Aceleración de una 125.


Banda8

Well-Known Member
Pues yo hoy le he pasado a una MT con la Gsx en una subida de camino a la playa, el chaval cuando le he pasado ha bajado una marcha y no le andaba la moto para pillarme el culo de la Suzuki... A veces no importa tanto la moto, sino llevarla en el régimen de marchas adecuado donde entrega el par máximo...
 

rgg

Well-Known Member
No tiran un cagarro, para muestra:



Y supuestamente esta es la más top que hay en 125, saca tus conclusiones.
disculpame pero tu post parece querer hacer de menos a una moto sin ningun fundamento, ese video deja claro que es un maquinote para poder llegar a esas cifras sin la proteccion aerodinamica que tiene la r125
Que por cierto sería la r125 la mejor, no la MT, aunque la mt es mas comoda y le sigue dando papas con hondas a todas las 125s
 

rgg

Well-Known Member
Creo que la mt03 andaba por 5.500€???
Aunque lo merezca, veo mucho precio de una 125, hay 250cc por 5000 o entorno a eso.
Pero si te gusta es lo mejor que puedes hacer! A disfrutarla:mola:
Las 3 , tanto la mt como la yzf estan muy bien pero les falta el embrague antirebote...Cosa que las 125 de yamaha ya tienen
 

L´escamarla

Active Member
disculpame pero tu post parece querer hacer de menos a una moto sin ningun fundamento, ese video deja claro que es un maquinote para poder llegar a esas cifras sin la proteccion aerodinamica que tiene la r125
Que por cierto sería la r125 la mejor, no la MT, aunque la mt es mas comoda y le sigue dando papas con hondas a todas las 125s


Sin ningún fundamento es defender algo como un talibán como si te fuese la vida en ello.
La motillo esa va a 120 de gps casi reventando pero eh, que la versión R de la misma es mejor donde va a parar:qmeparto:
 

L´escamarla

Active Member
Las 3 , tanto la mt como la yzf estan muy bien pero les falta el embrague antirebote...Cosa que las 125 de yamaha ya tienen

Y?? Eso no quita que esa moto de 120 y poco reales no pase, se queda corta como casi todas las 125 que es lo que preguntaba el op, no que le vendas la moto:sipsip:
 

Atholom

Well-Known Member
bueno, esto es foro125, no vamos a vender otras motos... que está claro que si quieres pepino, te sacas el carnet... mientras tanto a joderse con lo que podemos llevar... y si el dinero no es impedimento y te lo puedes permitir, la yamaha... que ese sobre precio este justificado? seguro que no... pero para prestaciones similares esta la zontes nueva... ahora claro es una chinada.. pero 2 mil pavos menos también.... cada uno hace lo que puede y compra lo que le gusta.... descalificar las motos gratuitamente no se.. ni que fuera esto forocoches...
 

L´escamarla

Active Member
bueno, esto es foro125, no vamos a vender otras motos... que está claro que si quieres pepino, te sacas el carnet... mientras tanto a joderse con lo que podemos llevar... y si el dinero no es impedimento y te lo puedes permitir, la yamaha... que ese sobre precio este justificado? seguro que no... pero para prestaciones similares esta la zontes nueva... ahora claro es una chinada.. pero 2 mil pavos menos también.... cada uno hace lo que puede y compra lo que le gusta.... descalificar las motos gratuitamente no se.. ni que fuera esto forocoches...


Si, estoy de acuerdo pero no se trata de vender otras motos, se trata de ser objetivo con el op
Las 125 dan para lo que dan, sea Yamaha, Zontes o valga 3000 o mas de 5000.
Y no se descalifica, no se tomen a lo personal las opiniones sobre cosas, se trata de ser realista y objetivo:nusenuse:
 

Atholom

Well-Known Member
Si, estoy de acuerdo pero no se trata de vender otras motos, se trata de ser objetivo con el op
Las 125 dan para lo que dan, sea Yamaha, Zontes o valga 3000 o mas de 5000.
Y no se descalifica, no se tomen a lo personal las opiniones sobre cosas, se trata de ser realista y objetivo:nusenuse:
pero recuerda que para el op es su primera moto... y prácticamente se le está diciendo, vaya mierda motos estas que son como una bicicleta... al primer aceleron se acojona.. al sentir el viento, etc... que enseguida el cuerpo te puede pedir más? seguro... pero el chaval siendo 0 km tiene todo por descubrir.... no le quitemos ilusión!
 

L´escamarla

Active Member
pero recuerda que para el op es su primera moto... y prácticamente se le está diciendo, vaya mierda motos estas que son como una bicicleta... al primer aceleron se acojona.. al sentir el viento, etc... que enseguida el cuerpo te puede pedir más? seguro... pero el chaval siendo 0 km tiene todo por descubrir.... no le quitemos ilusión!

Si, por eso, como es su primera moto mejor que elija con los pies en el suelo y no sobrecargado de ilusiones.
Tu mismo lo dices "que enseguida el cuerpo te puede pedir más? Seguro"
No se le quita ilusión se es realista, una opción igual de válida.
 

Atholom

Well-Known Member
pero cuál es tu consejo? que se compre un hierro y se saque el A2? pues tambien no? yo creo que todo tiene su tiempo...
 

L´escamarla

Active Member
pero cuál es tu consejo? que se compre un hierro y se saque el A2? pues tambien no? yo creo que todo tiene su tiempo...


El op no pidió consejo, si lees su primer mensaje pide opinión y recomendación y claro que mejor pillarse "un hierro" de 125 que pueda usar de batalla y para aprender, con Abs a ser posible.
que si se le cae no duela tanto como una moto cara de 125 que le va a dar 0 sensaciones al poco tiempo, si luego se quiere sacar el A2 pues será cosa suya, algo lógico teniendo en cuenta la poca aceleración de una 125 y si al final le acaba gustando el mundo de la moto no?
 

Atholom

Well-Known Member
bueno, opinión, consejo, que puede estar basado en tu opinión, por supuesto que es muy valida, despues estan las otras opiniones, yo por ejemplo para un novato no soy partidario de un cacharro, que con abs ya estamos hablando de algo medianamente caro... ya pilla la Zontes en esa franja... o alguna cb125r he visto por 3500, la ninja 125 2019 nueva por 3800, etc.

no recomendaría nada sin abs y por lo menos injeccion y refrigerada por agua, otras opciones pues aunque muy resultonas en estetica motores de 9 o 11 cv y pesadas no recomendaría... más que nada porque en eso si que tendrá las sensaciones disminuidas y al ser algún cacharro usado quizás con algún quebradero de cabeza mecanico... por todo esto mismo yo pille una nueva con todas las garantías, pero bueno es mi opinion tambien... y el op no dice nada más... pues creo que hay poco más que agregar, que suba cuestas y acelere? pues depende cuanto quiera soltar... todas aceleran y suben cuestas.. pero algunas con un poco de alegría y otras con sufrimiento...
 

jomer

Well-Known Member
No hables de más sin saber.
Yo aún no tengo ni moto, pero desde luego cuando me haga con una no pillaré ese petardo:mola:

Me hace gracia de que manera entras en el post, que si cagarro, que si el que quiere se consuela... Y resulta que NO TIENES MOTO, ni siquiera un CAGARRO de 125!!! Por cierto expresion muy de por aqui, soy valenciano.
Yo opino de experiencias, y de las motos que he probado, y de las que no, siempre especifico co la frase "desde la barra de bar" asi que me ha molestado bastante tu forma de entrar a saco y mas de llamarme troll. Yo llevo aqui varios años y nunca he tenido ningun problema con nadie. Tu verás
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo lo veo una chorrada. Todas las 125 de 15cv y marcas conocidas andan lo mismo... ni más ni menos. Podrás pillar más punta en la R con la cúpula tumbándote sobre el depósito y para de contar. El que quiera correr más que se saque el A2. Cuando se buscan esos límites, está clarísimo que sea ha desviado totalmente el tema y que una 125 no es la solución.
 

manumanux

Well-Known Member
Te parece poco 132 km h y sin protección aerodinamica, contando el efecto vela que debe hacer el tiarron holandes que la pilota, esta muy bien. Si le colocamos la nueva cupula de puig, esa velocidad la mantienes perfectamente.
Pero yo creo que a 120 debe ir muy bien sin ir demasiado forzada. Yo la he probado y acelera muy dignamente. Y si luego mantienes 120 km h, yo lo veo genial, si no quieres sacarte el A2.
El tema del precio, pues te haces la cuenta que has comprado una 250 descafeinada y luego cuando la conduces te olvidas de la pasta que has pagado. Y los 500 eur que esta por encima de las demas pues yeclos has ahorrado de la autoescuela.
Ojo digo esto para personas que pretendan una conduccion tranquila, pero con un poquito mas de garra que el resto de 125.

En scotters la Honda Forza te va dar velocidad y aceleracion parecidas, pero esa si pasa de los 5000 euros, y para mi gusto es demasiado pesada, yo prefiero algo mas liviano, y llevar un deposito entre las piernas.
A ver si os enterais todos los de este foro que una 125 de 15 cv andan todas iguales. Como si es una 1000 RRRRRRRRR de 15 cv, que andan iguales. Si me dijeran que tiene 30 cv ya sería otra cosa bien distinta, pero repito, una 125 15cv andan igual. Mi suzuki anda igual que la yamaha por mucho que digan. Por mucho antirebote que no sirve para nada en una 125, y varias chorradas más.

Pero en fin...
 

manumanux

Well-Known Member
Yo lo veo una chorrada. Todas las 125 de 15cv y marcas conocidas andan lo mismo... ni más ni menos. Podrás pillar más punta en la R con la cúpula tumbándote sobre el depósito y para de contar. El que quiera correr más que se saque el A2. Cuando se buscan esos límites, está clarísimo que sea ha desviado totalmente el tema y que una 125 no es la solución.
Y para de contar con la cúpula. El carenado sirve como protección aerodinámica, te genera unos 10kms más de punta y poco más. El que quiera correr más en 125 una 2t o bien que pase al a2.
 

Banda8

Well-Known Member
A ver si os enterais todos los de este foro que una 125 de 15 cv andan todas iguales. Como si es una 1000 RRRRRRRRR de 15 cv, que andan iguales. Si me dijeran que tiene 30 cv ya sería otra cosa bien distinta, pero repito, una 125 15cv andan igual. Mi suzuki anda igual que la yamaha por mucho que digan. Por mucho antirebote que no sirve para nada en una 125, y varias chorradas más.

Pero en fin...
La Suzuki no anda que tiene ruedas de bici, troll :sipsip:
 

rgg

Well-Known Member
Sin ningún fundamento es defender algo como un talibán como si te fuese la vida en ello.
La motillo esa va a 120 de gps casi reventando pero eh, que la versión R de la misma es mejor donde va a parar:qmeparto:
pues las demas de 100 no pasan.Talibancete
 

Arriba