Aceite Castrol 20W50 en Carrefour!


Don

Well-Known Member
ea5fzo dijo:
yo en mi moto uso motul 7100 10w40 , jaso ma2 api sn
Joder usas el mismo que yo, A MI PARECER, A MI PARECER, excesivo pa una cientoventi que se le cambia cada 3000. Eso si, mejor que ese no hay aceite.


jan101 dijo:
Yo en la mía el Carrefour 10W50 pero lo que para una sirve para otra puede ser un jodido engrudo, eso ha dicho Don xD
ajajajaj sin duda! sobre todo lo primero es ver que te recomienda el fabricante, despues ver donde vivo y que temperaturas suelen hacer(es raro que un fabricante solo te diga un SAE en el manual de usuario) y despues elegir el que mas proteja, a mi entender es lo importante despues de los grados SAE, a parte de que vaya o no con embragues humedos.

Por curiosidad, que API tiene y cuento te cuesta? sera me supongo semisintetico, que dice KTM al respecto? Por que el 10-50 que le echaba a la 390 tenia que ser 100% sintetico: Motul 7100 XD ajajajaja

Un saludo!
 

jan101

New Member
No Don, la mía es una CBR carburada y el manual recomienda un 10W30, si le echo ese la quemo en verano xD que llegamos a 40 grados bastantes días por aquí y la muevo por ciudad. El mecánico me recomendó 10W50 para una 125 y en Badajoz.

El API de este aceite es SL, JASO MA2 y el litro cuesta 6'5. No tiene mala pinta no? La moto exige un SG mínimo creo o SH.
 

Don

Well-Known Member
jan101 dijo:
No Don, la mía es una CBR carburada y el manual recomienda un 10W30, si le echo ese la quemo en verano xD que llegamos a 40 grados bastantes días por aquí y la muevo por ciudad. El mecánico me recomendó 10W50 para una 125 y en Badajoz.

El API de este aceite es SL, JASO MA2 y el litro cuesta 6'5. No tiene mala pinta no? La moto exige un SG mínimo creo o SH.

10w30!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si va un poco justo si ajajjajaa. Pues yo te recomiendo 10w40 y te ahorras otro pico, que a 6,5 ya esta guay mas siendo API SL, investiga quien se lo hace por que tiene buena pinta!(a ver, muy aditivado no debe estar XD )
El 10w50 parece excesivo por arriba, mira incluso si esta incluido en el manual de usuario, que normalmente recomiendan un par de SAE´s jejejej, que bueno, 10w30, que cracks.


Un saludo!
 

jan101

New Member
Jajaja 10W30 en España xD vaya tela! Salvo que vivas en la Mariña lucense o zonas elevadas de la Cantábrica/Pirineos y que no te muevas de ahí... xD

Se que hace 3 años ese aceite lo fabricaba ELF, un SL creo que va sobrado pa la CBR, si con aceite de girasol que debe ser un SJ o así jajaja seguro que también le iría bien...
 

Merenguele

Active Member
Yo estuve usando 10w40 en mi RS2 (que lleva 20w50 según manual) en el duro invierno de los 2 años anteriores porque me preocupaba mucho el arranque en frío. Realmente arrancaba mejor en frío y de cara al calor volvía al 20w50.
La verdad es que sí que se consumía más y con diferencia, al hacer el cambio había perdido como un cuarto de litro. y ahora que voy con el que toca la pérdida no puedo llegar a determinarla por la graduación del bote donde echo el aceite usado, pero será de 100 o menos cc de consumo en el mismo periodo.
 

Arriba