es decir, la goma no esta capacitada para calcar las irrefgularidades del asfalto, por tanto su roce es menor y por tanto su agarre tambien

Os dejo unos enlaces que mencantan:

Circular seguro -Temperatura de los neumaticos(y2) - Blog con el apoyo de Michelin y Mapfre
Agarre Neumatico
Agarra mas un neumatico mas ancho?
Mecanismos fisicos de adherencia
¿Qué presiones pongo en caliente? ¿Cuánto tengo que esperar para que se enfríe el neumático?
 

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