Don
Well-Known Member
TotalEn el taller que voy yo por ese precio no te dejan ni entrar a saludar jajajaj y los de alrededores mas de lo mismo
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TotalEn el taller que voy yo por ese precio no te dejan ni entrar a saludar jajajaj y los de alrededores mas de lo mismo
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Estoy de acuerdo contigo, hacerlo "en casa" sale más barato, pero hay que tener tiempo y para algunas cosas, al menos, conocimientos de mecánica que no todos tenemos....Pues esta superbarato, seran 1h de mano de obra y a 35€ mas materiales, que luego los cobran de cara al publico: 1l mas menos 10 pavos y el filtro a 8, si le añades un filtro de aire que dudo que exceda de 10 pavis serian 65-70€, es lo bonito de hacerlo en casa, que te ahorras esa hora de mano de obra.
Si ponemos el ejemplo de cuando le hice 40mil kilometros a la YZF en año y 3 meses, que son 32mil al año, pero poniendo tus datos estamos hablando de:
32000 / 4000= 8 revisiones x 60€=480€ x 2 (años, la diferencia entre garantia de 2 años vs 4) = 960€
8 x 35(el estipulao en el ejemplo de coste de mano de obra, o de coste menos materiales)= 280€ x 2= 560= 58% de ahorro o 560 de 960 euros de ahorro.
Cuando te lo haces tu mismo siempre va ha haber ahorro, esta claro. Si luego surge algo que no puedes hacer o no tienes herramientas o no te atreves, con lo ahorrao te vas a un taller a que te hagan esa cosa concreta.
Es que ultimamenente, me he metido a cambiarle el aceite y tensar la cadena y demás, que son cosas realmente faciles, que puede hacer cualquiera. Pero ya hacer un reglaje de válvulas...pufff he visto un video y me he cagado vivo ajajajajajSi si por eso, te comento.
El mantenimiento de una moto es cambiar consumibles, que el unico que podria suponer un "acojone" son quizas las pastillas de freno, al fin y al cabo es algo delicado y a manos inexpertas podria suponerle un estres extra. Pero el resto? De donde quitas un tornillo, va igal en el mismo sitio a la hora de montar.
Que despues se te revientan los retenes. Por 100-120-150 por cambiarlos. Que te revienta yo que se....o el reglaje de valvulas, ale, otros 120 euros.
Pero el resto, fuera de esos 2 años(que no digo que comprar moto nueva y llevarla a revis oficiales no mola, si, mola) ya tampoco mereceria la pena.
Pero entiendo lo que dices, hay gente que incluso sin desagradarle aprender mecanica, suda de ponerse a trabajar XD o no puede, o no puede dedicarle el tiempo.
Si si por eso, te comento.
El mantenimiento de una moto es cambiar consumibles, que el unico que podria suponer un "acojone" son quizas las pastillas de freno, al fin y al cabo es algo delicado y a manos inexpertas podria suponerle un estres extra. Pero el resto? De donde quitas un tornillo, va igal en el mismo sitio a la hora de montar.
Que despues se te revientan los retenes. Por 100-120-150 por cambiarlos. Que te revienta yo que se....o el reglaje de valvulas, ale, otros 120 euros.
Pero el resto, fuera de esos 2 años(que no digo que comprar moto nueva y llevarla a revis oficiales no mola, si, mola) ya tampoco mereceria la pena.
Pero entiendo lo que dices, hay gente que incluso sin desagradarle aprender mecanica, suda de ponerse a trabajar XD o no puede, o no puede dedicarle el tiempo.
J de Diamantes!! Empieza a ser incómodo ver como cada vez con más frecuencia le faltas a un compañero de manera gratuita.
Te pido que hagas el favor de no crear mal ambiente. Los compañeros no tenemos necesidad de perder el tiempo leyendo comentarios que no son constructivos. Estamos para aportar y no para faltar.
Lo siento mucho, me he equivocado, no volvera a ocurrir...
Lo has clavado jajajaSeras cabr...
Y a veces vas al taller y el supermecánico con su supertítulo de mecanico y te la lia parda (lo digo por experiencia). No estoy generalizando e? que conste. Si tocas tu propia moto sin saber, implicitamente estas asumiendo el riesgo de cagarla independientemente de tus conocimientos de mecánica. En un taller siempre o casi siempre tienes garantías de que te van a hacer un buen trabajo, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto.La.mecanica es lo que tiene, que en ciertas cosas no es tan compleja y en otras lo es de narices, de ahi que haya tanto "mecanico" que se cree mecanico sin titulacion o sin haber estudiado nada...Un cambio de pastillas, aceite, filtros, cadena, etc lo hace cualquiera, no hace falta ser mecanico para poder hacerlo, desde la formacion, si ha sido seria, hay que centrarse en el orden, la limpieza y si se puede disponer de ellos, usar los manuales de la.moto para seguir a raja tabla lo que la marca especifique en cada reparacion, cosa que muchos se pasan por el forro, se puede saber mucho, sin tener titulacion, pero luego ciertas cosas pueden ser mas complicadas de lo que parece en segun que reparaciones y se pueden empeorar, hacer las cosas para uno mismo esta bien, puede gustarte, pero a veces hay reparaciones en las que las cosas no salen y acabas hasta los cojones o complicando aun mas las cosas...
A mi me pasó de ir a cambiarle las ruedas a una motillo de 50 que tenía. Las ruedas es algo que todo el mundo cambia en el taller porque por lo que cuesta ponerlas no tienes que liarte a martillazos con la porra para sacar la goma de la llanta.Y a veces vas al taller y el supermecánico con su supertítulo de mecanico y te la lia parda (lo digo por experiencia). No estoy generalizando e? que conste. Si tocas tu propia moto sin saber, implicitamente estas asumiendo el riesgo de cagarla independientemente de tus conocimientos de mecánica. En un taller siempre o casi siempre tienes garantías de que te van a hacer un buen trabajo, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto.
A mi me pasó de ir a cambiarle las ruedas a una motillo de 50 que tenía. Las ruedas es algo que todo el mundo cambia en el taller porque por lo que cuesta ponerlas no tienes que liarte a martillazos con la porra para sacar la goma de la llanta.
Bueno, voy a recoger la moto y cuando voy a salir del aparcamiento y freno se escucha un ruido similar al que se escucharía si atropellas a un gato mientras está arañando una pizarra. Me paro a ver que pasaba y resulta que los mecánicos titulados del taller certificado me había puesto las dos pastillas por el mismo lado del disco y al frenar la pastilla empujaba el disco contra el hierro de la pinza.
Si eso le pasa a otro con una moto grande y en vez de hacia mi casa tira hacia la autovía -que si tienes suerte de coger los semáforos en verde no tienes que frenar desde el taller a la autovía- se podría haber pegado una buena leche.
Pues es una movida. Todos somos humanos y todos nos confundimos en el curro, no creo que lo hicera a posta claro esta, pero es un error muuuy gordoA mi me pasó de ir a cambiarle las ruedas a una motillo de 50 que tenía. Las ruedas es algo que todo el mundo cambia en el taller porque por lo que cuesta ponerlas no tienes que liarte a martillazos con la porra para sacar la goma de la llanta.
Bueno, voy a recoger la moto y cuando voy a salir del aparcamiento y freno se escucha un ruido similar al que se escucharía si atropellas a un gato mientras está arañando una pizarra. Me paro a ver que pasaba y resulta que los mecánicos titulados del taller certificado me había puesto las dos pastillas por el mismo lado del disco y al frenar la pastilla empujaba el disco contra el hierro de la pinza.
Si eso le pasa a otro con una moto grande y en vez de hacia mi casa tira hacia la autovía -que si tienes suerte de coger los semáforos en verde no tienes que frenar desde el taller a la autovía- se podría haber pegado una buena leche.
A la par que peligroso!!Pues es una movida. Todos somos humanos y todos nos confundimos en el curro, no creo que lo hicera a posta claro esta, pero es un error muuuy gordo
El que no me lo podía creer era yo. Al principio pensé que había puesto las pastillas cambiadas de lado y como el disco estaba ya muy mal no asentasen bien. Pero después metí la mano y podía tocar el disco entre la pinza.Esto cuesta de creer Sergio, de verdad, porque a ver, que logica tiene hacer eso? Me refiero a que, ni aun queriendolo hacer mal, ni estando tan distraido se puede hacer eso de esa forma tan nefasta...En fin
El que no me lo podía creer era yo. Al principio pensé que había puesto las pastillas cambiadas de lado y como el disco estaba ya muy mal no asentasen bien. Pero después metí la mano y podía tocar el disco entre la pinza.
Lo único que se me ocurre es que quitaron la pinza para sacar la rueda, le empujasen al pistón y la montaran antes que la rueda...
Mi hermano que es mecánico en un taller rápido me ha contado cosas del palo de montar ruedas al revés; quitarle el tornillo del aceite a un coche, bajarlo del elevador sin ponerlo y echar empezar a echar aceite que caía por debajo o coger una batería con la forma invertida y como los bornes no encajaban ponerle un casquillo a uno y limar el borne del otro para que encajasen y montar la batería al revés.
Hay cosas que parece imposible hacerlo así y la gente se las arregla para hacerlo así de mal. Buena parte de la culpa es que en muchos sitios tienen como sitema de funcionar el meter a un par de chavales que están haciendo una fp y cuando terminan echarlos para volver a meter a otros en prácticas...