ANALISIS DAELIM ROADWIN FI 125R


Hayami

New Member
Buenas, ahora que ya estoy vendiendo a mi chiquitina voy a contaros cómo me ha ido con ella y mis impresiones.
 Comprada el 31-10-2014, hice la transferencia y le puse matrícula plástica, seguro el primer año de regalo y pagando un poco más me llevé casco, guantes y cepo del concesionario con un poco de más calidad de lo que me daban.
 Es mi primera moto de marchas, aunque queda lejos cuando con 16 años cogí la mobilette campera de mi padre, no he vuelto a coger otra hasta esta.
Lo que  yo buscaba en una moto era sobre todo comodidad (conseguido, no voy a salir del trabajo e ir en una silla de tortura), consumos buenos (conseguido), facilidad de manejo (conseguido), económica de mantener (conseguido a medias, a nivel de seguro e impuestos es una gozada y una vez pase la garantía si le haces tú mismo el mantenimiento sale por muy poco, pero el concesionario oficial hay que pagarlo).
Me empapé cómo realizar un buen rodaje, puesto que en principio era para ir al trabajo.
Le hice un rodaje progresivo, y a decir verdad, a bajas vueltas es un tedio; se me hizo eterno y yo pensaba que había pagado mucho por un vespino que andaba menos que las 50cc de los pizzeros. Pero nunca la he llevado en zona roja. Revisiones pasadas en concesionario oficial.
A favor:
- Muy cómoda por la postura de conducción
- Consumos buenos (media de 3,3 l/100km), repostando nada más aparecer la reserva (tiene 15 litros de depósito). Cuando salía de ruta con motos gordas se ponía en 4,1l
- Buena potencia
- Inyección directa
- Refrigeración líquida, en julio/agosto a las 15:30h de las cinco rayas de temperatura sólo ha llegado a tres en condiciones extremas.
- Tiene caballete central, perfecto para engrasar y tensar cadena.
- Muy buena velocidad punta (la sexta más rápida del mercado actual).
- Estética bonita.
- Se bloquea la dirección.
- Display digital con tacómetro analógico (cuentavueltas o cuentarevoluciones) e indicador de nivel de gasolina, temperatura, odómetro, cuentakilómetros parcial y hora.
- Se callejea muy bien y se evitan atascos.
- Luces de posición y cruce en mando de la piña independientes del arranque.
- Frenos buenos, los de serie clavaban ambos y frenaban de lujo, luego depende de las pastillas que te monten.
- Peso elevado, en mi caso es una ventaja, no he notado nada el cambio a moto gorda, incluso me saqué el A2 con una Kawasaki 650.
 
Contras
- Precio relativamente alto, de esta marca es la 125 más cara.
- Revisiones caras, yo creo que da igual la marca, cuesta lo mismo que cualquier otra marca en concesionario oficial.
- Colín bonito pero es una tortura para acompañante.
- No existe herraje de baúl para este modelo.
- Calidad de las gomas de serie, aunque duran mucho en mojado hay que ir con mucho tiento.
- Calidad de las manetas y pedales, son de calamina por lo que un golpe las puede quebrar, me pasó con el pedal de freno trasero.
- Peso elevado, si no eres grande o mañoso puedes tener más de un susto en parado
- Caja de cambios mala, para mí es su talón de Aquiles, encontrar el punto muerto en un semáforo es complicado, muy poca finura de funcionamiento.
- Carenados caros, una caída en parado puede salir bastante caro.
- Sexta marcha, no tiene y en autovía le vendría genial para mejorar los consumos.
 
No he realizado ningún cambio para mejorarla, sólo le he cambiado carenado derecho y cúpula de una moto donante que compré, eso sí al ajustar yo los faros si antes iban bien ahora van genial.
No sé si es por confianza pero con las ruedas nuevas he notado mejoría en curva (Pirelli Sport Contact), aunque he rodado poco con ellos.
 
Incidencias
- Con 6300 km hubo que cambiar el sensor de la pata de cabra, a veces no arrancaba.
- Con 8450km cambio de disco de freno delantero y pastillas
- Con 16000km cambio de las gomas de serie a Pirelli Sport Contact, las podía haber apurado más pero no merece la pena jugarse un susto o disgusto
 El tiempo que la he usado ha sido para ir al trabajo (siempre que no ha llovido) y rutear con compañeros de afición cuando he podido.
 He hecho un total de 18190km en año y ocho meses, y ningún fallo a destacar y muy contento con su rendimiento. En autovía va genial e incluso hay veces que he ido por el carril izdo., claro está mirando mucho que no me aprieten por detrás;  incluso en comarcales he llegado a adelantar a coches, siempre está el típico que acelera y te deja vendido con el consiguiente susto. Lo que más le cuesta son las cuestas, aunque sube bien hay que apretarle para que no se duerma, como todos los vehículos que van justitos de potencia.
 Actualmente su aspecto es el siguiente:

Si habéis conseguido llegar hasta aquí, gracias por leerme, un saludo y nos vemos en la carretera.
:birra::birra:
 

Arriba