julianmus dijo:
Los precios de las clases desde luego son baratisimos pero ojo lo del principio de matricula tramitaciones y renovacion no lo incluye porque las haces tu, no quiere decir que no hagan falta.
Es decir no piden matricula ok
para examinarte del teorico tienes que ir a trafico y presentarte por libre pagando las tasas, presentar el psicotecnico y tal.
Una vez que as hecho esto y apruebas el teorico a tu bola (cosa normal, es cuestion de empoyaar un poco y hacer test), ya puedes ir alli y contratar las clases, examnes etc, con ellos ya que esto no puedes hacerlo por libre.
Luego dependiendo de tu habilidad y el empeño que pongan en ayudarte sacaras mas o menos clases, pero si suspendes 2 veces seguidas tendras que renovar y te tocara ir a trafico a gestionar el papeleo.
Osea que el ahorro basicamente es el tramite administrativo ya que lo tienes que hacer tu, ellos se lavan las manos en ese aspecto y bueno las clases si son baratas pero habria que ver las condiciones de la moto, el circuito de prsticas y que el manitor ponga interes
@julianmus como he puesto en el otro post yo saque el carnet allí y no hice ninguna gestión en tráfico, todo el papeleo lo hicieron ellos. Sólo tuve que hacer test en internet y al examen. Recomiendo los de todo test y los de la DGT pero desde el día que fui a la autoescuela a apuntarme y a pagar las tasas de tráfico le pedí fecha para examen y a los 10 días me examine.
La única diferencia es que no te dan libro ni nada pero para el teórico es completamente innecesario si eres conductor habitual.
Respecto a la moto de prácticas es una suzuki TU muy bajita cómoda y manejable y tienen una para el de maniobras con el ralentí subido para hacer el circuito sin tener que acelerar, esto hace que sea más sencillo solo tienes que girar pasar los conos y acelerar después.
Para las de circulación es la misma pero con el desarrollo más apropiado para carretera y ciudad, y con el ralentí en su punto normal.
El día que me examine tuvimos que usar la de repuesto porque la "buena" estaban reparándola algo y la moto iba perfectamente salvo que el embrague se le notaba un poco gastado y patinaba un poquitín...... Por lo demás bien.
Ya lo he dicho, pero para mi son totalmente recomendables, @alfiles si vas a esa autoescuela comenta por aquí como te ha ido
.
Saludos a todos. :birra: