Averia en piaggio x9 recien comprada.


ACGL

New Member
Buenas tardes. En primer lugar mil gracias por aceptarme en el grupo, os cuento mi historia porque la verdad estoy un poco preocupado.
Resulta que ví por Internet una Piaggio x9 evolution del 2007 con 27.000km que tenía muy buena pinta y encima estaba muy cerca de casa. Fuí a verla y la moto como se veía en Internet parecía que estaba muy bien, la arrancamos y perfecta. Le dí una vuelta en el garage sin sacarla a la calle porque no tenía seguro y parecía que bien.
El propietario de la moto me dijo que llevaba 5 años parada por que se averió y la dejó así y ahora para venderla la arregló y le cambiaron la junta de culata, aceite, filtro de aceite, bujía,le limpiaron el filtro de aire y le dejaron sin cambiar el filtro de gasoil ni la batería aunque arranca bien.
Decido comprarla sol fui a guardarla al garage por el tema de la cuarentena.
Mi sorpresa viene ayer cuando después de más de diez días con la moto comprada, la cogí para ir al trabajo y me di cuenta que al acelerar a tope se viene abajo y al salir es como si le faltará fuerza. En fin que la moto no va lo bien que debería. Pero para más sorpresa al meterla en el garage había unas gotas de anticongelante en el suelo.
En fin que necesitaría vuestra ayuda para las dos cosas, la falta de fuerza y el venirse abajo al darle al mango a tope y la pérdida del líquido refrigerante aunque tenga recién cambiada la Junta culata.
Espero vuestras respuestas que seguro me serán de gran ayuda.
Muchas Gracias de antemano
 

Xantio

Well-Known Member
Lo primero bienvenido al club.
Lo de que se viene abajo y tiene pocos bajos, comprobaría la bujía, a ver si le llega bien chispa, probando directamente con una nueva.

Lo de algo de refrigerante lo mismo cuando arreglaron todo no apretaron bien los manguitos, además de llevar 5!!!!!!!!!!!! años parada, puede tener algo que ver.

A mi el otro día empezó a rezumarme un poco de refrigerante por un manguito, simplemente era que había que apretar.

Suerte y ya nos cuentas.
 

ACGL

New Member
Hola Xantio. Muchas Gracias por contestar. Cuando compré la moto el propietario me dijo que la había cambiado, pero igualmente la cambiaré porque lo tenía en mente.

Si alguien me puede dar más ideas, me vendrían genial.
Gracias.
 

Arriba