¿Mejorar la Yama r125 4T de esta forma?


Casboa

New Member
Buenas, es mi primer mensaje en este foro tengo 15 años y perdonad si lo que voy a decir es una barbaridad o no pero tengo mucha curiosidad en saberlo:).
1- Yo tengo pensado en comprarme la yamaha r125 este verano, y me gustaría poder sacarle algo más de velocidad punta ya que sus 120km/h aproximadamente me parecen bien y ademas siendo una 4T. Pero... sería posible sin llegar a cambiar el motor por ninguno de 180cc ni nada, con el de 125cc de serie y cambiandole tubo de escape ( supongo que como mucho ganara 0'5-1 cv de potencia), centralita, piñones, etc etc ganar algo mas de velocidad y que se situe al rededor de 125-130 km/h??
2- La segunda pregunta es sobre las ruedas... he visto las dimensiones de las ruedas de la Duke y me encantan. ¿ Sería posible comprar unas ruedas de esa anchura y unas llantas y ponerselas?¿Seria muy laborioso?
3- La ultima pregunta va sobre los frenos de disco... se que o es necesario unos mejores frenos de disco para esta moto y que lleva estos para poder reducir los precios (almenos lo que tengo entendido), pero ¿merecería la pena colocarle unos parecidos a los que lleva la Aprilia RS? o almenos unos que sean más anchos (para que parezca más deportiva).

Muchas gracias por vuestra atención, espero resupesta :mola:
 

kikee95

New Member
La moto la quieres para uso diario? Yo personalmente lo que le haria seria ponerle un 180, cambio de escape y cambiar la relación del kit de arrastre, sería mas rápido, fácil y barato, porque si empiezas a cambiarle todas las cosas lo que consigues es que la moto tenga mas posibilidades de gripar. Yo si fuera tu me compraria una 2t que ganas en frenos, componentes, velocidad y prestaciónes, y viendo lo que te quieres gastar con una 4t, te podrías permitir una 2t para rato. un saludo compañero :D PD: te recomiendo que te pases por presentaciones y te des a conocer por aquí, para conocerte y poder darte una bienvenida en condiciones ;)
 

Masochist

Member
con 16 añitos que tienes, te recomiendo encarecidamente que te pilles una 125 2t, la vas a disfrutar muuuucho mas! si ya pretendes gastarte la pasta cambiando tubo, neumaticos, frenos, etc... mejor pillate una 2t que ya van sobradas de todo eso y pillaras los 140kmh facilmente... Te recomiendo la Derbi GPR Nude o Racing, ya que el tema de deslimitarla es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, y por fiabilidad esta por encima de las Aprilia RS y Cagiva Mito ya que tiene 22 "ponys" en vez de 32 caballos...
 

kikee95

New Member
+1 hazme caso que yo estube en la misms situación que tu,, lo mejor para decidirte es hacer lo que hice yo, probar una 4t y después una 2t,, y ya veras la diferencia xD,, yo me compre la mito el año pasado con 16 y no hay nada como ir al instituto y que se te qeden mirando, y al salir darle cola a cualquier 49 qe se te ponga por enmedio,, o cuando vas con una amiga, le das un tiron a la moto y se enganchan que te marcan las uñas xD un saludo :D
 

GTieDiTioN

Active Member
Te cito y te contesto.

Casboa dijo:
Buenas, es mi primer mensaje en este foro tengo 15 años y perdonad si lo que voy a decir es una barbaridad o no pero tengo mucha curiosidad en saberlo:).
1- Yo tengo pensado en comprarme la yamaha r125 este verano, y me gustaría poder sacarle algo más de velocidad punta ya que sus 120km/h aproximadamente me parecen bien y ademas siendo una 4T. Pero... sería posible sin llegar a cambiar el motor por ninguno de 180cc ni nada, con el de 125cc de serie y cambiandole tubo de escape ( supongo que como mucho ganara 0'5-1 cv de potencia), centralita, piñones, etc etc ganar algo mas de velocidad y que se situe al rededor de 125-130 km/h??

Posiblemente si, pero entre escape y centralita mínimo son 600€, crees que merece la pena para conseguir 10 o 15km/h mas?

2- La segunda pregunta es sobre las ruedas... he visto las dimensiones de las ruedas de la Duke y me encantan. ¿ Sería posible comprar unas ruedas de esa anchura y unas llantas y ponerselas?¿Seria muy laborioso?

No merece la pena, piensa que si aumentas la medida perderás velocidad punta, a parte que no pasarías la ITV, yo veo mas que suficiente una 130 en una 125cc :sisi3:

3- La ultima pregunta va sobre los frenos de disco... se que o es necesario unos mejores frenos de disco para esta moto y que lleva estos para poder reducir los precios (almenos lo que tengo entendido), pero ¿merecería la pena colocarle unos parecidos a los que lleva la Aprilia RS? o almenos unos que sean más anchos (para que parezca más deportiva).

Los frenos de las actuales 125cc van de sobra, solo con cambiar las pastillas poniendo unas buenas es mas que suficiente, la YZF monta brembo, asi que por malos frenos no sera....

Muchas gracias por vuestra atención, espero resupesta :mola:
De nada!! :)
 

Casboa

New Member
Muchas gracias a todos por responder :) por mi parte estaría más que encantado de llevar una 2T (la Aprilia me tiene enamorado...)el problema esque no me fío de comprarmela de segunda mano y de primera mano mire la Aprilia y estaba por los 5.500€. La otra 2T que me gusta es la Derbi GPR que nose demasiado sobre ella... De todas formas estas preguntas han sido para saber como estaba de costes el hacer estas modificaciones, al ver que es tan caro supongo que me tendre que quedar con la de serie. Yo sea la moto que sea me la comprare de segunda mano, ¿os atreveriaís a compraros una 2T de segunda mano? o ¿me recomendais que si la compra es de segunda mano me decante por la 4T?
 

ezekiel87

Well-Known Member
Un escape ayuda, pero no mucho, para no pasarlq a 180, podrías rebajar la culata un par de décimas y aumentar la compresión, luego el desarrollo un poco más largo para transformar la fuerza que conseguirás en velocidad punta, y también podrías cambiar el árbol de levAs, y aumentar el cruce de válvulas, y como no, un filtro de aire menos denso, con todo, superaras los 130.
Encuanto a los frenos, y las ruedas... A menos peso en elementos rodantes más corres, es un hecho, pon unas pastillas de freno de compuesto blando, y si te ves apurao, bomba de freno de R6, en los desguaces habrá, y si aún kieres más, la pinza de frno.
 

GTieDiTioN

Active Member
Casboa dijo:
Muchas gracias a todos por responder :) por mi parte estaría más que encantado de llevar una 2T (la Aprilia me tiene enamorado...)el problema esque no me fío de comprarmela de segunda mano y de primera mano mire la Aprilia y estaba por los 5.500€. La otra 2T que me gusta es la Derbi GPR que nose demasiado sobre ella... De todas formas estas preguntas han sido para saber como estaba de costes el hacer estas modificaciones, al ver que es tan caro supongo que me tendre que quedar con la de serie. Yo sea la moto que sea me la comprare de segunda mano, ¿os atreveriaís a compraros una 2T de segunda mano? o ¿me recomendais que si la compra es de segunda mano me decante por la 4T?
Una 2T la puedes comprar de 2ª mano, pero es aconsejable que la revise un mecanico o alguno otra persona que entienda antes de la compra para asegurar el estado de la moto.

Lo mejor es que compares los pros y los contra entre una 2T y una 4T.

Si te da igual el consumo, el mantenimiento y quieres correr comprate una 2T, si lo que quieres es menor consumo, menos mantenimiento y no quieres correr "mucho" una 4T :)
 

kikee95

New Member
Casboa dijo:
Muchas gracias a todos por responder :) por mi parte estaría más que encantado de llevar una 2T (la Aprilia me tiene enamorado...)el problema esque no me fío de comprarmela de segunda mano y de primera mano mire la Aprilia y estaba por los 5.500€. La otra 2T que me gusta es la Derbi GPR que nose demasiado sobre ella... De todas formas estas preguntas han sido para saber como estaba de costes el hacer estas modificaciones, al ver que es tan caro supongo que me tendre que quedar con la de serie. Yo sea la moto que sea me la comprare de segunda mano, ¿os atreveriaís a compraros una 2T de segunda mano? o ¿me recomendais que si la compra es de segunda mano me decante por la 4T?

Yo la mito me la compré de 2° mano con 12 años y 7mil kms, y va bien, lo unico es que me e tenido gastar dinero en ponerla fina (neumáticos, batería, carburarla, revisiones...) pero va muy bien y ya esta fina :D solo me queda mirarle las bobinas y listo, ( e de decir que me costó 2000€) y con lo que me estoy gastando pues se acerca a los 3000€ mas o menos como una 4t nuevecita. Un saludo :D
 

julianmus

New Member
Yo creo que por tu edad, inexperiencia (supongo) y economia, lo mejor es que comprases una 4t, que ahora las hay muy baratitas y en muy buenas condiciones de tiempo y mantenimiento, con las que no arriesgas ni inviertes mucho a la hora de comprarlas y cuando ya tengas experiencia puedes plantearte el hacerla modificaciones o plantarte una 2t.
De todas formas ya hay motos en el mercado de 4t que cojen los 120 bien, velocidad mas que suficiente para aprender y siempre tendran un mantenimiento mas barato que el de una 2t, ademas para llevar estas motos considero que ya hay que tener experiencia sobre una moto ya que hay verdaderos misiles y antes de correr hay que saber andar
 

Casboa

New Member
Pues creo que al final lo que are sera conformarme con los 120km/h que tampoco estan tan mal y despues de dos años ya saltare a las de 49cv (la nueva Kawasaki z800e esta que bffff). Muchissimas gracias a todos!! :)
 

Masochist

Member
yo me compre la GPR de segunda mano con 7.000km tmb, y aunque por logica el mantenimiento es algo mas elevado que en una 4t, tampoco es desmesurado... ruedas, pastillas de freno, revisiones, etc... se le tienen que hacer a todas las motos, asi que ya puestos que por lo menos sea divertida! Si no has llevado moto nunca y con los 120kmh ya te conformas, buscate una 4t ligerita. si por el contrario ya has llevado una 49cc, mejor pillate la 2t y te parecera un misil!
 

julianmus

New Member
Casboa dijo:
Pues creo que al final lo que are sera conformarme con los 120km/h que tampoco estan tan mal y despues de dos años ya saltare a las de 49cv (la nueva Kawasaki z800e esta que bffff). Muchissimas gracias a todos!! :)
Buena opcion compañero, yo me compraria una 4t de segunda mano, con pocos km y la haria lo justito para sacarle el mayor rendimiento sin dejarte un dineral en tubo, cilindros y rollos, ahorrandote la pasta durante los 3 años que te quedan para tener el A2 y luego a por la Z800,
 

kikee95

New Member
@[Casboa] si finalmente te compras una 4t yo lo que haría seria gastarme lo menos posible, ya que cuando cojas la 600 vas a notar una diferencia importante y vas a tener que aprender a conducir una moto de verdad. un saludo :D
 

patas8

Member
Con las 125 4t sabes que dan para lo que dan pero son un medio de transporte entretenido divertido en rutillas de curvas y muy fiables y económicas de mantener. Yo con la dukesita estoy contento y para mis necesidades no pido más. Con 40 o 50 cv más se que sería una gozada pero me conozco y mejor que el puño a tope se termine en los 125 kmh.
 

Casboa

New Member
Muchas gracias amigos! ahora me acabare de pensar que 4T elegir y are eso gastarme lo justo en mantenimiento y averias y ahorrar para el A2! :D
 

lepes

New Member
Hola Casboa, yo antes tampoco me fiaba de comprar de segunda mano, después de lo vivido personalmente, lo veo totalmente normal. Verás que hay muchas 4T de segunda mano con 6.000 km, es así porque en 3 meses se te queda pequeña y saltas a una 250 ó 500 (si tienes edad y posibilidades). Siempre que te den facturas de los mantenimientos hechos y que un mecánico te mire la moto antes de comprarla, no deberías tener problemas.

En lo demás, coincido con todos los comentarios anteriores.

Saludos y ya nos dirás qué compra haces. Para todo lo demás, por aquí andaremos !
 

Arriba