¿Puedo hacer un viaje largo con mi 125?


CHISPO

New Member
Hola, soy el Chispo, nuevo por aquí, un saludo a todos.
Estoy en la misma situación, totalmente novato en esto de las dos ruedas y mi duda es parecida, vivo en Burgos pero suelo ir mucho a Zamora y no se si es excesiva la distancia para mi Comet 125 ya que la ruta no tiene muchas alternativas por nacional, casi todo autovía.
Agradezco todos los consejos al respecto y todos los demás que podáis darme para ponerme al dia, en cuanto a modo de conducción, mantenimiento, truquillos...ya que hasta ahora solo he conducido 4 ruedas.
Gracias a todos y un saludo.
 

Neon Knight

Member
CHISPO dijo:
Hola, soy el Chispo, nuevo por aquí, un saludo a todos.
Estoy en la misma situación, totalmente novato en esto de las dos ruedas y mi duda es parecida, vivo en Burgos pero suelo ir mucho a Zamora y no se si es excesiva la distancia para mi Comet 125 ya que la ruta no tiene muchas alternativas por nacional, casi todo autovía.
Hola chispo, con mi motillo ya he hecho una distancia parecida en 7 ocasiones, con buena parada a la mitad y he pasado muy buenos ratos en el trayecto. Te animo a que te atrevas, pero prueba antes con distancias más cortas si aún no lo ves claro, y sobre todo a tomártelo sin ninguna prisa, parando cuantas veces te apetezca y sin hora de llegada. Te pongo tres alternativas diferentes de Burgos a Zamora por nacional o alternando nacional con comarcal:
<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="https://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Catedral+de+Burgos,+Burgos&daddr=Zamora&hl=es&geocode=FbkRhgIdvnnH_yENmg05laUj0CnVNQa5Kf1FDTENmg05laUj0A%3BFe9KeQIdnE-o_ykX-JTAOx45DTElazCCaqWzPw&aq=t&sll=42.674359,-4.844971&sspn=4.42622,9.876709&dirflg=ht&mra=ls&ie=UTF8&ll=41.961901,-4.72229&spn=0.923152,2.051685&t=m&output=embed"></iframe><br /><small><a href="https://maps.google.es/maps?f=d&source=embed&saddr=Catedral+de+Burgos,+Burgos&daddr=Zamora&hl=es&geocode=FbkRhgIdvnnH_yENmg05laUj0CnVNQa5Kf1FDTENmg05laUj0A%3BFe9KeQIdnE-o_ykX-JTAOx45DTElazCCaqWzPw&aq=t&sll=42.674359,-4.844971&sspn=4.42622,9.876709&dirflg=ht&mra=ls&ie=UTF8&ll=41.961901,-4.72229&spn=0.923152,2.051685&t=m" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>
 

LinceXT

Active Member
claro que se puede viajar con una 125!!!

mi viaje más largo lo hice con una cbr125 y fué Madrid-Asturias, concretamente Coslada-Avilés (donde tengo casa propia y familia) en total según el mapa 500 kilometros.
haciendo 3 paradas.
más luego lo que circulé por allí llendo a los sitios y pueblos que me gusta ir, visitando a la familia y demás unos 200km le calculo....
y después la vuelta. otros 500 kilometros parando 3 veces.
en total unos 1200 kilometros en 5 dias de puente en semana santa.
a una velocidad constante de entre 100-115 a 90 subiendo puertos y 130 bajando puertos.
el viaje lo hice en 7 horas, 500 kilometros con 3 paradas para repostar y descansar.

equipaje? ligero, allí en la casa de avilés tengo lavadora cocina y de todo, a si que un par de cambios de ropa, zapatillas, el ordenador, bolsa de aseo, botiquin y poco más.

el culo? como el de un mandril..... destrozado de tantos kilometros.

de aquello aprendí que cuando haga viajes largos de más de 200 kilometros. a ponerme el culotte de ciclismo. hacer caso.... el trasero lo agradece el mullido extra.

un saludete!!
 

Ctrujil2

New Member
Si la mito aguanta rutas de 400 km en un dia, a full, creo que pensando en todas las limitaciones de cada maquina podemos viajar los km que salgan del rab--. Si en vez de para 3 veces se tiene que para 4, pues 4¡ hay colegas de aqui del foro que han hecho m´ñas quilometros inclusive con una 49 cc pasada a 80 cc y sin miedo¡¡ xD QUERER ES PODER¡
 

Neon Knight

Member
Me apunto lo del culotte, Lince ¿Fuiste por autovia? Donde voy siempre es a la costa oriental y me he mirado varios itinerarios pero creo que al final voy a optar por comarcales, salvo en montaña que iré por nacional ya que con curvas si que puedo mantener la velocidad del tráfico, y si hay tramos con carril de lentos puedo pasar a los camiones... o ellos a mí.:⁾) Serán más de 7 horas aunque tenga menos km; como quiero patearme un par de pueblos que me pillan de camino así dejo que el motor se enfríe bien y de paso, y más importante, que yo recupere la circulación pudenda.

Pienso más es el viaje en moto de este verano que el de mañana que nos iremos en coche, pero no me hace ninguna ilusión porque me dejo la motillo aquí ¿Estaré enganchado?
 

chekevo

New Member
Neon, estas enganchado, jajajaja, pero tomatelo con calma, ahora disfruta del viaje con la familia y asi luego podras coger la moto con mas fuerzas y ganas renovadas.

Saludos
 

Neon Knight

Member
Gracias chekevo, eso haré. De despedida me he subido la montañita más cercana, así me llevo un buen recuerdo y a ver si me dura la dosis toda la semana.;⁾)
 

chekevo

New Member
Que sitio mas majo, tu eres de los mios, te pega el punto y te vas ha pegarte un rulo, jajajaja, como digo ....LA MAQUINA Y YO!!!!
 

LinceXT

Active Member
hola!
Neon, fuí por autovía todo el camino. concretamente. M40 - A6 - AP6 - AP66 hasta llegar a Avilés.
tenia la opción de no cojer autovia ni peajes llendo por la N-VI, pero 7 horas ya me parecían muchas, a si que lo más rápido y corto es ir por autovias.
y de seguridad?? pues perfectamente. a una velocidad de crucero de entre 100 y 120 iba adelantando a todos los camiones. y puesto que después de adelantar lo normal es volver al carril de la derecha, los coches que quieran adelantar, que adelanten y vayan a la velocidad que quieran, que para eso tienen todo el carril izquierdo para ellos.

como bien se ha dicho. querer es poder. y cualquier moto puede hacerlo.
yo tenia un compañero de rutas que iba con una GPR 125 de 2 tiempos y nos hemos hecho rutas de 400 kilometros por toda la sierra de madrid sin ningún problema.
 

aremj033

New Member
Hace menos de una semana me fui desde Barcelona al delta del Ebro, en Tarragona, y volví en un día. Me hice 470 km, la mayoría por autopista. La media era de unos 140 km/h y mi NSR 125 aún pedía un poco más.

Concluido el viaje, lo único que necesitaba mi preciada moto era una limpieza porque de todo lo demás seguía perfecta!
 

chekevo

New Member
schraube dijo:
Con una YBR 125 dieron la vuelta al mundo

http://www.re-moto.com



Enviado desde Boxes
Madre mia, pues si que lleva kilometros tu moto :DD:DD

Bromas aparte, tu moto lleva un motor durisimo, tienes moto para toda la vida, si quieres.

Saludos paisano.
 

mvvbryan97

New Member
Re: RE: ¿Puedo hacer un viaje largo con mi 125?

Majes dijo:
Está claro, yo mismamente hice un viaje de 1100km en un fin de semana y nunca bajé del 100% de acelerador. La moto estaba perfecta tras el viaje, nunca se quejó del uso que le dí.

Ahora que tengo una 500, la gente sigue diciendolo: Si quieres viajar comprate algo mas gordo.

...Que me lo expliquen xD
Con que moto hiciste este viaje?


Majes dijo:
Está claro, yo mismamente hice un viaje de 1100km en un fin de semana y nunca bajé del 100% de acelerador. La moto estaba perfecta tras el viaje, nunca se quejó del uso que le dí.

Ahora que tengo una 500, la gente sigue diciendolo: Si quieres viajar comprate algo mas gordo.

...Que me lo expliquen xD
 

chekevo

New Member
Re: RE: ¿Puedo hacer un viaje largo con mi 125?

schraube dijo:
Y si te agachas un poco , llega a 110 km. , ja ja ja


Enviado desde Boxes
Pues ya corre más que la mía, jajajajaja.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 
buenas soy nuevo en el foro (tengo una zingii ) desde hace una semana y he hecho 100 km y he disfrutado a 80 km/h como un enano
 

jahv

New Member
Yo soy de los que pensaban que rebentaria la moto en un viaje largo y ya he comprobado que me rebienta antes ella a mi... rutas de 300-400km seguidos y sin ningun problema!!
 

schraube

New Member
La tengo desde hace apenas 20 días , ya tiene 1200 km . Es más hace 20 días me la trajo mi hermano desde el conce , porque yo no sabía .


Enviado desde Boxes
 

chekevo

New Member
Re: RE: ¿Puedo hacer un viaje largo con mi 125?

schraube dijo:
La tengo desde hace apenas 20 días , ya tiene 1200 km . Es más hace 20 días me la trajo mi hermano desde el conce , porque yo no sabía .


Enviado desde Boxes
Esos kilómetros, ya son para 20 días, jejejeje, la has pillado con ganas, de cuantos kilómetros han sido tu ruta más larga?

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

schraube

New Member
Si , ahora q estoy de vacaciones ..... Je , je . No , las rutas suelen ser de 50 , 70 km , lo que pasa es que sale a diario . Esto es una droga !


Enviado desde Boxes
 

Arriba