¿Cuanto aceite debe caer en el cambio de un depósito de 1,1 litros?


nando125

Active Member
Hola a todos. Como hoy me he decido a cambiar el aceite de mi motuca la YZF R125. Quiero haceros esta pregunta por que la verdad es que estoy muy mosqueado.

Hace unos 3.000 km que les dije en el taller que cambiaran el aceite, no he rellenado ni nada y después de 2 meses en los que hice los 3.000 km a la hora de cambiarlo, lo he apurado dutante unos 15 minutos y he sacado unos 300 o 400 centilitros como mucho.

El depósito tiene 1,1 litros. ¿Es posible que me haya consumido tanto aceite o es más probable que no echaran ni medio litro en el taller?

Posiblemente sea lo más normal del mundo pero como uno es novato todo le parece extraño...
De todas formas, la próxima vez que cambie el aceite miraré a ver cuanto queda...

Un saludo a todos.
 

pistolo

Active Member
MOto nueva, moto vieja? Kilometros? en que estado la encuentras? bien conservada? Lo normal en motorizaciones de 125cc son entre 0.9 y 1.1 litros. Cuando son nuevas no suelen consumir, con el paso del tiempo y la suma de los kilometros empiezan a hacerlo, y segun se hayan conducido a mas o menos gas pues lo mismo. Por otro lado el tipo de aceite y su densidad tambien influyen. Pero lo que hay que hacer es medir la varilla cada 500 km como poco y si ves que baja reponer un poco, tener una lata a mano siempre, no digo en la moto. Yo suelo llevar un tubito de 150 cc de los de antes de aceite para motores de mezcla con aceite de 4T y me aseguro que en la moto siempre tengo un poco de aceite para hechar en caso de necesitarlo.
Unos dias atrás me hermano me paso su scooter que la habian rectificado el motor recientemente, queria probarla. Con el motor recien rectificado y hasta hacerle unos 1.500 km se ha tragado 400 cc de aceite ( que amí me parecen muchos), hasta que las piezas asienten el motor seguira consumiendo.
En motores mayores los consumos son mayores. No es un circuito cerrrado que nunca pierde. Siempre o pierde, o consume, o lo escupe, el tema es controlarlo, medirlo y reponerlo.
 

nando125

Active Member
MOto nueva, moto vieja? Kilometros? en que estado la encuentras? bien conservada? Lo normal en motorizaciones de 125cc son entre 0.9 y 1.1 litros. Cuando son nuevas no suelen consumir, con el paso del tiempo y la suma de los kilometros empiezan a hacerlo, y segun se hayan conducido a mas o menos gas pues lo mismo. Por otro lado el tipo de aceite y su densidad tambien influyen. Pero lo que hay que hacer es medir la varilla cada 500 km como poco y si ves que baja reponer un poco, tener una lata a mano siempre, no digo en la moto. Yo suelo llevar un tubito de 150 cc de los de antes de aceite para motores de mezcla con aceite de 4T y me aseguro que en la moto siempre tengo un poco de aceite para hechar en caso de necesitarlo.
Unos dias atrás me hermano me paso su scooter que la habian rectificado el motor recientemente, queria probarla. Con el motor recien rectificado y hasta hacerle unos 1.500 km se ha tragado 400 cc de aceite ( que amí me parecen muchos), hasta que las piezas asienten el motor seguira consumiendo.
En motores mayores los consumos son mayores. No es un circuito cerrrado que nunca pierde. Siempre o pierde, o consume, o lo escupe, el tema es controlarlo, medirlo y reponerlo.
Hola pistolo, la moto es de 2ª mano y la compré con 20.000 y es del 2010, la mandé cambiar el aceite cerca de 21.000 y ahora con 24.000 se lo he cambiado yo.

Tenía la inducción de aire anulada, pero no creo que eso la haga consumir mucho más aceite.

Y si, ya la próxima veré a ver cuanto cae...
 

nando125

Active Member
El filtro has cambiado?igual ahi esta parte de lo que te falta....
Se supone que estaba cambiado, se lo pedí y me lo cobraron...

Lo voy a controlar bien de cerca... pero ya notaba el motor como bronco, se lo atribuía a haber anulado la inducción, pero debe ser que andaba medio seco de aceite..
 

Arriba