Aceleración de una 125.


rgg

Well-Known Member
A ver si os enterais todos los de este foro que una 125 de 15 cv andan todas iguales. Como si es una 1000 RRRRRRRRR de 15 cv, que andan iguales. Si me dijeran que tiene 30 cv ya sería otra cosa bien distinta, pero repito, una 125 15cv andan igual. Mi suzuki anda igual que la yamaha por mucho que digan. Por mucho antirebote que no sirve para nada en una 125, y varias chorradas más.

Pero en fin...
ni de coña
 

Atholom

Well-Known Member
bueno, lo del embrague anti rebote tiene su punto... mas siendo novato.. si te lo dan a módico precio.... yo encantado.. que en mi honda de 3ra a 2da bajando en carretera no hago más que bloquear rueda casi siempre... al final me quedo en 3ra y ya....
 

rgg

Well-Known Member
A ver si os enterais todos los de este foro que una 125 de 15 cv andan todas iguales. Como si es una 1000 RRRRRRRRR de 15 cv, que andan iguales. Si me dijeran que tiene 30 cv ya sería otra cosa bien distinta, pero repito, una 125 15cv andan igual. Mi suzuki anda igual que la yamaha por mucho que digan. Por mucho antirebote que no sirve para nada en una 125, y varias chorradas más.

Pero en fin...
el antirebote en una 125 te sirve , por ejemplo para cuando vas alto de rpm en sexta, y quieres meter quinta para dejarla a altas rpm y no perder velocidad en cuesta.Ademas que es mas suave el cambio en todas las situaciones
 

L´escamarla

Active Member
el antirebote en una 125 te sirve , por ejemplo para cuando vas alto de rpm en sexta, y quieres meter quinta para dejarla a altas rpm y no perder velocidad en cuesta.Ademas que es mas suave el cambio en todas las situaciones


A que velocidad terminal vas en 6ª y en cuesta ?:nusenuse::qmelol:
 

L´escamarla

Active Member
Nadie es nada en Foro125. Dudas a TheLaw
de simpleza me habla, el mecanico de mecheros

No soy mecanico ni nada por el estilo por lo que no voy de lo que no soy.
Pero que eres más simple que el mecanismo de un Chupa Chups es evidente :nusenuse:
 

Banda8

Well-Known Member
pues las demas de 100 no pasan.Talibancete
Se están riendo las Honda, Kawa y Suzuki del post, y alguna marca menos conocida o con peor o menos fama también... Pero bueno, dejemos una moto sobredimensionada, con una rueda del triple de cilindrada y que comprada de cuarta mano vale lo que una nueva, ser tu niña bonita. Todos sabemos que has tenido una Yamaha y muy feliz, pero no hace falta defenderla siempre a capa y espada
 

gurruvip

Well-Known Member
Te parece poco 132 km h y sin protección aerodinamica, contando el efecto vela que debe hacer el tiarron holandes que la pilota, esta muy bien. Si le colocamos la nueva cupula de puig, esa velocidad la mantienes perfectamente.
Pero yo creo que a 120 debe ir muy bien sin ir demasiado forzada. Yo la he probado y acelera muy dignamente. Y si luego mantienes 120 km h, yo lo veo genial, si no quieres sacarte el A2.
El tema del precio, pues te haces la cuenta que has comprado una 250 descafeinada y luego cuando la conduces te olvidas de la pasta que has pagado. Y los 500 eur que esta por encima de las demas pues yeclos has ahorrado de la autoescuela.
Ojo digo esto para personas que pretendan una conduccion tranquila, pero con un poquito mas de garra que el resto de 125.

En scotters la Honda Forza te va dar velocidad y aceleracion parecidas, pero esa si pasa de los 5000 euros, y para mi gusto es demasiado pesada, yo prefiero algo mas liviano, y llevar un deposito entre las piernas.
Compañero con todo respeto. Una moto top como esta si velocidad máxima real son 120/125. Y ahí no puedes llevar la moto en el día a día. Ésa moto rueda bien a cruceros de 100/105. Las motos de menos de 11 cv que son las normales de gama van bien a 80. Por eso yo no compraria una 125 de 2da mano para mucho tiempo. Porque la mayoría de los usuarios quieren ir a puño full every time. Y eso limita la la vida útil de las 125,s.
 

manumanux

Well-Known Member
el antirebote en una 125 te sirve , por ejemplo para cuando vas alto de rpm en sexta, y quieres meter quinta para dejarla a altas rpm y no perder velocidad en cuesta.Ademas que es mas suave el cambio en todas las situaciones
Para eso bajo marchas a golpe de gas y mejor!

Es un sinsentido en una 125. En una 1200RR le veo sentido.
 

manumanux

Well-Known Member
Pues yo hoy le he pasado a una MT con la Gsx en una subida de camino a la playa, el chaval cuando le he pasado ha bajado una marcha y no le andaba la moto para pillarme el culo de la Suzuki... A veces no importa tanto la moto, sino llevarla en el régimen de marchas adecuado donde entrega el par máximo...
No mientas, la Yamaha tuvo que haberte pasado sí o sí, con su embrague antirebote y su más de 45cv!

Espera, no que son 15 igual que la tuya!
 

manumanux

Well-Known Member
Se están riendo las Honda, Kawa y Suzuki del post, y alguna marca menos conocida o con peor o menos fama también... Pero bueno, dejemos una moto sobredimensionada, con una rueda del triple de cilindrada y que comprada de cuarta mano vale lo que una nueva, ser tu niña bonita. Todos sabemos que has tenido una Yamaha y muy feliz, pero no hace falta defenderla siempre a capa y espada
Se está riendo todo el mundo.

Esto me recuerdo a aquello de qué pesa más un kilo de plumas o un kilo de piedra. Hay algunos que seguirá rebatiendote que pesan igual porque las piedras pesan más! No le des más vueltas!
 

Dcalderin

Active Member
Yo lo veo una chorrada. Todas las 125 de 15cv y marcas conocidas andan lo mismo... ni más ni menos. Podrás pillar más punta en la R con la cúpula tumbándote sobre el depósito y para de contar. El que quiera correr más que se saque el A2. Cuando se buscan esos límites, está clarísimo que sea ha desviado totalmente el tema y que una 125 no es la solución.
No estoy del todo de acuerdo con eso. Peso, aerodinámica y relación de trasmisión afectan tanto a aceleración y velocidad punta. Eso sin contar el peso del que la lleva.
 
  • Like
Reactions: rgg

LeDrof

Well-Known Member
Cuando un fabricante se gasta los € en montar un motor de 125cc que te saca 15cv, le interesa (supongo) que el producto sea de calidad, entonces es de suponer que también procurará tener buen peso y aerodinámica, luego serían (desde mi punto de vista lógico) características que tiendan a mejorar proporcionalmente a la potencia máxima entregada (tendencia, no norma, que luego me tiráis piedras, cabrones).

Y el peso del piloto tendrá una importancia inversamente proporcional al conjunto de peso de la moto y potencia (y par) de la misma. ¿No?
 
  • Like
Reactions: rgg

Dcalderin

Active Member
Cuando un fabricante se gasta los € en montar un motor de 125cc que te saca 15cv, le interesa (supongo) que el producto sea de calidad, entonces es de suponer que también procurará tener buen peso y aerodinámica, luego serían (desde mi punto de vista lógico) características que tiendan a mejorar proporcionalmente a la potencia máxima entregada (tendencia, no norma, que luego me tiráis piedras, cabrones).

Y el peso del piloto tendrá una importancia inversamente proporcional al conjunto de peso de la moto y potencia (y par) de la misma. ¿No?
Es de suponer que es así. Pero vamos unos lo consiguen mejor que otros.

Y decía lo del peso del piloto porque influye negativamente es obvio. Pero no es lo mismo que una moto sea capaz de mantener 100k/h con alguien de 100kilos a alguien de 80.
 

Dcalderin

Active Member
Añado que se me olvidó. Por el peso del piloto,entre otras cosas es que algunos le van de cine con su moto les cumple y a otros con la misma no les va bien. También hay que contar subidas y viento que esa es otra.
 

Arriba