averia en el embrague AYUDA!!!!!


David Cachorro

New Member
Hola a todos, el otro dia al reducir de segunda a primera, se quedo agarrado el disco del embrague, por lo que la rueda trasera se bloqueó, estuve al pelo de pegarme un buen trompazo.
Luego conseguí aflojar un poco el cable del embrague y a duras penas conseguí llegar al taller. El mecánico aflojo el cable y tras dar un par de acelerones logró que se soltaran los discos, y la moto como nueva. Pero la cosa es que hoy al cogerla, al arrancarla se me ha parado y he podido comprobar que se habia vuelto a agarrar el embrague. La cosa es que no se por que pasa esto, estoy preocupado, además no me arrarnca.
espero que me dodais ayudar, gracias. :(
 

Vespa Sadurnin

New Member
Que mal, ¿has mirado como están los discos del embrague?

Cuando se te pegaron la primera vez... ¿cuanto tiempo llevarías andando?

Esperamos que sea algo de los discos, si es así solo son unos discos, aceite nueva y a poder ser el cable del embrague, que por lo que vale...

Mucho animo, que tienes un modelo de Derbi precioso.

¡Un saludo!
 

jam19_mde

New Member
yo ni los miraría, ya que abres los cambias, es peligroso lo que dices.
hay un tutorial de cómo cambiarlos por el foro que colgue en su día, necesisaras, los discos nuevos, muelles (recomendado) aceite y herramientas básicas, los discos sólo has de cambiar los ferodos
 

chekevo

New Member
Como dice Jam, ya que abres para mirar, lo mejor es cambiarlos y si encima puedes hacerlo con la ayuda del tuto del propio compañero, eso que te ahorras.

Saludos.
 

David Cachorro

New Member
gracias, no se como estan los discos, cuando ocurrió llevaba recorrido apenas dos km por el pueblo.

El mecanico me dijo que podia ser porque los discos estan muy poco gastados y el cable muy tensado, me ha dicho que le de caña para que se gasten y que no ocurra, pero estoy dudando con eso.
Hoy he comprobado si estaban pegados los discos, comprobandolo sin arrancarla cambiando de marchas, y la cosa es que "milagrosamente" de han despegado, es muy raro... Mañana me dare una vuelta a ver que tal va.

una cosa, cuento pueden costar los discos, es que como están las cosas tampoco es para gastarse mucho...

gracias otra vez, un saludo.
 

jam19_mde

New Member
le cambie los discos a un colega con una suzuki , y me costaron 55e, ponle 20 o 25 más por los muelles y 10e por el aceite nuevo
 

Ctrujil2

New Member
muchas veces los discos se pegan pq las mazas de embragues no van agujereadas y no circula bien el aceite! kambia el aceite o lo mejor sq revises todo

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

David Cachorro

New Member
Hola a todos, pues al final he optado por no desmontarla, tras usarla considerablemente he comprobado que el embrague va perfectamente, voy a dejarla como esta, pero si me vuelve a pasar, ya si que la desmonto e investigo, de todas formas muchas gracias ee, un saludo.
 

Arriba