• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Accesorios para moto ¿qué llevas puesto?

LeDrof

Well-Known Member
16 May 2019
751
576
93
Tarragona
Buen punto. Seguramente unos topes me hubieran ahorrado la lesión de pié que me dejó la caída tonta que tuve maniobrando en el aparcamiento.

Claro que ahora he aprendido que más vale dejarla que se caiga, y no intentar ralentizar la caída. Igual más daños materiales, pero menos daños personales.

Volviendo al tema: lo de los paramanos, en invierno, yo lo considero un imprescindible si tocas carretera. Especialmente con lluvia.

Gustó a: Fireball

MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
979
570
93
50
Interesante lo de los topes anti caidas, .... las scooters se rallan y rompen con facilidad .... ,Es mas dificil "agararse" sin deposito... pero tienen una ventaja en caso de caida o impacto laterial, las piernas van mas protegidas.
En la sh125--2018 , llevamos solo paramanos , 25€ orginales.. Desde que los montamos , vamos con los guantes de verano .. increible lo que portegen,. En verano se desmontan con un destornillador.
Todo lo que implique una ayuda a la conduccion es positivo, manetas regulables para ajsutar a tu mano, puños con mas grip, depostio con mas grip, mejores luces.
invertir en proteger la moto tambien es inteligente, vinilos para proteger botellas de hoqruillas..arañazos donde va la llave
Estetica.... cada uno a lo suyo.

Gustó a: Tenorio

dcp1

Well-Known Member
15 Sep 2015
2.634
374
83
Yo llevo topes anticaída. Que aunque soy consciente que se hará daño la moto en una hostia a gran velocidad tengo claro que a gran velocidad se va a destrozar la moto si o si. El tope anticaída tiene la función de proteger al piloto en una caída en parado. No es para salvar la vida del piloto en una caída a 120. Los airbag en los coches, tienen una función de proteger de un impacto del vehículo. Pero a 120 el airbag protege menos que a 60. Y a 200 olvídate. Las protecciones tienen una función limitada, no hacen milagros. El casco protege pero a 200 da igual el casco que te pongas que si tu cabeza toca un muro es tu ultimo día.
Llevo también toma de usb añadida por mi. Es practico. Llevo maletas y topbox. También por practiciadad. Tengo pendiente pedir en Sevilla un asiento gel en Marquez. También por comodidad. Aunque ando con dudas si esperar y hacerlo ya en la próxima moto.
Andas pensando en cambiar la moto?? A mayor cilindrada?

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
5.044
1.791
113
Granada
Andas pensando en cambiar la moto?? A mayor cilindrada?
Si desde luego algo mas potente y con mas prestaciones. Aunque no mejor en mantenimiento. En eso la cbx es insuperable. Si mi mujer se sacara el A2 vendia la 125 y dejaba la cbx en casa.

Gustó a: Don

dcp1

Well-Known Member
15 Sep 2015
2.634
374
83
Si desde luego algo mas potente y con mas prestaciones. Aunque no mejor en mantenimiento. En eso la cbx es insuperable. Si mi mujer se sacara el A2 vendia la 125 y dejaba la cbx en casa.
Es algo no inmediato, pero ya le has hechado el ajo a algunas?

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
5.044
1.791
113
Granada
Yo para las compras soy muy cansino. Busco un chollo y sino prefiero quedarme sin el gusto. De manera que prisas no pero si estoy atento porque creo que con el cambio a E5 y la necesidad de recuperar mercado de las marcas se darán hasta final de año buenas oferta de verdad.
Y la Crossrunner vfr800x o la multistrada 950 están entre las candidatas. Pero o el precio es bueno o me quedo sin ellas. Veremos lo interesante que se pone esto.

Arriba Pie