Ayuda porfavor! No arranca!


Perico96

New Member
Buenas, ayer compremos de segunda mano una rieju rs2 125cc 06', la probemos y todo iba perfectamente, paso la noche en el parking y hoy por la mañana antes de irme al modulo, queria darme una vuelta para irme acostumrbando a la moto ( ya que la diferencia entre una Honda Innova que tenia antes y esta no tiene nada que ver en cuanto a conduccion se refiere ) y esta mañana le paso un trapo a la moto, me dispongo a arrancarla y tu no que arranca... nose que puede ser, ayer arracancaba perfectamente. Saludos
 

Ctrujil2

New Member
mirs que no tengas el boton del paro de emergencia dao compi ;)

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

chekevo

New Member
Exacto, mira si hay algun desconectador de bateria y lo accionaste accidentalmente al pasarle el trapo.
 

jam19_mde

New Member
El botón de parada tiene que estar el la piña, encima del encendido.
El fusible si se ha roto lo veras porque va nada eléctrico, pero es carburación, sino fusible a capón enciende
 

Perico96

New Member
Se enciende todo, las luces, el cuentakilometros...todo vamos.
Mira hoy he llamado al chico que me la vendio y me dijo que cuando esta fria tengo que enchegarla con starter y aguantar starter 1 min, mi fallo ha sido que la primera vez que he ido a arrancarla ha sido sin starter, y ahora no se si sera muy chunga arrancarla, tambien he probado meter 2 y empujar, me ha echo un amago y me ha llegado a encender pero al segundo se ha apagado y ya no me ha vuelto a encender.
 

mendoza

New Member
eso es seguro que es por que estara ahogada
1 o esperas a que se vacie
2 acapo pero en una cuesta pronunciada con ayuda al ser probable
suerte y ya nos contaras
 

Perico96

New Member
probare lo primero ya que esta en un garaje la moto, y para subir la rampa en parado telita, necesitas ser hulk o algo asi, cuanto hay que esperar mas o menos para que se vacie?
 

mendoza

New Member
un rato largo jaja por lo menos alguas horas sabes algo de carburlador?
justo abajo de la cuba ahi un tornillo k es para esa finalidad
[hr]
o mejor tumbala hacia el lado del sobrante para k la tire
 

david.zgz

Active Member
Yo creo que la tienes ahogada de cuando lo intentastes arrancar en frio sin starter.
Mi consejo:
1- presiona el boton del star SIN ACELERAR por intervalos de 3 o 4 seg, esto hace que queme la gasolina sobrante (hazlo unas 4 o 5 veces)
2- acciona el estarter a tope
3- AHORA VAMOS A ARRANCARLA! con el starter a tope pulsa el bonton star y ayudale un poco con el gas
una vez en marcha no te precipites y le des gas, dejala en relenti unos 10 seg y dale un poquito de gas.
Suerte!!!
 

Perico96

New Member
Buen merci chicos, al final lo que hemos echo mi padre y yo es sacar la bujia y despues ha vuelto a funcionar.
 

Kawa - casí

New Member
Estoy con los compañeros creo que al no poner starter y al insistir para arrancarla se te ahogado... :sisi3: esto mismo me ha pasado a mi una vez :piedras:

Creo que tenemos el mismo motor y como consejo te digo que en invierno utilices el starter al máximo según vaya calentando y cogiendo revoluciones el motor ve bajando el starter, en verano no hace falta utilizar el starter para arrancarla.

Y para esos días que no sabes si poner el starter o no yo tengo este truquillo que espero te sirva... a mi me funciona y hasta el día de hoy sin problemas...

Lo que hago es tener la mano preparada junto a la palanca del starter, pulso el botón del arranque y si a la cuenta de tres no arranca acto seguido sin dejar de pulsar el botón del arranque voy bajando la palanca de starter y en cuestión de dos segundos... voalá arrancada... :mola:

Con esto te quiero decir que no hace falta poner el starter a tope... Pues también me ha pasado que como haga un poco de buena temperatura y ponga el starter a tope tampoco me ha arrancado... con mi truquillo la moto arrancará en cuanto la palanca del starter llegue al punto idóneo para arrancar según la temperatura que haga... :bueno:

Espero que te sirva! .amigos:
 

Arriba