Y si ya son de esas que el tío ha perdido los papeles y está la moto perfecta salvo una vez que se cayó y se arañó el número de chasis... Por 1000 pavos te preparas una
Cuidao, esas estan mejor. La ultima que escuche es la moto estaba perfecta hasta que se cayeron todas las piezas en otro chasis y entonces te pillas una DUCATI 959 Panigale con 3000km a 3200 euros. O una Triumph Daytona 675 R a 2200 con 8000km
Viendo el archivo adjunto 2356
Viendo el archivo adjunto 2357
El compañero de la 790, entre foto y foto hay una vuelta de diferencia.
Adelantando a una cbr 1000, y eso que la R en la recta se lo meaba. La ktm va totalmente de calle excepto los neumaticos (que también son homologados para calle, pero son radicales)
No hace falta ir con la moto más tocha para disfrutar.
Salvo dos de nosotros que van asiduamente a circuito y tienen varias motos o una única moto para ello, sólo tenemos una moto en el garaje ya que cada fin de semana estamos de ruta. Tienes que valorar las veces que vayas a entrar a circuito para ver si te sale a cuenta o no tener una moto para ello. Ya tienes que gastarte el dinero de la moto, preparar 4 cosas (sin exagerar) el precio de cada tanda, neumaticos, desplazamiento... por desgracia para la mayoría de nosotros, junto con nuestra moto, supone demasiado gasto
Totalmente. Si decia lo de la 790 por que en las curvas rapidas o en una recta lo que mas satisface es ponerse a 300 ajajajajaja Si yo ya te digo, estan las Kawas 300 perfomance a 3000 euros. Le metes 1500 de preparacion y con eso tiene recorrido y diversion hasta limites que no queremos ser conscientes. No me meteria con ella en Montmelo por que seria full puño all the track, pero en un Jarama, Albacete, Portimao etc etc si.
Mirad yo creo que os lo enseñe:
Una Kawa 250 competi pasandose por el forro a Laguna Seca: yo soy asi de critico: si no puedo ir asi como va ese tio, no soy digno de tener una moto mas gocha.
Ahora tambien os digo, ojala tuviera mas dinero por que yo no puedo tener dos motos ya que por la calle si que paso de llevar 30cv y recientemente estuve en Albacete con la DD: que sea lo ideal no lo hace obligatorio. Que muchas veces confundimos lo que es correcto, con sea obligatorio hacerlo.
Mirad, un video de Ohlins donde aparece la vuelta de Marquez en Mugello y muestran a traves de un simulador, el comportamiento de las suspensiones:
fijaros en la sincronizacion de los tiempos de cada cosa, por que ahi es a donde deberia dirigirse nuestra conduccion(y que evidentemente es mas facil aprender si vas subiendo poco a poco de prestaciones): Entra frenando en la curva, luego tiene una retencion de motor que al aprecer son monstruosas(al parecer dijeron el otro dia que cuando se caen ahi ya solo van con freno motor)y si os fijais en todo ese tiempo no se ha descomprimido la horquilla(cuanto mas peso tiene delante, mas agarre tienes), cuando se descomprime? Cuando das gas.
Es mas! Por asi decirlo "no deja que se descomprima" si no es con su gas, por que? Por que entonces es cuando conviertes a la moto en una braga, pa´lante pa´tras justo antes de dar gas: error!(en calle muchas veces cuando alguien lleva las suspension muy cerrada, que dicen que no les entra en curva)
Este mundillo es la hostia.
Por cierto, que no se sobre de neumatico. Es decir, a veces parece que poner el neuamtico mas deportivo es lo mejor y ni mucho menos, por que hay que ponerlo a temperatura. Muchas veces salen pelotillas y al gente flipa pero hay que ver que no sea debido a una falta de temperatura: si el neumatico esta frio, pero estamos abrasando solo la primera capa, estamos usando mal el nuematico y podremos tener un percance para nada divertido.
Ese efecto le pasa a la gente que lleva "sobre neuamtico" que lleva un Power Cup o un Dunlop TT y no van a suficiente ritmo, por ejemplo en el grupo de los lentos. Hablando de Dunlop que es lo que conozco mas(y los Cup tampoco es que sea un neumatico "bueno") el TT al ser 50% calle-circuito, podria emplearse para medios, o los rapidos de los medios como mucho. Luego para rapidos seria los 212 si no vas tan rapido o los KR si eres el jodido maestro.
Para el grupo de lentos con un SportSmart2Max es suficientisimo y no es que sea suficiente, es que es lo ideal debido a que es el que llevaremos en temperatura, y un neumatico a temperatura es satisfactorio a la par que seguro.
Un neumatico a temperatura no tiene rotos ni pelotillas por todas partes. Esta liso como con un efecto "playa" y si acaso hay goma que por la fuerza centrifuga se fue al flanco. Algo asi:
Hay mas efectos, pero lo que estoy viendo normalmente es degradados por falta de temperatura.
Puede pasar lo contrario, que el neuamtico literalmente sea mantequilla por que lo llevas pasao de temperatura, lo cual yo creo que incluso es peor. En ese caso hay que subir de neumatico