¿retiran las 250 de las autoescuelas en 2018?


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola foreros. Pues como dice el titulo. Me han dicho por ahí que el año que viene ya no se podrá examinar con motos de 250. Evidentenmente a la mayoría de los que estamos aquí nos gustaría sacarnos el A2 en algún momento y la moto para el examen es algo fundamental a la hora de elegir autoescuela, principalmente para el circuito lento. La cuestión es que si alguien sabe algo o simplemente es un bulo para que corramos a las autoescuelas a apuntarnos. Un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues asi es. De hecho ya hay autoescuelas que han cambiado las motos de 250 por motos de 500. No hay gran dificultad ya que el circuito lento en la parte de los bastones para este tipo de motos dan mas espacio. De manera que si tienes que hacer el circuito con una o con la otra las esquivas se hacen igual. Solo la maniobra en L tienes que tener que el mayor peso de la 500 te obliga a ser mas prudente.
 

sergio_902

Well-Known Member
Tienen que ser motos de más de 400cc con más de 25kw y con ruedas de más de 16"
Yo me lo saqué con una 500. Y de hecho es más fácil que con una 250 de hace 30 años. Lo primero porque en la parte lenta tienes los palos 25cm más alejados unos de los otros, cuando llegas al último es un metro más. Lo segundo es porque la parte rápida con una 500 es un broma. Y lo tercero es porque lo nuevo siempre es mejor.
Así que ve a la autoescuela que más cerca tengas o la que te haga mejor oferta. Si eliges una autoescuela por la moto, vete a por una donde tengan una cb500 de las nuevas o una gladius 650
 

Don

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Tienen que ser motos de más de 400cc con más de 25kw y con ruedas de más de 16"
Yo me lo saqué con una 500. Y de hecho es más fácil que con una 250 de hace 30 años. Lo primero porque en la parte lenta tienes los palos 25cm más alejados unos de los otros, cuando llegas al último es un metro más. Lo segundo es porque la parte rápida con una 500 es un broma. Y lo tercero es porque lo nuevo siempre es mejor.
Así que ve a la autoescuela que más cerca tengas o la que te haga mejor oferta. Si eliges una autoescuela por la moto, vete a por una donde tengan una cb500 de las nuevas o una gladius 650
XD

Supongo que es una medida enfocada a que te acostumbres a pesos elevados y asientos mas elevados. Yo tambien lo hice con una suzuki de hace 30 años y claro, menuda gilipollez jajajajaj
Ahora te ponene una CBR 500 de 200kg de peso (jojojojojj, mas que mi R6) y la cosa cambia. Quizas abrieron demasiado los palos a mi parecer
 

eastwood

New Member
yo creo que con el negocio que tienen montado con este carnet, no creo que lo vayan a poner mas facil... tendra truco por algun lado.
 

sergio_902

Well-Known Member
Don dijo:
XD

Supongo que es una medida enfocada a que te acostumbres a pesos elevados y asientos mas elevados. Yo tambien lo hice con una suzuki de hace 30 años y claro, menuda gilipollez jajajajaj
Ahora te ponene una CBR 500 de 200kg de peso (jojojojojj, mas que mi R6) y la cosa cambia. Quizas abrieron demasiado los palos a mi parecer
Por muy poco que pese la R6 creo que con el radio de giro lo tendrías difícil xDDD
Yo me lo saqué con una GS500 que le patinaba el embrague y que tenía el ralentí muy irregular. Con una de las nuevas que funcione todo como tiene que ir seguro que es mucho más fácil
 

dagidoz

Member
Justo he ido la semana pasada a una autoescuela a preguntar eso, y es cierto, toda autoescuela que compre motos nuevas tienen que ser de 500, pero las que ya la habían comprado con anterioridad a una fecha (que no recuerdo, no se si era 2015 16 o algo así) tienen derecho a usarlas hasta el 2018, por eso muchas autoescuelas aunque quieran, no pueden examinar con 250 si no la habían comprado hace tiempo.

En lo referente a si es mas fácil con una 250 o no (teniendo en cuenta que soy convalidado, y no me he subido a ninguna moto mas grande que una 125) según dicen es mas fácil hacer el lento con una 250 (de hecho muchas autoescuelas promocionan eso mismo, seguro que en mas de alguna oferta habéis visto lo de "tenemos la rieju tango 250"), pero para los ostros dos al parecer es mas facil hacerlo con una mas grande. Aunque si lo que dice gurruvip es cierto, y modfican el circuito para las 500 debería quedar mas o menos compensado.
 

sergio_902

Well-Known Member
dagidoz dijo:
Justo he ido la semana pasada a una autoescuela a preguntar eso, y es cierto, toda autoescuela que compre motos nuevas tienen que ser de 500, pero las que ya la habían comprado con anterioridad a una fecha (que no recuerdo, no se si era 2015 16 o algo así) tienen derecho a usarlas hasta el 2018, por eso muchas autoescuelas aunque quieran, no pueden examinar con 250 si no la habían comprado hace tiempo.

En lo referente a si es mas fácil con una 250 o no (teniendo en cuenta que soy convalidado, y no me he subido a ninguna moto mas grande que una 125) según dicen es mas fácil hacer el lento con una 250 (de hecho muchas autoescuelas promocionan eso mismo, seguro que en mas de alguna oferta habéis visto lo de "tenemos la rieju tango 250"), pero para los ostros dos al parecer es mas facil hacerlo con una mas grande. Aunque si lo que dice gurruvip es cierto, y modfican el circuito para las 500 debería quedar mas o menos compensado.
Yo pensaba igual. Un día que se examinaba un colega estuve toda la mañana viendo a la gente hacer exámenes. Y la cosa es que aprobaban los mismos que suspendían con ambas categorías.
 

Sandra_dee

New Member
Por si os sirve de algo, yo me examiné hace casi dos meses con una Kawasaki ER6n de 2009 de 650cc y precisamente por ser la moto mas grande de las 50 motos (y mas de 100 alumnos) para examinarse me quedé la ultima y pude ver las pruebas de todo el mundo. Las motos de 250 como comentan por ahí tienen menos distancia entre bastones y cuanto mas viejas, mas posibilidades de fallar. Vi hasta una moto que se quedaba sin embrague en mitad de la prueba.
Con la kawa que me examiné (y actualmente tengo una er6n de 2007) no tuve mayor problema en la parte lenta. La vez anterior que suspendí fue porque yo estuve lenta en la rápida...

Por mi experiencia, buscad autoescuelas que tengan motos relativamente nuevas de mayor cilindrada.
Cuando has aprobado el A2 no te compras una de 250, y ayuda haber estado manejando una de mayor cilindrada y mayor peso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Gracias por las respuestas. Un amigo se lo sacó con una Ybr de 250. Y me comento que el lento era una broma con esa moto. Pero también conozco gente que ha ido con una moto de 250 de 30 años y ha suspendido. Entiendo que todo es acostumbrarse pero claro si tardas mas en hacerte a la moto se traduce a mas practicas y mas dinero. De todas formas me habéis quitado un poco el miedo a eso de dios mio moto grande. Seguramente después de verano me ponga con el carnet. Ya veremos que decido. Gracias!!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo me lo saqué el de circuito con la ybr 250 y carretera con una VTR 250 y eran verdaderos juguetes.
En mi opinión mejor que una gs500 que usan muchas autoescuelas y pesa un huevo

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

serok

Active Member
Yo lo saque en una sr250 de.....a saber ..la era de los dinosaurios o anterior.Ahora tengo otro hierraco prehistórico, una gs500 del 89 y no tienen punto de comparación,la Gs me aporta mas seguridad a la hora de adelantar o tomar una curva,y la misma posición de conducción es ,al menos para mi mas cómoda que en la sr
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo me lo saqué con una ybr250 desvencijada. Y me hubiera gustado una 500 nueva. Pero ya lo tengo con lo que lo siguiente será el A, cuando toque.
 

Arriba