¿Que CBR 125R merece más la pena?


GuilleMd

New Member
Buenas a todos,
Soy un chaval nuevo en esto, y al haberme sacado el A1 estoy con el gusanillo de la nueva moto jeje. Tengo bastantes motos miradas (prácticamente todas de segunda mano) y la verdad es que el modelito de la CBR 125 de honda me ha calao. He ahí mi duda: merece la pena gastarse más pasta en el modelo de 2011 (las he visto rondando los 2000€) más que nada por el aspecto o es mejor opción pillar una de los años 2007/8 por menos pasta ( las ha visto alrededor de los 1000€).
Gracias a todos y gazz.
 

_xVxN._

Member
Lo único es que el tema de la carburación me da un poco de cosa, he leído que consume más y requiere más arreglos, es cierto esto?
.
Carburacion si peta lo arreglas con 1destornillador o te compras carburador que no vale mucho,inyeccion es mas suave y gasta menos pero si peta te vas a gastar una pasta ,consumir una carburación vas a gastar un poco mas pero que no sea eso lo que te frena al mirar motos,yo de echo prefiero carburación mas por gusto que otra cosa.
 

_xVxN._

Member
Lo único es que el tema de la carburación me da un poco de cosa, he leído que consume más y requiere más arreglos, es cierto esto?
El mantenimiento si que es verdad que es mayor en carburacion pero que son mantenimientos muy basicos y muy de vez en cuando.
Y en inyeccion a no ser que seas muy espabilado es llevarla a un mecanico si o si.y barato no es porque con la electronica,inyectores,bomba...
 

falcon.

Well-Known Member
Aunque no lo arregles tu , y lo lleves en taller (que no concesionarios) los arreglos son rápidos y económicos, no es algo que se joda cada mes, en mi caso hacia más de 12000 al año y la carburada en verano y en invierno. consumo de la carburación depende de cuánto le des al gas, y al principio mientras te haces a la relación de marchas óptima vas a gastar más de la media pero tampoco son barbaridades. Si lo que buscas es mucha economía de consumo, buscate mejor una CBF, pero la CBR al tener el corte a la más vueltas puedes sacarle más partido. Pero como bien dicen arriba, más que el año es ver el estado de la moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si es cuestión de estética es algo más personal. Si es cuestión mecánica el motor es tan básico que te da igual. El motor es durisimo y no vas a tener problemas con ninguna. Si no eres un manitas y te vas a limitar al mantenimiento básico yo te recomiendo la inyección. Si te gusta la mecánica la carburada te permite trastear.
 

Dcalderin

Active Member
Yo tengo una del 2006 carburación y tengo una media de 3,20 litros a los 100. Y le tengo filtro de espuma y silencioso trasero cambiado. Sin eso puede que consuma menos. Y por la carburación no te preocupes, una revisión cuándo se compra y hacer kilómetros.
 

MontiBru

Well-Known Member
Que sea de carburacion o inyeccion no lo considero un factor determinante, la decision tienes que tomarla por el kilometraje que tengan las motos, evidentemente no es lo mismo 15.000 que 55.000 km.
La Cbici125R va impresionantemente bien, si hay alguna con menos de 30.000km por 1.000€ pillala, luego la puedes vender en un año y no perder casi nada de dinero, aunque dudo que luego la quieras venders jaja jaaj ajaa
 

falcon.

Well-Known Member
me dio curiocidad de ver que ofertas hay ahora mismo, si fueras de Asturias, hay uno vendiendo la de inyección a 1300, lo que me flipo fue ver una suzuki van van a 1200 (suelen estar a mas de 2000). yo que soy fan de las scrambler esa hubiera caido a ese precio en su momento jeje. pero por velocidad y otras cosas la cbr sigue siendo de las mejores opciones :p
 

GuilleMd

New Member
Visto lo visto creo que tiraré por una mas antigua de carburación para ahorrarme unas perrillas que nunca vienen mal para hacerle revisiones, chuches varias, etc. Aparte he visto por un par de foros que la de carburación le da a la motillo mas velocidad punta, que en autovía de agradece.
Gracias a todos
 

GuilleMd

New Member
Yo tengo una del 2006 carburación y tengo una media de 3,20 litros a los 100. Y le tengo filtro de espuma y silencioso trasero cambiado. Sin eso puede que consuma menos. Y por la carburación no te preocupes, una revisión cuándo se compra y hacer kilómetros.
Vas sobradete por autovia? (Dentro de lo que cabe)
 

GatoCBR125

Member
yo tengo la antigua de carburacion (modelo 2004), la estetica y tamaño es discutible pero respecto a fiabilidad y calidad es para mi si no la mejor, una de las mejores motos de 125

saludos
 

Dcalderin

Active Member
Vas sobradete por autovia? (Dentro de lo que cabe)
Pués sobrado creo que no se va en ninguna 125 4t. Pero se pueden mantener los 100 en llaneo o ligera subida. Con demasiado viento en contra o Cuesta muy pronunciada hay que bajar a quinta o cuarta para mantener los 100.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo único es que el tema de la carburación me da un poco de cosa, he leído que consume más y requiere más arreglos, es cierto esto?
Consume más, pero en una 125 en vez de gastar 3 litros te gastará 3.5

Y arreglos ninguno, ponerla a punto si no lo está, cambiarle el aceite de vez en cuando y echarle gasolina antes de que se le acabe.

NO te recomiendo una moto de carburación si vives en una zona de montaña. Yo vivía en Granada a 700m, bajaba a la costa a comer y el café me lo tomaba en la sierra a 2.500 m. Eso en una moto de carburación como que mejor no, pero si no es así no hay problema ninguno
 

Don

Well-Known Member
Consume más, pero en una 125 en vez de gastar 3 litros te gastará 3.5

Y arreglos ninguno, ponerla a punto si no lo está, cambiarle el aceite de vez en cuando y echarle gasolina antes de que se le acabe.

NO te recomiendo una moto de carburación si vives en una zona de montaña. Yo vivía en Granada a 700m, bajaba a la costa a comer y el café me lo tomaba en la sierra a 2.500 m. Eso en una moto de carburación como que mejor no, pero si no es así no hay problema ninguno
ojo! 0,5 de 3 litros es algo mas del 15%. Es decir, por cada 100 pavos en la otra pagas 115(ya ya, teroicamente segun nuestros calculos a ojimetro). A los 1000 euros de combustible son 115 euros, perdon, 115 EURAZOS!(por 115 me acabo de comprar unos botines impermeables vquattro en motoblouz y una Diadora Extreme Pro en Wallapop a juego con el mono. Son de cuero, cosa que cada vez esta menos de modo, noloentiendo)

Y ya por aburriemiento y curiosidad 1000 euros a 3 litros de consumo equivalen a:
1.3€ litro
3 litros x 1.3= 3.9€
1000/3.9= 256 veces 100km= 25.600

Bueno, entonces si me gustara mucho la de carbu invertiria los 115 euros, que dan pa 25k km XDDDD Salvo que tal como recomiendas y te compro, viviria en un lugar tan accidentado como el tuyo ajajajajaj
 

GatoCBR125

Member
hablas de ahorrar 115€ como si fuera todos los meses, tu sabes cuantos años y km necesitas para llegar a esos 115€? 25.000km? 2 años? 3? 5?
En todo ese tiempo a una averia que te de la de inyeccion ya perdiste el ahorro de largo.

En resumen, si desechas la de carburacion que no sea porque consume un poco más, esa diferencia es irrisoria

saludos
 

Arriba