Dándole vueltas a la cabeza he decidido abrir un hilo -otro mas- pidiendo ayuda, consejo, y con suerte, que pueda servir para todo aquel que se encuentre en mi misma situación.
La eterna pregunta, una 125 de 2T o de 4T?
Bueno, pues por lo poco que sé, si partes desde el A1 (o el B), la solución lógica es una 4T, aunque tambien está la 2T limitada (pero, a quien le gustan las limitaciones?:sobras.
-Las 125 4T estan hechas para los A1 y B, es la "moda" actual que hay desde que cambiaron la normativa, y por eso digo que son la opción "lógica", pero (a partir de aqui hablaré de lo que es mi caso en particular) son muy caras para lo que son, motos de transición, "de paso" que diríamos.
-La otra opción es muy interesante, una 125 2T "limitada" (lo pongo asi para que se entienda, que no es limitada, es "limitada") da mucho mas juego al tener mas potencia, porque en cuanto pretendes sacar la moto fuera de la ciudad, una 4 tiempos se pierde, la estas sacando de su territorio, una 2T puede defenderse mas en esas circunstancias aunque siga quedandose corta (por ejemplo, para ir al trabajo yo tengo que coger unos 24km de autovía al dia), el punto malo de esta opción es que en caso de que tengas el mas minimo roce con alguien, si el seguro se pone burro te tocará pagar de tu bolsillo la reparación, puesto que vas con una moto con mas potencia de la permitida.
Visto lo visto, veo la 4T como la opción mas tranquila, y la otra como la mas atractiva, y me surge una duda al respecto, que es la que me hará decidir por una u otra.
Si mi seguro me deja llevar la moto al taller que yo quiera, se acaba el problema de que me vean que la moto (2T) no esta limitada realmente? llevandolo a un taller de confianza digo.
Creo que esta duda que me ocupa a mi es la que suele preocupar a mas gente, espero que quede aclarado en este hilo y poder despejarla para todo el que se encuentre en la misma situación.
Un saludo y gracias!
La eterna pregunta, una 125 de 2T o de 4T?
Bueno, pues por lo poco que sé, si partes desde el A1 (o el B), la solución lógica es una 4T, aunque tambien está la 2T limitada (pero, a quien le gustan las limitaciones?:sobras.
-Las 125 4T estan hechas para los A1 y B, es la "moda" actual que hay desde que cambiaron la normativa, y por eso digo que son la opción "lógica", pero (a partir de aqui hablaré de lo que es mi caso en particular) son muy caras para lo que son, motos de transición, "de paso" que diríamos.
-La otra opción es muy interesante, una 125 2T "limitada" (lo pongo asi para que se entienda, que no es limitada, es "limitada") da mucho mas juego al tener mas potencia, porque en cuanto pretendes sacar la moto fuera de la ciudad, una 4 tiempos se pierde, la estas sacando de su territorio, una 2T puede defenderse mas en esas circunstancias aunque siga quedandose corta (por ejemplo, para ir al trabajo yo tengo que coger unos 24km de autovía al dia), el punto malo de esta opción es que en caso de que tengas el mas minimo roce con alguien, si el seguro se pone burro te tocará pagar de tu bolsillo la reparación, puesto que vas con una moto con mas potencia de la permitida.
Visto lo visto, veo la 4T como la opción mas tranquila, y la otra como la mas atractiva, y me surge una duda al respecto, que es la que me hará decidir por una u otra.
Si mi seguro me deja llevar la moto al taller que yo quiera, se acaba el problema de que me vean que la moto (2T) no esta limitada realmente? llevandolo a un taller de confianza digo.
Creo que esta duda que me ocupa a mi es la que suele preocupar a mas gente, espero que quede aclarado en este hilo y poder despejarla para todo el que se encuentre en la misma situación.
Un saludo y gracias!