Ayuda a elegir 125


ramallo

New Member
buenas queria una ayudita .Soy un cuarenton que de joben tenia moto de 49 c.c. trucada para 74 c.c. ,la de km que hice con ella y lo bien que me lo pasaba , cuando case y por motivos de trabajo me desice de ella. Ahora mi hijo quiere una de 125 ,que alegria para mi que siempre me quedo el gusanillo de mas moto.
Queria vuestra ayuda para que me asesoreis a mi y a mi hijo entre estas dos motos que nos gustan honda cb125r o yamaha mt 125
 

Fireball

Well-Known Member
Si las puedes probar, es casi seguro que os ayudará a elegir.
Yo la MT cada vez más voy viendo menos, pero tampoco oigo que vayan mal ni nada por el estilo, tal vez puedas encontrar alguna de segunda mano a buen precio.
Y la CB me parece todo un acierto. Ya empecé a oír que se estaba ganando fama de la Major 125cc actual.

De todos modos, te lanzo la pregunta: ¿porqué no mirar dos motos de segunda mano para que salgáis juntos?
Es decir si te planteas comprar esos modelos nuevos, encontrar otros de segunda mano podría salirte por un desembolso similar creo yo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si las puedes probar, es casi seguro que os ayudará a elegir.
Yo la MT cada vez más voy viendo menos, pero tampoco oigo que vayan mal ni nada por el estilo, tal vez puedas encontrar alguna de segunda mano a buen precio.
Y la CB me parece todo un acierto. Ya empecé a oír que se estaba ganando fama de la Major 125cc actual.

De todos modos, te lanzo la pregunta: ¿porqué no mirar dos motos de segunda mano para que salgáis juntos?
Es decir si te planteas comprar esos modelos nuevos, encontrar otros de segunda mano podría salirte por un desembolso similar creo yo.
Yo salgo con mi padre de ruta, no lo veo mucho, solo para la moto y para ir a los olivos. Y se puede dar la situación de comprar un par de motos y disfrutar así de ellas es una opción que yo tomaría.

Yo ahora por ejemplo ando detrás de vender mi moto y comprar otra más cara. Si mi pareja me dice que se quiere sacar el carné y tener una moto pues me quedo con la que tengo y con el dinero que no me gasto me miro una para ella usada para aprender
 

ramallo

New Member
Gracias por contestar.
Eso ya lo barajamos, yo mido 1,74 y no tendria problema con otra marca de moto de segunda mano ,pero el mide 1,87 y las traker no le gustan las R le quedaria ridiculas y por eso nos decantamos por esos dos modelos que tienen la altura al sillon mas alta exceptuando la duke que es una gran moto pero no nos convence a la vista ademas el nunca andubo en moto , le tendria que enseñar y el abs le ayudaria mucho.
Ademas ya sabes como engancha esto o las amas y al año me dice que quiere el A2 o las odias y ya no la coge mas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Gracias por contestar.
Eso ya lo barajamos, yo mido 1,74 y no tendria problema con otra marca de moto de segunda mano ,pero el mide 1,87 y las traker no le gustan las R le quedaria ridiculas y por eso nos decantamos por esos dos modelos que tienen la altura al sillon mas alta exceptuando la duke que es una gran moto pero no nos convence a la vista ademas el nunca andubo en moto , le tendria que enseñar y el abs le ayudaria mucho.
Ademas ya sabes como engancha esto o las amas y al año me dice que quiere el A2 o las odias y ya no la coge mas.
Pues precisamente por eso una moto usada es una buena opción. Tanto sibse saca el A2 como si no la usa te va a tocar darle puerta a la moto en poco tiempo, y en ese caso perderás menos dinero con una moto usada
 

Valram1980

Well-Known Member
buenas queria una ayudita .Soy un cuarenton que de joben tenia moto de 49 c.c. trucada para 74 c.c. ,la de km que hice con ella y lo bien que me lo pasaba , cuando case y por motivos de trabajo me desice de ella. Ahora mi hijo quiere una de 125 ,que alegria para mi que siempre me quedo el gusanillo de mas moto.
Queria vuestra ayuda para que me asesoreis a mi y a mi hijo entre estas dos motos que nos gustan honda cb125r o yamaha mt 125
Buenaaaaaas. A ver.. Acabo de venir desde esta mañana de darme un paseo.. Cartagena - lorca-calasparra-abaran-alhama de Murcia-Cartagena, total, 385 km... Ah.. Y como iba solo, he parado dos veces, tres minutos para estirar y hacer unas fotos a los embalses que he visitado,.... Es más dura que el pecho de un enano... Ni se ha quejado
 

Valram1980

Well-Known Member
1,80 y 100 kilos,... Y la verdad, como te digo, ni se ha quejado, yo siempre lo digo. Por su estética y su fiabilidad, honda siempre es un acierto
 

ramallo

New Member
gracias valram supongo que te refieres a la cb 125r, si es asi cuentame algo mas de tus sensaciones con ella ruido ,retencion de la moto al soltar gas ,etc
 

Valram1980

Well-Known Member
gracias valram supongo que te refieres a la cb 125r, si es asi cuentame algo mas de tus sensaciones con ella ruido ,retencion de la moto al soltar gas ,etc
Tuvimos una discusion/charla, acerca de cómo entra la segunda marcha, pero hemos visto que les pasa a todas... La retención, para mi gusto, demasiada,.. Me han comentado que con la salida arrow, la retención casi que ya no hay, pero la manejabilidad es increíble... Quiere tumbar ella sola
 

Fireball

Well-Known Member
y que moto aconsejais para un chico de 1,87 que no sea trail y que no parezca que va en una bici
Ahí si es por comodidad, te puedo hablar de un chaval de este foro que con 1,93 lleva una CBR125R y está encantado, todo es cuestión de adaptarse. Si es más por estética te diría una Daelim Roadwin (no sé qué tal van) y la HyosungGTComet (o la versión deportiva).

Son motos muy grandes (y pesadas) con estética de 600cc y yo puedo hablar por la Hyosung naked, que es la que tengo, y muy bien. Yo la cuido, la llevo a las revisiones al taller cuando toca y le evito el agua (que no le gusta mucho). Con una buena puesta a punto es una gran moto.
La Roadwin no me gustó tanto en persona, que vi una hace poco pero modelo de 2006, depósito plástico (la Hyosung depósito metálico me
gusta más) y el manillar me gusta más el mío (Hyosung Comet de 2005 carburación). Los modelos más nuevos, 2015, son de corte algo más deportivo, están bonitas.
Y creo que no lo he dicho, yo mido 1,84.
 

falcon.

Well-Known Member
Cómo dice Fireball la roadwind es una naked de las altas(dentro de lo que caben, que en general siguen siendo bajas), no entiendo por qué no trauma, la Varadero es muy guapa :roto2:
 

Arriba