¿Por que está este tornillo aqui?


Polo

New Member
Buenas! Es mi primer post, me acabo de registrar, asi que no se muy bien si lo estoy poniendo en la categoría correcta.

Hoy trasteando mi Citystar 125 AC 4T 2014 he descubierto que tiene este tornillo en el escape. Soy el segundo dueño, la dueña original no sabe nada.
Por lo que veo es soldado a posteriori, pero no le veo mucha utilidad mas que hacer ruido.

Descarto sonda lambda, porque creo que esta moto ni tiene, además ahi no cabe. Descarto drenaje de liquido, porque el tornillo mira hacia arriba.
Alguien tiene idea? Le ocurre algo a la moto si circulo sin ese tornillo? Muchas gracias!

IMG_20210327_161319.jpg
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas! Es mi primer post, me acabo de registrar, asi que no se muy bien si lo estoy poniendo en la categoría correcta.

Hoy trasteando mi Citystar 125 AC 4T 2014 he descubierto que tiene este tornillo en el escape. Soy el segundo dueño, la dueña original no sabe nada.
Por lo que veo es soldado a posteriori, pero no le veo mucha utilidad mas que hacer ruido.

Descarto sonda lambda, porque creo que esta moto ni tiene, además ahi no cabe. Descarto drenaje de liquido, porque el tornillo mira hacia arriba.
Alguien tiene idea? Le ocurre algo a la moto si circulo sin ese tornillo? Muchas gracias!

Viendo el archivo adjunto 5884
Muy buenas compi Igual alguien te lo puede aclarar mejor que yo pero creo que es para conectar un medidor de gases Lo que no tengo claro si podrás ir con él o sin el de todas maneras si está es por algo y mejor que lo dejes puesto

gas compi
 

Polo

New Member
Muy buenas compi Igual alguien te lo puede aclarar mejor que yo pero creo que es para conectar un medidor de gases Lo que no tengo claro si podrás ir con él o sin el de todas maneras si está es por algo y mejor que lo dejes puesto

gas compi
Oye pues no lo había pensado, te refieres a uno manual o en ITV o algo así, no para llevarlo puesto todo el día no? Eso si me encaja. Muchas gracias por la respuesta!
 

cafe-tera

Well-Known Member
es para conecta una sonda lambda. Tu moto no la traera, pero seguro que algun otro pais las normas de contaminacion lo exigian para su venta. Pon el tornillo de nuevo y listo.
 

Polo

New Member
es para conecta una sonda lambda. Tu moto no la traera, pero seguro que algun otro pais las normas de contaminacion lo exigian para su venta. Pon el tornillo de nuevo y listo.
No lo creo, puesto que el hueco está soldado posteriormente, como aparece en la imagen. No crees?
 

Cain

Well-Known Member
No lo creo, puesto que el hueco está soldado posteriormente, como aparece en la imagen. No crees?
No mas moderna como tal, pero que no es soldadura en fábrica, que es soldadura casera, es a lo que me refiero


F14C8555-EC74-4F71-8E7C-806BFC5F8B49.jpeg


Es lo que te dice el compi cafetera, para la sonda lambda aunque igual a tu tubo le pasa como a este LeoVince que también le han hecho una soldadura casera posterior y que no viene de fábrica
 

Polo

New Member
Viendo el archivo adjunto 5885


Es lo que te dice el compi cafetera, para la sonda lambda aunque igual a tu tubo le pasa como a este LeoVince que también le han hecho una soldadura casera posterior y que no viene de fábrica
Pues no lo descarto, debe ser eso. Hay problema en el escape si circulo con ese tornillo abierto, para tener mejor sonido?
 

Cain

Well-Known Member
Si, no hay problema
Es más, ganarás más potencia si vas sin el tornillo a parte de que el sonido será música celestial
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas! Es mi primer post, me acabo de registrar, asi que no se muy bien si lo estoy poniendo en la categoría correcta.

Hoy trasteando mi Citystar 125 AC 4T 2014 he descubierto que tiene este tornillo en el escape. Soy el segundo dueño, la dueña original no sabe nada.
Por lo que veo es soldado a posteriori, pero no le veo mucha utilidad mas que hacer ruido.

Descarto sonda lambda, porque creo que esta moto ni tiene, además ahi no cabe. Descarto drenaje de liquido, porque el tornillo mira hacia arriba.
Alguien tiene idea? Le ocurre algo a la moto si circulo sin ese tornillo? Muchas gracias!

Viendo el archivo adjunto 5884
Ese agujerete está en el catalizador?
 

Banda8

Well-Known Member
Pues no lo descarto, debe ser eso. Hay problema en el escape si circulo con ese tornillo abierto, para tener mejor sonido?
No sé la mejora de sonido que tendrás pero seguramente no te beneficie en nada y quizá hasta perjudique...
 

miks95

Well-Known Member
1616882129308.png
en esta foto de este reportaje sale el tornillo, y parece que sea de fabrica la moto...
 

Polo

New Member
Viendo el archivo adjunto 5886
en esta foto de este reportaje sale el tornillo, y parece que sea de fabrica la moto...
Pues tienes razón. Será lo que me han dicho, que en otros países debe llevar ahi una sonda obligatoria, pero aqui sale isn ella. Muchas gracias!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo lo dejaría con el tornillo bien puesto sin sacarlo ya que de serie no debe necesitar sonda lambda que es para lo que está destinado ese agujero supongo que para modelos más nuevos o... Otro tipo de moto que si lo necesite. Ahora mismo por ejemplo si fuese Euro4 puede que lo necesitase para controlar la mezcla gasolina/aire y regularse a través de una centralita.
 

Arriba