Hola compañeros moteros, como amante de las rutas y ante las dudas que tenia sobre si es posible viajar fuera de España con el permiso de conducir convalidado, me puse a buscar información al respecto, y esto fue lo que encontré, resulta que en otro foro decidieron preguntar directamente a la embajada Francesa, y su contestación fue la siguiente;
En relación a la pregunta que nos formula, le confirmo que en el espacio
europeo Schengen, existe una homologación de títulos oficiales, en la medida en que en
su permiso figura, pues se asocia al permiso "B" el permiso "A1". Usted
estará autorizado a circular con un ciclomotor de no más de 125cc si tiene una antigüedad de tres años con el permiso "B".
En Francia se puede conducir una moto de 125cc con el carné B español con más de tres años. Por una razón: Existe una convalidación de títulos en el espacio Schengen. Es decir: Yo tengo unos derechos adquiridos por un título español y los conservo en cualquier país que esté adscrito al Tratado de Schengen. Lo mismo para ellos. Esto es aplicable a cualquier título, ya sea una Licenciatura o un FP, están convalidados en Europa.
Poniéndonos en lo peor podríamos dar con un gendarme un poquito cabrón/desinformado, y si te multan, la puedes recurrir incluso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque te están quitando un derecho comunitario.
Este acuerdo es valido en:
Alemania_______Miembro original
Austria_________Adherido en 1995
Bulgaria________Adherido en 2012
Bélgica_________Miembro original
Rep. Checa_____Adherido en 2004
Dinamarca______Adherido en 2001
Eslovaquia______Adherido en 2004
Eslovenia_______Adherido en 2004
España_________Adherido en 1991
Estonia_________Adherido en 2004
Finlandia________Adherido en 1996