Análisis y preguntas de la Honda cb 125f


ivan egea

New Member
Hola muy buenas a todos los del foro, he estado mirando motos de 125 naked y me encontrado con esta preciosidad. Os dejo fotos de la moto y de la ficha tecnica.

  • [size=small]Diámetro x carrera
    52,4 x 57,8 mm
    Sistema alimentación combustible
    Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
    Relación de compresión
    9,2:1
    Cilindrada
    124.7
    Tipo de motor
    4 tiempos, monocilíndrico, OHC, 2 válvulas, refrigeración por aire
    Potencia máxima
    7,8 kW (10,6 cv) @ 7,750 rpm
    Par máximo
    10,2 Nm / 6.250 rpm
    Arranque
    Eléctrico[/size]
  • [font=ProximaNovaExCnSbold, sans-serif]Parte ciclo[/font]
    Sistema frenado delantero
    1 disco Ø 240 mm., pinzas de doble presión.
    Sistema frenado Trasero
    Tambor Ø 130 mm., accionado por simple leva.
    Suspensión delantera
    Horquilla telescópica Ø 31, 120 mm de recorrido.
    Suspensión trasera
    Dos amortiguadores con ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones
    Dimensiones llanta delantera
    18M/C x MT1.85
    Dimensiones llanta trasera
    18M/C x MT2.15
    Neumáticos delantero
    80/100 - 18 M/C 47P
    Neumáticos trasero
    90 / 090 - 18 M/C 51 P
    Ruedas delantera
    Fundición de aluminio con seis palos
    Ruedas trasera
    Fundición de aluminio con seis palos
  • [font=ProximaNovaExCnSbold, sans-serif]Dimensiones y pesos[/font]
    Capacidad de la batería
    12 V - 6 Ah
    Ángulo de lanzamiento
    26º
    Dimensiones (LxAnxAl)
    2035 x 765 x 1080
    Tipo de bastidor
    Diamante, acero
    Capacidad de combustible
    13 litros
    Distancia libre al suelo
    97 mm
    Faro delantero
    12V 35W 8corta), 35W (larga)
    Altura del asiento
    775 mm
    Avance
    97 mm
    Peso en orden de marcha
    128 kg
    Distancia entre ejes
    1295 mm
  • [font=ProximaNovaExCnSbold, sans-serif]Transmisión[/font]
    Embrague
    Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
    Transmisión final
    Cadena
    Caja de cambio
    5 velocidades
    Tipo de transmisión
    5 velocidades (cadena)

 

sergio_902

Well-Known Member
Todo depende de para que la quieras utilizar. Te cumplirá relativamente bien en cualquier situación. Es una moto fiable y con poco consumo. Y si algún día dices de venderla una Honda no pierde tanto valor como otras marcas.
Hay mucha gente por aquí con esa moto. A ver que dicen. Yo la recomiendo
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas ivan egea. yo que te voy a decir. Pues que soy propietario de ese modelo y de ese color. Que hace poco me he ido con otras 125´s de ruta por Almeria, desde Granada y en 4 días nos hemos currado casi 800km. Que yo he llevado lo necesario, en una mochila que no era chica, para sobrevivir esos 4 días. Que me ha tocado curvear de lo lindo, viento por un tuvo y cuestas considerables. Y sigo diciendo lo de siempre. Si tu eres consciente de lo que llevas, no hay sorpresas. Yo no puedo otra cosa que recomendártela.
 

sergio_902

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Buenas ivan egea. yo que te voy a decir. Pues que soy propietario de ese modelo y de ese color. Que hace poco me he ido con otras 125´s de ruta por Almeria, desde Granada y en 4 días nos hemos currado casi 800km. Que yo he llevado lo necesario, en una mochila que no era chica, para sobrevivir esos 4 días. Que me ha tocado curvear de lo lindo, viento por un tuvo y cuestas considerables. Y sigo diciendo lo de siempre. Si tu eres consciente de lo que llevas, no hay sorpresas. Yo no puedo otra cosa que recomendártela.
Llegaste a hacer la ruta con el tanque o tuviste que repostar?
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues salí con el tanque lleno y volví a llenar 490km después. No llegué a gastar más de un depósito y medio en total. Del primero no llegue a consumir más que 10 litros.
 

Sacafonda

Active Member
Que raro!!!, con este CB125F deberia consumir menos que mi CBF125. Logré rodar 530km sin repostar. Mi montura tiene ya 9.300km en un año y medio.
 

gurruvip

Well-Known Member
Se puede sacar una media en la cb125f de menos de 2 litros pero nunca con una mochila de 50 litros hasta la bandera y dándole caña allí donde se podía. 490 km así en esas condiciones de carga y de retroceder oreja es más que aceptable. No creo que haya otro modelo, de momento, que consuma sólo 10 litros en esa situación.
 

ranzix

New Member
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaría consultaros lo siguiente,me encanta la Cb125f y mido 1,88, no se si me quedará como un triciclo y debo ir a por una un poco más voluminosa?
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas ranzix, deberías presentarte antes de preguntar. Aquí somos muy tikismikis y nos gusta la gente educada. Seguro que lo entiendes.
En cuanto a tu consulta lo mas fácil es que vayas al conces y te subas en una. Si puedes hacerte una foto veras de 1ª mano que impresión te da.
 

ranzix

New Member
Muchas gracias, es verdad, no me he dado cuenta. Acabo de publicar la presentación ahora mismo. Un saludo
 

Arriba