Don
Well-Known Member
Hola chicos!
Me he encontrado con estos 15 consejos de Kevin Schwantz, y hay cosas muy curiosas que ademas nos valen a todos, yo sin querer entrar en polemica si que voy a subrayar algunas:
3: No llevamos motos de 2t, no le hagais mucho caso, por que ademas al menos en la mia, en los rojo no hay rendimiento y si cambio en lo rojo, las rpm caen hasta despues del mismo, por tanto no salgo ganando.
4: Me lo vais a permitir: TA-CHAAAAAN! Si, si conduzco pensando en el consejo numero 4, sino, estaria siendo un inconsciente, palabra exacta segun la definicion RAE.
La 10 tambien me encanta por que no nos leemos el libro de autoescuela, y por reacciones de supervivencia y supongo que por mas motivos(Majes, apunta): IGNORA EL FRENO TRASERO. A parte de la problematica que va a crear(una de ellas solucionable, por ejemplo te pones de lado, y giras el manillar para no filetear).
Compañeros: Si no aprendemos a llegar al tope de suspension delantera en frenada, estamos perdiendo prestaciones, es decir, el dia de mañana tienes que frenar en 30m, y quizas el conductor NO pueda, pero la moto SI, entonces llegado ese hipotetico ejemplo, alguien que no sabe frenar su moto hasta el limite de la misma, es mas peligroso que alguien que si, precisamente por que no puede extraer el rendimiento de su vehiculo.
11: Las curvas no se toman por dentro, se toman por fuera, mas en carretera, nos pueden salvar de mas de un susto y de mas de una "entrada larga".
13: Justo lo que hago, y que explicaba en otro post, e incluso a algun usuario de aqui(leceta, que creo que ya no esta)
14:Como dice la biblia de las curvas, tienes que soltar lo antes que puedas los frenos. Y lo mezclas con la regla del gas, que dice: tienes que empezar lo antes posible a dar gas, y no soltarlo una vez que empiezas
15: No hagas caso a las RS(reacciones de superviviencia)
Sin mas compañeros, aproevecho para re-recomendaros la lectura de la Parte 1 de la biblia de las curvas, el visionado de los videos, y la lectura del Volumen 2.
Despues ser consciente de lo aprendido y empezar a practicarlo poco a poco y en situaciones "controladas".
No intenteis descolgaros en mitad de la curva, por que jamas lo hareis, en curvas donde el radio es amplisimo, ahi, practicar ahi a poner una postura como si fuerais tumbado con el carenado, asi cuando llegue una curva donde relamente quieras hacerlo, podras hacerlo desde el principio(mas que nada, por que cuando lo hagais casi recto, vereis que la moto uiere girar tanto que teneis que compensar mediante manillar) y asi mil ejemplos mas.
Espero sirva de ayuda, un saludo!
Me he encontrado con estos 15 consejos de Kevin Schwantz, y hay cosas muy curiosas que ademas nos valen a todos, yo sin querer entrar en polemica si que voy a subrayar algunas:
3: No llevamos motos de 2t, no le hagais mucho caso, por que ademas al menos en la mia, en los rojo no hay rendimiento y si cambio en lo rojo, las rpm caen hasta despues del mismo, por tanto no salgo ganando.
4: Me lo vais a permitir: TA-CHAAAAAN! Si, si conduzco pensando en el consejo numero 4, sino, estaria siendo un inconsciente, palabra exacta segun la definicion RAE.
La 10 tambien me encanta por que no nos leemos el libro de autoescuela, y por reacciones de supervivencia y supongo que por mas motivos(Majes, apunta): IGNORA EL FRENO TRASERO. A parte de la problematica que va a crear(una de ellas solucionable, por ejemplo te pones de lado, y giras el manillar para no filetear).
Compañeros: Si no aprendemos a llegar al tope de suspension delantera en frenada, estamos perdiendo prestaciones, es decir, el dia de mañana tienes que frenar en 30m, y quizas el conductor NO pueda, pero la moto SI, entonces llegado ese hipotetico ejemplo, alguien que no sabe frenar su moto hasta el limite de la misma, es mas peligroso que alguien que si, precisamente por que no puede extraer el rendimiento de su vehiculo.
11: Las curvas no se toman por dentro, se toman por fuera, mas en carretera, nos pueden salvar de mas de un susto y de mas de una "entrada larga".
13: Justo lo que hago, y que explicaba en otro post, e incluso a algun usuario de aqui(leceta, que creo que ya no esta)
14:Como dice la biblia de las curvas, tienes que soltar lo antes que puedas los frenos. Y lo mezclas con la regla del gas, que dice: tienes que empezar lo antes posible a dar gas, y no soltarlo una vez que empiezas
15: No hagas caso a las RS(reacciones de superviviencia)
Sin mas compañeros, aproevecho para re-recomendaros la lectura de la Parte 1 de la biblia de las curvas, el visionado de los videos, y la lectura del Volumen 2.
Despues ser consciente de lo aprendido y empezar a practicarlo poco a poco y en situaciones "controladas".
No intenteis descolgaros en mitad de la curva, por que jamas lo hareis, en curvas donde el radio es amplisimo, ahi, practicar ahi a poner una postura como si fuerais tumbado con el carenado, asi cuando llegue una curva donde relamente quieras hacerlo, podras hacerlo desde el principio(mas que nada, por que cuando lo hagais casi recto, vereis que la moto uiere girar tanto que teneis que compensar mediante manillar) y asi mil ejemplos mas.
Espero sirva de ayuda, un saludo!