A ver que sale de esto... ¿Kedada 2024?


@ndres

Well-Known Member
Hola compañeros, he dejado caer el post para ver como iban los ánimos pero que conste que he estado mirando alojamientos, climatología, etc... ;)

Y la verdad es que la Serranía de Cuenca no lo pone fácil para estas cosas. Así que me ha dado por mirar otro de esos rincones perdidos de España con cosas que ver, carreteras tranquilas, pueblos bonitos y buena gastronomía (creo que esto son requisitos básicos :roto2rie:)

Y he caído en la cuenta de otra zona que le tengo muchas ganas en moto, con mejor clima en primavera, tardes más largas, con más oferta de alojamiento e igualmente bonita: Parque Nacional del Monfragüe y Geoparaque Villuercas - Ibores - Jara. Os pongo unas fotos y os cuento cosas:

En el Monfragüe se unen los ríos Tiétar y Tajo, y además es uno de los principales ecosistemas del buitre negro en Europa.


Pueblos como Trujillo con su espectacular plaza mayor o su castillo.


El Geoparque Villuercas, con una subida espectacular al Pico Villuercas en un recinto militar.


Guadalupe, otra joya en mitad de Extremadura


Hay rutas marcadas para hacerlas en moto


Y no nos podemos olvidar de la gastronomía... Vino de Pitarra, morcilla de Guadalupe y migas extremeñas :roto2rie:





El caso es que esta zona está menos influenciada por la urbe de Madrid, y por tanto los precios de los alojamientos son más baratos, de hecho hay varios campings en la zona para dar la posibilidad de quien quiera ir a acampar en modo más económico.

Las tardes al estar más al oeste se alargan un poquito e incluso podríamos plantear hacer esto el finde de antes de semana santa. El clima es mucho más cálido y seco que en Cuenca y, a diferencia de la Serranía, hay algunos pueblos bastante más monumentales, con mucho que ver y más servicios a la hora de plantearse parar a tomar un cafe o comer.

La distancia, tomada desde Madrid, que está en el centro, es más o menos la misma que a Cuenca. Aunque, esto es evidente e imposible de arreglar, se perjudica si quieren venir compañeros del Levante, pero se beneficia a los que vengan de Galicia o Andalucía occidental. Tanto desde el centro-norte como el centro-sur realmente es casi la misma distancia. (A mi curiosamente me da la misma distancia a Tragacete en Cuenca que a Malpartida de Plasencia donde están los campings, 546 Km :petarduki:)

Me voy a aventurar a poner una fecha orientativa: 22 al 24 de marzo. El finde previo a Semana Santa, el viernes 22 (viernes de Dolores, festivo en algunos lugares) habría que cogerlo para viajar hasta allí, el 23 sería el "día grande" de ruta jejeje. Y el domingo 24 para la vuelta... o ya el que se quiera quedar por allí, al lado está la Sierra de Gredos, que si no ha estado el tiempo muy mal tendrá abiertos los puertos de montaña ;)

Bueno aquí lo dejo a ver como lo vais viendo...
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Esto promete ... :petarduki:
Yo espero propuestas de más sitios si esos no os vienen bien, que me digáis disponibilidad para esas fechas, ver quién va estando interesado... Se que al final, si conseguimos hacerlo, vamos a ir 4 o 5 como mucho.

A mi no me importa hacer una búsqueda de alojamiento, restaurante y diseñar una ruta (he pasado por allí algunas vacaciones con mi mujer). Pero para eso hay que ir viendo quien querría venir y que planes de ruta y visitas podemos hacer. ;)

Yo se que contigo cuento, en principio, casi seguro. Con @Jejo y su Z400, si lo hacemos en Cáceres entiendo que también se animaría. @Agiliti125 no le tengo controlado el sitio de residencia y no se si Cáceres le pillaría muy lejos, pero creo que también estaría interesado. @Fireball espero que se anime con la CB500R aunque Valencia pille lejos... Y no se si por ahora alguien más tiene "predisposición".
 

Fireball

Well-Known Member
Ganas de viajar en moto no me faltan jajajaja y por lejanía tampoco es un problema siempre y cuando haya días para hacer la aproximación a la zona.
Pero acabo de leerte que la propuesta es final de marzo así que para esta primera quedada (espero que haya más), seguro que no estoy disponible :confused:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo espero propuestas de más sitios si esos no os vienen bien, que me digáis disponibilidad para esas fechas, ver quién va estando interesado... Se que al final, si conseguimos hacerlo, vamos a ir 4 o 5 como mucho.

A mi no me importa hacer una búsqueda de alojamiento, restaurante y diseñar una ruta (he pasado por allí algunas vacaciones con mi mujer). Pero para eso hay que ir viendo quien querría venir y que planes de ruta y visitas podemos hacer. ;)

Yo se que contigo cuento, en principio, casi seguro. Con @Jejo y su Z400, si lo hacemos en Cáceres entiendo que también se animaría. @Agiliti125 no le tengo controlado el sitio de residencia y no se si Cáceres le pillaría muy lejos, pero creo que también estaría interesado. @Fireball espero que se anime con la CB500R aunque Valencia pille lejos... Y no se si por ahora alguien más tiene "predisposición".
Nunca sabes que te depara la vida, pero este año quiero dar la vuelta a España y mi idea seria hacer coincidir las jornadas de la vuelta a España con la quedada .. si lo de la vuelta no sale, pues me bajo a la quedada y listo.

Yo me amoldo a fechas sin problemas ;)
 

Agiliti125

Well-Known Member
Nunca sabes que te depara la vida, pero este año quiero dar la vuelta a España y mi idea seria hacer coincidir las jornadas de la vuelta a España con la quedada .. si lo de la vuelta no sale, pues me bajo a la quedada y listo.

Yo me amoldo a fechas sin problemas ;)
Pues cuando pases por Navarra, te acompaño la etapa. Y depende del tiempo que dispongamos podríamos alargarla.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues cuando pases por Navarra, te acompaño la etapa. Y depende del tiempo que dispongamos podríamos alargarla.
Hecho! .. si otra idea es esa al pasar por sitios ir poniéndolo por aquí por si alguno quiere hacer algún km y hace de guía .. y de paso conocer al personal :reverencia:
 

@ndres

Well-Known Member
Hecho! .. si otra idea es esa al pasar por sitios ir poniéndolo por aquí por si alguno quiere hacer algún km y hace de guía .. y de paso conocer al personal :reverencia:
La provincia de Granada te la vas a cruzar por los sitios más bonitos, dalo por hecho. ;)

En cuanto a la "kedada", por llamarlo así, iremos viendo si la gente se anima o no. De todas maneras conforme avance el año se me va a complicar ir haciendo estas cosas por tema de oposiciones, así que a finales de marzo espero todavía no estar muy liado. Es por ello que haya o no "kedada" seguramente me organice un viaje de finde... y estoy muy caliente con la idea de llevarme la tienda y acampar así que seguramente sea ese el plan.
 

@ndres

Well-Known Member
Ganas de viajar en moto no me faltan jajajaja y por lejanía tampoco es un problema siempre y cuando haya días para hacer la aproximación a la zona.
Pero acabo de leerte que la propuesta es final de marzo así que para esta primera quedada (espero que haya más), seguro que no estoy disponible :confused:
Si ya es complicado quedar con los compañeros que viven en tu misma ciudad, imagina mover gente de todos los rincones de España para verse en un sitio y en una fecha concreta...

De todas maneras, si al final conseguimos hacer algo, supondrá un precedente para más adelante poder repetir en otros lugares y otras fechas. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Yo espero propuestas de más sitios si esos no os vienen bien, que me digáis disponibilidad para esas fechas, ver quién va estando interesado... Se que al final, si conseguimos hacerlo, vamos a ir 4 o 5 como mucho.

A mi no me importa hacer una búsqueda de alojamiento, restaurante y diseñar una ruta (he pasado por allí algunas vacaciones con mi mujer). Pero para eso hay que ir viendo quien querría venir y que planes de ruta y visitas podemos hacer. ;)

Yo se que contigo cuento, en principio, casi seguro. Con @Jejo y su Z400, si lo hacemos en Cáceres entiendo que también se animaría. @Agiliti125 no le tengo controlado el sitio de residencia y no se si Cáceres le pillaría muy lejos, pero creo que también estaría interesado. @Fireball espero que se anime con la CB500R aunque Valencia pille lejos... Y no se si por ahora alguien más tiene "predisposición".
A mí el plan me parece perfecto tanto en Cuenca como en Extremadura que sí es cierto que me queda más cerca. Lo que no puedo asegurar con tanto tiempo es que pueda ir pero si tengo opción iría sin dudarlo
 

@ndres

Well-Known Member
Ayer puse los puntos de paso de lo que hay que ver por allí. Me salió una ruta bastante exigente de 360Km :facepalmicor: ... Pero creo que es suficiente para ver todo lo que ofrece esa zona, tanto el Parque Nacional, como el Geoparque, los pueblos más importantes y algún que otro puerto que tengo ganas de ver como es el de Arrebatacapas. :yepabailalo:

Os dejo el enlace a la lista privada de maps: https://maps.app.goo.gl/ZH5RJ89BPr3K3L82A

Casi todos estos parajes se suelen recorrer en la Extrembook
 

falcon.

Well-Known Member
Venga hoy que tengo a mis "clientes" muy parados con esto de las navidades voy a poner algunas fotillos sacadas de internet para animar el cotarro...

Ventano del Diablo


Laguna de Uña


Nacimiento Río Cuervo


Nacimiento del Río Tajo


Mirador del Tío Cogote


Huélamo (foto propia jejeje)


Cueva del Nacimiento de Vega de Codorno (incluye mini experiencia de espeleo, galería de 15 metros + sala) :roto2rie:


Valdemeca y su paisaje ilustrado


Ojo a la Benemérita no vayan a poner un radar


También se sube, mucho


Un poquito más



Por supuesto iríamos a ver el que se considera el pueblo más bonito de España


Aunque bueno, allí son todos bonitos


Bueno... e incluso algún rincón que se que ponen muy bien de comer comida típica casera, potajes y morteruelo... con chimenea. :birritas:



Bueno muchachos... si ya con esto no se anima nadie... dimito. :loko2gaydude:
apuntarme jodido por tema de distancia/coordinarme con el curro, pero igual este año intento hacer ese itinerario
 

@ndres

Well-Known Member
Al final hay lugar (hotel) y fecha concreta?
Hola compañero. Pues el tema "kedada" por llamarlo así tenemos que ir viendo como de caliente está la gente :loko2gaydude:

A ver, yo propuse 22,23 y 24 de marzo, que es antes de Semana Santa, que como la gente se estará guardando habrá menos gente y ya el sol se pone por allí cerca de las 20.00.

En cuanto a la pernocta yo había pensado en el Camping Monfragüe, para el que quiera ir de acampada pueda hacerlo, pero también hay bungalows que no suelen tener problemas de disponibilidad en invierno-primavera, y dependiendo de quien vaya incluso se puede compartir entre 2 personas. Aún así el camping está en el pueblo de Malpartida de Plasencia donde hay bastante alojamiento de hostales, casas rurales e incluso hoteles... Si aún así no os convenciera nada, al lado está la ciudad de Plasencia con hoteles de 4 estrellas :roto2rie: .

El problema que tenemos los moteros es la meteorología, porque tampoco vamos a meternos en la boca del lobo sin necesidad. Así que lo suyo sería ponerse de acuerdo en el sitio y la ruta, y tener varias opciones de alojamiento buscadas. Y si ese finde dan borrasca, pues dejarlo para el siguiente después de semana santa, por ejemplo. En realidad es coger un viernes y tirar para Monfragüe, que desde casi cualquier punto de España se llega en un día tranquilamente.

De todas maneras, si no es mucho preguntar, desde dónde vendrías tú?

Seguimos hablando, todavía falta mes y medio, y sobre todo dependemos del clima. ;)
 

Agiliti125

Well-Known Member
Hola compañero. Pues el tema "kedada" por llamarlo así tenemos que ir viendo como de caliente está la gente :loko2gaydude:

A ver, yo propuse 22,23 y 24 de marzo, que es antes de Semana Santa, que como la gente se estará guardando habrá menos gente y ya el sol se pone por allí cerca de las 20.00.

En cuanto a la pernocta yo había pensado en el Camping Monfragüe, para el que quiera ir de acampada pueda hacerlo, pero también hay bungalows que no suelen tener problemas de disponibilidad en invierno-primavera, y dependiendo de quien vaya incluso se puede compartir entre 2 personas. Aún así el camping está en el pueblo de Malpartida de Plasencia donde hay bastante alojamiento de hostales, casas rurales e incluso hoteles... Si aún así no os convenciera nada, al lado está la ciudad de Plasencia con hoteles de 4 estrellas :roto2rie: .

El problema que tenemos los moteros es la meteorología, porque tampoco vamos a meternos en la boca del lobo sin necesidad. Así que lo suyo sería ponerse de acuerdo en el sitio y la ruta, y tener varias opciones de alojamiento buscadas. Y si ese finde dan borrasca, pues dejarlo para el siguiente después de semana santa, por ejemplo. En realidad es coger un viernes y tirar para Monfragüe, que desde casi cualquier punto de España se llega en un día tranquilamente.

De todas maneras, si no es mucho preguntar, desde dónde vendrías tú?

Seguimos hablando, todavía falta mes y medio, y sobre todo dependemos del clima. ;)
Yo iría desde pamplona
 

@ndres

Well-Known Member
Yo iría desde pamplona
Entonces tienes más o menos el mismo camino que yo, algo más de 500 Km hasta Malpartida de Plasencia. Eso se puede hacer fácilmente en una mañana larga parando a comer. Por la tarde estamos de cafeletes por el pueblo programando la ruta :mola:

Yo tengo intención de llevarme los bártulos de acampada, porque me lo pide el cuerpo, por libertad de dormir donde me apetezca y por economía (porqué no decirlo).

Y tengo intención de irme esas fechas a algún lado lejos de casa, tengo varios destinos pendientes y uno de ellos es Monfragüe y los Ibores. Así que por mi si queréis ir haciendo planes de ir allí podemos ir mirando cosas. @PitufoMT casi seguro que viene y @Jejo apostaría que también. Yo creo que si se apunta alguien más nos juntaríamos un grupete majo de 4-5 que es lo ideal para poder ir parando a ver cosas, sentarnos en una terraza a medio día o buscar una cena caliente por la noche.

Como dije sólo falta que el tiempo acompañe, así que podemos poner como fecha alternativa en caso de lluvia el 5-6-7 de abril, después de Semana Santa.

Os dejo el sitio que había mirado, que está en la entrada al Parque Nacional. Los bungalows pone de tarifa entre 50-60 según temporada, pero entiendo que en marzo será temporada baja. De todas maneras si no os importa compartir creo que tienen 2 habitaciones o 1 habitación y un sofa cama.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo tambien unos 500 y pico km .. saldria de Castro Urdiales ... 5 horas de tranqui :cheerleader:

Yo tengo ocupado el 28 de marzo .. todo lo demas libre :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Ok. Aunque en la semana siguiente a semana santa no podré
Yo tambien unos 500 y pico km .. saldria de Castro Urdiales ... 5 horas de tranqui :cheerleader:

Yo tengo ocupado el 28 de marzo .. todo lo demas libre :facepalm:
Magnífico compañeros, pues no se hable más, id reservando 22, 23 y 24 de marzo. Vamos entonces en firme a hacer un intento de ruta por Monfragüe si el tiempo no es muy malo. :botaaaando:

Luego me pongo a "currar" :roto2: y abro post definitivo con la ruta oficial, lugares para ver, opciones de alojamiento, etc... Y ya vamos organizando el plan de ruta de parar a comer, llevar cosas,...

Y a ver si se anima alguien más ese finde cuando esté todo claro. ;)
 

Arriba