Alguna Mondial HPS por el foro

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Cesar0

New Member
Buenas.
Estoy interesado en una Mondial pero no sé si podríais ayudarme en donde poder verla y comprarla en la provincia de Alicante.
Gracias y un saludo.
 

Gblm

New Member
Yo compré la mía en motos medina, allí en Alicante. Es de segunda mano, y de momento, (toco madera) todo genial. También tenían nuevas, asi que allí seguramente podrás verla.

Un saludo y suerte
 

Piruca

New Member
Muy buenas.... A mi me da varios fallos..... Pero el más significante es que después de cambiar el aceite y hacerle su revisión..... Cuando se calienta la moto y lo siempre.... Se me enciende la luz roja del aceite..... También e cambiado cadena y plato... Y aun así... Noto como se mueve mucho al ir en marcha.... Incluso toca la cadena muy a menudo con el chasis de la moto.... A alguien le pasa???
 

Don

Well-Known Member
Entiendo que el aceite esta a nivel, no?

Y la cadena lleva regulacion para evitar que vaya muy suelta.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas.... A mi me da varios fallos..... Pero el más significante es que después de cambiar el aceite y hacerle su revisión..... Cuando se calienta la moto y lo siempre.... Se me enciende la luz roja del aceite..... También e cambiado cadena y plato... Y aun así... Noto como se mueve mucho al ir en marcha.... Incluso toca la cadena muy a menudo con el chasis de la moto.... A alguien le pasa???



Hola Piruca, cuando el testigo de presion de aceite se enciende estando al ralenti como comentas, con el motor en su temperatura optima de funcionamiento, puede que sea o porque falla el sensor o no hay suficiente presion de aceite...Te aseguraste de que cuando te cambiaron el aceite te echaron el de su viscosidad especifica y cambiaron el filtro del mismo? Te diria que te falla la bomba de aceite o que esta desgastada, pero la moto es demasiado nueva para que ocurra eso, tambien se suele encender el testigo si hay perdidas de presion internas por segmentos, cojinetes desgastados pero es lo mismo de antes, tu moto es muy nueva, por lo que lo mas probable es que sea solo problema del sensor...De todas formas desde aqui solo se puede conjeturar, lo suyo es que la lleves al taller y a partir de alli ya nos cuentas, suerte y que no sea nada...
 

arc_hps

Active Member
Muy buenas.... A mi me da varios fallos..... Pero el más significante es que después de cambiar el aceite y hacerle su revisión..... Cuando se calienta la moto y lo siempre.... Se me enciende la luz roja del aceite..... También e cambiado cadena y plato... Y aun así... Noto como se mueve mucho al ir en marcha.... Incluso toca la cadena muy a menudo con el chasis de la moto.... A alguien le pasa???



Hola Piruca, cuando el testigo de presion de aceite se enciende estando al ralenti como comentas, con el motor en su temperatura optima de funcionamiento, puede que sea o porque falla el sensor o no hay suficiente presion de aceite...Te aseguraste de que cuando te cambiaron el aceite te echaron el de su viscosidad especifica y cambiaron el filtro del mismo? Te diria que te falla la bomba de aceite o que esta desgastada, pero la moto es demasiado nueva para que ocurra eso, tambien se suele encender el testigo si hay perdidas de presion internas por segmentos, cojinetes desgastados pero es lo mismo de antes, tu moto es muy nueva, por lo que lo mas probable es que sea solo problema del sensor...De todas formas desde aqui solo se puede conjeturar, lo suyo es que la lleves al taller y a partir de alli ya nos cuentas, suerte y que no sea nada...
Buenas

Después de leer lo que has cambiado Y explicar que tienes problemas tanto en cadena como en sensor de aceite, me pongo en lo peor. Ni te han dejado la cadena bien y creo que te han echado aceite de menos o como dice J , un aceite de otras propiedades.
Lo lógico sería volver para que te revisen, ya nos cuentas, pero demasiada casualidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Piruca

New Member
:bebiendomucho:pues si... la verdad q es un poco locura al llevar tan pocos kilometros ......pero bueno.. el lunes la llevare al taller a ver que me dicen .... mi duda ahora es si llevarla al mismo... o cambiar de taller... visto lo visto... por cierto.... sabeis vosotros la densidad que lleva esta moto de aceite????....... esta mañana tambien me fije... q tira una gota de aceite por la bujia.... un no parar vamos....
 

Don

Well-Known Member
Es la viscosidad, y yo no creo que sea por que siempre te dan varias opciones de viscosidades debido a que no es lo mismo tener la moto en Almeria que en los Pirineos, y no cambian la bomba de aceite por vender la moto en Dinamarca que en España.
La viscosidad es diferente a la densidad, dos aceites con la misma viscosidad pueden tener densidades diferentes.

Y lo normal es tener en España 10w40, por eso me suena raro.

Sabes comprobar el nivel de aceite? Sabes que holgura debe tener la cadena? Tienes el manual de usuario?
 

Piruca

New Member
no entiendo mucho de motos la verdad...... lo unico que se... q la lleve al taller para cambiar el aceite ..plato ,piñon y cadena.... y ahora se me enciende el chivato del aceite cuabndo se calienta.... me pierde un pelin de aceite por la bujia...... y la cadena cuando le doy algo de puño se pone como a votar y a dar golpecitos en el hierro que va justo debajo de ella ...... y no se porque.... pero me huele que todo eso sera caro y tendra q salir de mi bolsillo.... ;)... por cierto.... gracias por la paciencia q teneis con el novato del grupo ;)
 

Paco malino

New Member
Buenas mi moto tiene 1200 km y ya se ha perdido el famoso muelle.
Por otro lado he pedido el supresor de catalizador y ya os contaré que tal
 

Don

Well-Known Member
Y como sabes que te pierde por la bujia? La cadena regularla puedes hacerlo tu, es sencillo. Y mirar el nivel de aceite micho mas.
Ambas cosas vienen en tu manual(normalmente si la cadena da golpecitos es por que esta suelta, no tensa)
 

Piruca

New Member
El nivel del aceite lo e mirado y esta bien..... Y se que pierde por la bujía.... Porque lave la moto bien.... Y ahora lleva con aceite alrededor justo de la bujía.... Y si muevo un poco el platico de arriba de la bujia( el capuchón ese) se ve como lleva algo de aceite por dentro
 

Adjuntos

/*\irongypsy/*\

Active Member
Muy buenas.... A mi me da varios fallos..... Pero el más significante es que después de cambiar el aceite y hacerle su revisión..... Cuando se calienta la moto y lo siempre.... Se me enciende la luz roja del aceite..... También e cambiado cadena y plato... Y aun así... Noto como se mueve mucho al ir en marcha.... Incluso toca la cadena muy a menudo con el chasis de la moto.... A alguien le pasa???


opino igual que arc-hps y jdiamante mejor vuelve a llevarla al taller porqe lo de la luz esa no tiene pinta de normalidad
 

Juan V8

New Member
El nivel del aceite lo e mirado y esta bien..... Y se que pierde por la bujía.... Porque lave la moto bien.... Y ahora lleva con aceite alrededor justo de la bujía.... Y si muevo un poco el platico de arriba de la bujia( el capuchón ese) se ve como lleva algo de aceite por dentro
 

Piruca

New Member
La e llevado al taller.... Resulta.... O eso me a dicho el mecánico.... Que la perdida de aceite que lleva... Que yo pensaba que era por la bujia( error de no tener ni p....idea de mecánica).... No era la bujía.... Es el sensor de la temperatura... Y me pierde por hay.... Así que al calentarse el aceite y hacerse más líquido.... Sale más por la perdida del sensor..... Y pierde presión el circuito.... A cambiar el sensor y solucionado el problem.... O eso me a dicho
 

NachoSq

New Member
Buenas a tod@s!!
Soy nuevo en esto de las motos, llevo un mes aproxidamente con 600 km de rodaje con una Fb Mondial HPS 125.
Me gustaría saber sobre los niveles del aceite y del refrigerante, porque tiene dos tapones, he llegado a la conclusión que el que tiene el tapón a rosca es el aceite, ese le he mirado y está hasta arriba y su estado es líquido.
En cambio el tapón del refrigerante, tengo entendido que será, apenas veo el líquido que tiene, porque el deposito blanco que tiene no permite mucho su visibilidad, no veo el color amarillo del refrigerante, y no sé el nivel correcto que debe tener. Si alguien me puede ayudar a saberlo, se lo agradezco.

Graacias!!
 

Juan V8

New Member
Nacho: El refrigerante puede estar la botella casi vacía o casi llena y esta bien, esta es solo la reserva a la que recurre cuando consume pierde etc...
Ojo el tapón que hace pop. Para verlo linterna por debajo y mirar por el tapón abierto.El de rosca gordo que esta al lado es el del radiador nunca lo abras en caliente.El del aceite esta en el cárter es pequeñito y de rosca con varilla de nivel.
Espero ser de ayuda
 

arc_hps

Active Member
En el manual lo explica todo y si no es suficiente ves donde la compraste que te lo expliquen.
Buenas a tod@s!!
Soy nuevo en esto de las motos, llevo un mes aproxidamente con 600 km de rodaje con una Fb Mondial HPS 125.
Me gustaría saber sobre los niveles del aceite y del refrigerante, porque tiene dos tapones, he llegado a la conclusión que el que tiene el tapón a rosca es el aceite, ese le he mirado y está hasta arriba y su estado es líquido.
En cambio el tapón del refrigerante, tengo entendido que será, apenas veo el líquido que tiene, porque el deposito blanco que tiene no permite mucho su visibilidad, no veo el color amarillo del refrigerante, y no sé el nivel correcto que debe tener. Si alguien me puede ayudar a saberlo, se lo agradezco.

Graacias!!
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