¿Qué es lo último que te has comprado para la moto?


dcp1

Well-Known Member
Si quieres algo original pintate los guevos de color. Déjalos caer con fuerzas sobre un folio en blanco. Y llévalo a que te hagan una pegatas del color y tamaño que te guste.
O colocarlos sobre una fotocopiadora/impresora, y muy importante, sin llegar a cerrar la tapa!!
Los imprimes en papel de pegatina :rolleyes2:
 

Don

Well-Known Member
Pues yo es que he comparo muchas cosas a las motos, tanto a mi KTM EXC 450 del 2006 como a la Ninja 300 de mi sister, donde incluida herramientas, pues las mismas, las ofrecí a mi actual trabajo, así que compras que hice para o por la moto.

-Aceite Motul 7100 10w40 para la Kawa y el mismo en 10w50 para la KTM
-Sus filtros
-Las ruedas de la Kawa, en principio BT46, pero busco los RoadSmart4 110/70/17 54s - 140/70/17 66s
-Bidón vaciado de aceite Liqui Moli en Amazon a 15€
-Bidón gasolina 10 litros
-Pata de cabra de la KTM
-Segundo caballete central Acerbis
-Productos de limpieza: Limpia llantas(Sisbrill V60 pero va mejor el de Labocosmetica, de ahí que sea mas caro. Yo ademas uso a forja de re-enjuague y re-repaso un limpia llantas industrial de Blinker al 50%), Espuma de prelavado de Labocosmetica y Shampoo Labocosmetica. Cera Turtle Wax Ceramic. Rejuvenecedor de plásticos Sonax Profiline. Hasta ahora habia usado y recomendado en usar la crema Sonax Extreme. Va de locos, pero el otro mas.
-Brochitas de diferentes diámetros, también para llantas y pañitos grandes para secar.
-Diferentes Grasas: Pasta de montaje, para uniones roscadas que van a la intemperie, si queréis darle a algún eje. Grasa de litio, no dale a las gomas y evitar plásticos.Grasa de cobre: uniones roscadas a altas temperaturas: la rosca de la bujía, las guías de las pastillas, incluso la zona donde contacta el pistón con el soporte del ferodo, los tornillos de las piezas. Grasa de polos: en conexiones malas, en la batería. Y por supuesto WD40. Y por supuesto Limpia Frenos


Y en Herramientas me volví loco, prácticamente todo el maletín ManessMan pero en Wera:
-Maletín Wera 8100 SA/SC2
-Wera Joker Set 11: llaves fijas con carraca
-Puntas Wera de las de 800 tecnologías.
-Wera dinamométrica C2 y C4
-Wera Sets llaves acodadas plus tanto para Thorx como Allen
-Vasos Largos Wera
-Cárdanes Wera
-Polímetro
-Calibre
-Manómetro.
-Atornillador eléctrico Bosch Profesional con cargador y 2 baterías: durabilidad infinito para 1 persona y uso normal. EN el curro tenemos 2 que usamos 3 personas constantemente y ahí sigue, sin quejas.
-Llave de Impacto Ryoby 18v ONE+: igual, esta marca esta arrasando mercado. Por el uso ya dado en el trabajo se de su desempeño.
-Juego de alicates Bosch Profesional
-Juego de alicates para circlips.
-Pinzas flexibles e imantadas para rescatar tornillos
-Galgas de espesor
-Galgas de tornillos


Consumibles:
*Arandelas de cobre
*Arandelas de plástico negro
*Arandelas de plástico blanco
*Arandelas de aluminio
*Conectores tipo sellados, rollo Aprilia, es donde mas los vi, junto a Piaggio. Cambiare a la KTM todos los conectores
*Estuche de terminales: para sacar los pines de las clemas. Yo compre uno con estuche. Opciones: agujas de coser en T y herramientas de dentistas, para sacar sellos, circlips y muchos terminales de la mayoría de las clemas.
*Cinta de tejido que aguante de 150 a 200 grados: encintado de cables. Constitución de mazo de cables
*Termoretráctiles: enfundas los pines de las clemas, o los fastons para conectar cable con cable.


-Casco Premier Hyper Carbon
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo es que he comparo muchas cosas a las motos, tanto a mi KTM EXC 450 del 2006 como a la Ninja 300 de mi sister, donde incluida herramientas, pues las mismas, las ofrecí a mi actual trabajo, así que compras que hice para o por la moto.

-Aceite Motul 7100 10w40 para la Kawa y el mismo en 10w50 para la KTM
-Sus filtros
-Las ruedas de la Kawa, en principio BT46, pero busco los RoadSmart4 110/70/17 54s - 140/70/17 66s
-Bidón vaciado de aceite Liqui Moli en Amazon a 15€
-Bidón gasolina 10 litros
-Pata de cabra de la KTM
-Segundo caballete central Acerbis
-Productos de limpieza: Limpia llantas(Sisbrill V60 pero va mejor el de Labocosmetica, de ahí que sea mas caro. Yo ademas uso a forja de re-enjuague y re-repaso un limpia llantas industrial de Blinker al 50%), Espuma de prelavado de Labocosmetica y Shampoo Labocosmetica. Cera Turtle Wax Ceramic. Rejuvenecedor de plásticos Sonax Profiline. Hasta ahora habia usado y recomendado en usar la crema Sonax Extreme. Va de locos, pero el otro mas.
-Brochitas de diferentes diámetros, también para llantas y pañitos grandes para secar.
-Diferentes Grasas: Pasta de montaje, para uniones roscadas que van a la intemperie, si queréis darle a algún eje. Grasa de litio, no dale a las gomas y evitar plásticos.Grasa de cobre: uniones roscadas a altas temperaturas: la rosca de la bujía, las guías de las pastillas, incluso la zona donde contacta el pistón con el soporte del ferodo, los tornillos de las piezas. Grasa de polos: en conexiones malas, en la batería. Y por supuesto WD40. Y por supuesto Limpia Frenos


Y en Herramientas me volví loco, prácticamente todo el maletín ManessMan pero en Wera:
-Maletín Wera 8100 SA/SC2
-Wera Joker Set 11: llaves fijas con carraca
-Puntas Wera de las de 800 tecnologías.
-Wera dinamométrica C2 y C4
-Wera Sets llaves acodadas plus tanto para Thorx como Allen
-Vasos Largos Wera
-Cárdanes Wera
-Polímetro
-Calibre
-Manómetro.
-Atornillador eléctrico Bosch Profesional con cargador y 2 baterías: durabilidad infinito para 1 persona y uso normal. EN el curro tenemos 2 que usamos 3 personas constantemente y ahí sigue, sin quejas.
-Llave de Impacto Ryoby 18v ONE+: igual, esta marca esta arrasando mercado. Por el uso ya dado en el trabajo se de su desempeño.
-Juego de alicates Bosch Profesional
-Juego de alicates para circlips.
-Pinzas flexibles e imantadas para rescatar tornillos
-Galgas de espesor
-Galgas de tornillos


Consumibles:
*Arandelas de cobre
*Arandelas de plástico negro
*Arandelas de plástico blanco
*Arandelas de aluminio
*Conectores tipo sellados, rollo Aprilia, es donde mas los vi, junto a Piaggio. Cambiare a la KTM todos los conectores
*Estuche de terminales: para sacar los pines de las clemas. Yo compre uno con estuche. Opciones: agujas de coser en T y herramientas de dentistas, para sacar sellos, circlips y muchos terminales de la mayoría de las clemas.
*Cinta de tejido que aguante de 150 a 200 grados: encintado de cables. Constitución de mazo de cables
*Termoretráctiles: enfundas los pines de las clemas, o los fastons para conectar cable con cable.


-Casco Premier Hyper Carbon
Ahí va sueldo y medio... aprox. :jajano:
 
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PitufoMT

Well-Known Member
-Maletín Wera 8100 SA/SC2
-Wera Joker Set 11: llaves fijas con carraca
-Puntas Wera de las de 800 tecnologías.
-Wera dinamométrica C2 y C4
-Wera Sets llaves acodadas plus tanto para Thorx como Allen
De Wera son mis dos llaves dinamométricas y un juego de vasos de carraca :mola:
 
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@ndres

Well-Known Member
Venga, la siguiente tontá que me ha llegado hoy
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B093PXV36Y?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image

IMG_20230802_205112-01_1024x1368.jpeg

Yo creo que mejor argumento para comprar una NC... Cabe un six pack con bastante hielo y todavía queda sitio para unas pataticas y unos canapés :yepabailalo::roto2rie:
IMG_20230802_204923-01_1024x1368.jpeg

Bueno ya en serio, la explicación es que el domingo salgo de viaje a una zona bastante aislada, y cuando voy de ruta me gusta buscarme algún sitio espectacular y comer algo ligero y tranquilo para luego poder seguir. Y claro la bebida o algún dulce de chocolate en verano... Así que como no va a haber sitios de aprovisionamiento cercanos toca llevárselo todo de casa... Probablemente coma aquí :rolleyes2:
mirador-de-la-rayuela.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Venga, la siguiente tontá que me ha llegado hoy
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B093PXV36Y?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image

Viendo el archivo adjunto 7836

Yo creo que mejor argumento para comprar una NC... Cabe un six pack con bastante hielo y todavía queda sitio para unas pataticas y unos canapés :yepabailalo::roto2rie:
Viendo el archivo adjunto 7837

Bueno ya en serio, la explicación es que el domingo salgo de viaje a una zona bastante aislada, y cuando voy de ruta me gusta buscarme algún sitio espectacular y comer algo ligero y tranquilo para luego poder seguir. Y claro la bebida o algún dulce de chocolate en verano... Así que como no va a haber sitios de aprovisionamiento cercanos toca llevárselo todo de casa... Probablemente coma aquí :rolleyes2:
Viendo el archivo adjunto 7838
Hoy estuve viendo tu NC750X ... mi compañero posiblemente se compre una con DCT, muy guapa esa moto y el porta cervezas increíble ;)
 

dcp1

Well-Known Member
Venga, la siguiente tontá que me ha llegado hoy
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B093PXV36Y?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image

Viendo el archivo adjunto 7836

Yo creo que mejor argumento para comprar una NC... Cabe un six pack con bastante hielo y todavía queda sitio para unas pataticas y unos canapés :yepabailalo::roto2rie:
Viendo el archivo adjunto 7837

Bueno ya en serio, la explicación es que el domingo salgo de viaje a una zona bastante aislada, y cuando voy de ruta me gusta buscarme algún sitio espectacular y comer algo ligero y tranquilo para luego poder seguir. Y claro la bebida o algún dulce de chocolate en verano... Así que como no va a haber sitios de aprovisionamiento cercanos toca llevárselo todo de casa... Probablemente coma aquí :rolleyes2:
Viendo el archivo adjunto 7838
Al norte buscando el fresco
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo hoy una moto nueva, aun tengo que pasar por caja y atar unos hilos ... temblando estoy y no de frio precisamente .. si no por la sopa de ajo que tendré que comer los próximos meses :facepalm:
Olé, enhorabuena, supongo que será la Transalp no?


Hoy estuve viendo tu NC750X ... mi compañero posiblemente se compre una con DCT, muy guapa esa moto y el porta cervezas increíble ;)
Pues yo como usuario, después de leer mucho y probarla te comento por si quieres decirle algo a tu colega. El DCT está muy bien si vas a hacer mucha ciudad y autovía, más lo primero, porque por autovía tampoco cambias mucho.

El problema de la NC, que por ejemplo no lo tiene la Africa Twin, es que el DCT no está controlado por IMU (no tiene IMU). Entonces la moto no sabe si estás desacelerando, subiendo, bajando o llevas la moto tumbada. Así que, aunque funciona bien, a veces te hace bastantes cosas extrañas como entrar pasado de marcha en una curva, subirte una marcha cuando vas bajando un puerto de montaña o si llegas fuerte a una rotonda reducirte en el último momento.

Supongo que se puede configurar mejor a tu estilo de conducción, y en todo caso, usar las levas (si te deja, porque a mi no me dejaba ir a 90 en 6ª y metía 5ª), hasta ahí ya no he podido probar.

Por ahí he escuchado en un vídeo que en caso de duda, mejor manual, que el DCT es para quien sabe lo que es y está seguro. Yo no lo tenía claro, y entre que le suma a la moto 10Kg y el doble embrague automático implica más mecanismos que pueden dar fallos, al final opté por el manual.

Al norte buscando el fresco
Más quisiera yo, es por aquí cerquita, una escapada de 2 días, no llegará a 800 Km en total. :cool:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Olé, enhorabuena, supongo que será la Transalp no?
Ya os contare .. abriré un post en modo humor ON y os cuento un poco lo que ha sido elegir moto y el porque de todo ;)

El DCT está muy bien si vas a hacer mucha ciudad y autovía, más lo primero, porque por autovía tampoco cambias mucho.
El es una opción que necesita por obligación, impuesta por una lesión en su mano izquierda que le imposibilita estar continuamente accionando la palanca del embrague ... si no la cogería manual sin dudarlo.
 

Fireball

Well-Known Member
Efectivamente el hilo ha fomentado el consumismo.
Recién llegado de China:
1000027036.jpg

La parte de abajo es metálica, no sé yo si eso hará patinar la moto (tendré que probar), aunque fácilmente le pegaré un caucho o algo por debajo para que sea más "adherente".
Lo pienso por un momento y voy a apoyar 7.000€ en eso :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
 

dcp1

Well-Known Member
Efectivamente el hilo ha fomentado el consumismo.
Recién llegado de China:
Viendo el archivo adjunto 7841

La parte de abajo es metálica, no sé yo si eso hará patinar la moto (tendré que probar), aunque fácilmente le pegaré un caucho o algo por debajo para que sea más "adherente".
Lo pienso por un momento y voy a apoyar 7.000€ en eso :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Ya la.instalaste? Es que yo estuve mirando hace tiempo eso mismo, y leí que en algunas motos no ajustaba y "bailaba"un poco
 

sergio_902

Well-Known Member
Olé, enhorabuena, supongo que será la Transalp no?




Pues yo como usuario, después de leer mucho y probarla te comento por si quieres decirle algo a tu colega. El DCT está muy bien si vas a hacer mucha ciudad y autovía, más lo primero, porque por autovía tampoco cambias mucho.

El problema de la NC, que por ejemplo no lo tiene la Africa Twin, es que el DCT no está controlado por IMU (no tiene IMU). Entonces la moto no sabe si estás desacelerando, subiendo, bajando o llevas la moto tumbada. Así que, aunque funciona bien, a veces te hace bastantes cosas extrañas como entrar pasado de marcha en una curva, subirte una marcha cuando vas bajando un puerto de montaña o si llegas fuerte a una rotonda reducirte en el último momento.

Supongo que se puede configurar mejor a tu estilo de conducción, y en todo caso, usar las levas (si te deja, porque a mi no me dejaba ir a 90 en 6ª y metía 5ª), hasta ahí ya no he podido probar.

Por ahí he escuchado en un vídeo que en caso de duda, mejor manual, que el DCT es para quien sabe lo que es y está seguro. Yo no lo tenía claro, y entre que le suma a la moto 10Kg y el doble embrague automático implica más mecanismos que pueden dar fallos, al final opté por el manual.



Más quisiera yo, es por aquí cerquita, una escapada de 2 días, no llegará a 800 Km en total. :cool:
Algo así le pasaba a la XAdv. Pero eso era porque la centralita no iba bien. Y la NC que tiene 70Nm a 4.700 min-1 no necesita ese cambio. Esa moto le abres yendo bajo de vueltas y recupera muy bien. Con el DCT vas a querer recuperar y la moto reducirá de marcha sin hacer realmente falta

Algo parecido pasa con el variador en los scooter. Un Scooter de 125 va estupendo. Las 125 son ON/OFF es decir queiro acelerar abro a tope, no quiero acelerar quito gas, entonces el variador que lleva la el motor arriba de vueltas funciona bien.
Cuando tienes un scooter de 500 con 45 cv el variador es lo peor del mundo, quieres acelerar un poco y el motor no puede acelerar a pocas vueltas (aunque vaya sobrado de par) tiene que subir de vueltas y se vuelve una conducción incómoda.
 

@ndres

Well-Known Member
Efectivamente el hilo ha fomentado el consumismo.
Recién llegado de China:
Viendo el archivo adjunto 7841

La parte de abajo es metálica, no sé yo si eso hará patinar la moto (tendré que probar), aunque fácilmente le pegaré un caucho o algo por debajo para que sea más "adherente".
Lo pienso por un momento y voy a apoyar 7.000€ en eso :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Y eso?? Es para tu R??? Es que vas a meterte por monte?? :roto2rie:
 

Don

Well-Known Member
No se si quieres tu pata mas adherente. Suficiente adherencia tiene con mas de 100kilos cargados sobre ella. Es mas, si lo que quieres es que evite el movimiento de la moto en alguna situacion imaginable, posiblemente lo que haga es frenar la pata contra el suelo, pero al disponer de visagra en su union con la moto, no impedira que esta se mueva. Pudiendo dar como resultado que si se mueve mucho la pata se pliegue y la moto fileteee por si misma.
 

Fireball

Well-Known Member
Ni idea de cómo va a quedar, tengo que probarlo (todavía no la montado), ver si queda justo u holgado (fácil de resolver con caucho/cámaras de bici pinchadas) y luego cómo asienta en el suelo, que creo que otros modelos de 50€ específicos tienen por debajo goma y de aportan cierta inclinación para más estabilidad, supongo.
Y eso?? Es para tu R??? Es que vas a meterte por monte?? :roto2rie:
:oops: es raro el día que salgo de ruta y no piso un poco lo marrón :rolleyes::rolleyes:
Es como inevitable para llegar a algunas zonas o sacar unas fotos espectaculares, y, aunque no tenga el modelo ideal para eso, normalmente son poco más que pistas muy bien prensadas o caminos. Suficiente con no coger velocidad (que con ruedas lisas será como patinaje sobre hielo).
Y a veces solo hay sombra metiéndose en zonas con tierra, debajo de árboles (ornamentales, no en un campo de almendros), y cuesta que se quede apoyada de forma que yo esté tranquilo, y con la pata actual en algunos terrenos se clava. De todos modos me acabo de enterar que esto es para aparcar en tierra mejor :roto2bate: o me estás liando?
Una vez (no era la intención) hice un tramo de 9km, quizá con la CBR casi recién estrenada o en el primer año, no me acuerdo. Creo que subí la foto por aquí por el foro. No fue divertido, pero después del primer cacho y darnos cuenta que el GPS nos la había jugado, pues dije: ya, tiramos palante, pero se hizo un poco largo. Yo creo que sufría más el de la CB500X por mí que yo mismo. Yo simplemente iba despacio y rezando para no encontrarnos una cuesta abajo pronunciada :pfffffffff:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ni idea de cómo va a quedar, tengo que probarlo (todavía no la montado), ver si queda justo u holgado (fácil de resolver con caucho/cámaras de bici pinchadas) y luego cómo asienta en el suelo, que creo que otros modelos de 50€ específicos tienen por debajo goma y de aportan cierta inclinación para más estabilidad, supongo.

:oops: es raro el día que salgo de ruta y no piso un poco lo marrón :rolleyes::rolleyes:
Es como inevitable para llegar a algunas zonas o sacar unas fotos espectaculares, y, aunque no tenga el modelo ideal para eso, normalmente son poco más que pistas muy bien prensadas o caminos. Suficiente con no coger velocidad (que con ruedas lisas será como patinaje sobre hielo).
Y a veces solo hay sombra metiéndose en zonas con tierra, debajo de árboles (ornamentales, no en un campo de almendros), y cuesta que se quede apoyada de forma que yo esté tranquilo, y con la pata actual en algunos terrenos se clava. De todos modos me acabo de enterar que esto es para aparcar en tierra mejor :roto2bate: o me estás liando?
Una vez (no era la intención) hice un tramo de 9km, quizá con la CBR casi recién estrenada o en el primer año, no me acuerdo. Creo que subí la foto por aquí por el foro. No fue divertido, pero después del primer cacho y darnos cuenta que el GPS nos la había jugado, pues dije: ya, tiramos palante, pero se hizo un poco largo. Yo creo que sufría más el de la CB500X por mí que yo mismo. Yo simplemente iba despacio y rezando para no encontrarnos una cuesta abajo pronunciada :pfffffffff:
Fire!! tu te has equivocado de moto niño :nusenuse:
 

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