Bar Foro125: charla de barra y cerveza


sergio_902

Well-Known Member
Hay una escena que se pone al lado de un coche y se pone a revolucionar la moto a saco... con la mano izquierda, el manillar del embrague :)
Pues como en los vídeos estos de hostias de YT.
Ves a muchos retrasados a los que se les cruza un coche 300 metros antes y los muy inútiles en vez de frenar cogen el embrague y empiezan a acelerar en vacío pensando en que así el coche va a desaparecer y lógicamente se estampan contra él.
 

Don

Well-Known Member
Pues como en los vídeos estos de hostias de YT.
Ves a muchos retrasados a los que se les cruza un coche 300 metros antes y los muy inútiles en vez de frenar cogen el embrague y empiezan a acelerar en vacío pensando en que así el coche va a desaparecer y lógicamente se estampan contra él.
Totalmente, hay uno de una pava con ropa ligera y grandes atributos que es la hostia, se debe quedar a 10 metros del coche

Pero y los de freno trasero? Para mi tambien son la mofa, ayer vi a uno queriendo frenar con el dedin anular, digo, que entrañable jajajajja
 

Jejo

Well-Known Member
Llevo dos semanas con la Z400, le hice el rodaje tranquilamente, le he ido subiendo de vueltas, más desde el cambio de aceite de los 1000km aunque sin superar las 9000rpm aún, y me estoy preguntando...

El siguiente cambio de aceite sería a los 12.000km. Sería positivo hacer un cambio de aceite a los 6.000km, con el fin de quitar algún resto de "limadura" que pudiera haber surgido de ir subiendo las rpm, o me estoy flipando un poco y voy a tirar el dinero? Y de hacerlo, habría que cambiar también el filtro de aceite?
 

Cain

Well-Known Member
Llevo dos semanas con la Z400, le hice el rodaje tranquilamente, le he ido subiendo de vueltas, más desde el cambio de aceite de los 1000km aunque sin superar las 9000rpm aún, y me estoy preguntando...

El siguiente cambio de aceite sería a los 12.000km. Sería positivo hacer un cambio de aceite a los 6.000km, con el fin de quitar algún resto de "limadura" que pudiera haber surgido de ir subiendo las rpm, o me estoy flipando un poco y voy a tirar el dinero? Y de hacerlo, habría que cambiar también el filtro de aceite?


es tirar el dinero porque no creo que seas más listo que el ingeniero de Kawa que hizo ese motor
pero vaya que es tu moto y si te quedas más tranquilo adelante, quienes somos para decirte nada :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
es tirar el dinero porque no creo que seas más listo que el ingeniero de Kawa que hizo ese motor
pero vaya que es tu moto y si te quedas más tranquilo adelante, quienes somos para decirte nada :nusenuse:
Bueno, partiendo de que pregunto porque no tengo ni idea, cualquier comentario es bienvenido. No tengo intención de hacerlo habitualmente, solo por estos "primeros" 6000km. Y la duda me surgió porque me pareció verlo en un manual de Kawasaki que ojeé antes de comprarla (en el mío no lo pone), sólo en los primeros 6mil
 

falconwar

Well-Known Member
Por supuesto que va a seguir soltando viruta, pero seguramente sea una cantidad ínfima en comparación a cuanta viruta soltó en los primeros 1000 kms.
No es necesario, pero cuanto más a menudo se cambie un aceite mejor por el simple hecho de ir más limpio todo el tiempo. Pero al consumidor europeo nos la pone dura que el manual diga que el cambio es cada vez que pase el cometa Halley.
No me acuerdo en qué manual era pero venían dos intervalos de cambio de aceite dependiendo de si era para europa o no xD
 

Cain

Well-Known Member
Bueno, partiendo de que pregunto porque no tengo ni idea, cualquier comentario es bienvenido. No tengo intención de hacerlo habitualmente, solo por estos "primeros" 6000km. Y la duda me surgió porque me pareció verlo en un manual de Kawasaki que ojeé antes de comprarla (en el mío no lo pone), sólo en los primeros 6mil




lee tu manual, es de las primeritas cosas que hay que hacer al estrenar moto
y lo que diga en el manual va a misa, grábatelo a fuego y a partir de allí haz lo que creas oportuno pero ten en cuenta que hay una marca detrás de ese manual, hay una tecnología, un método detrás y el prestigio de un constructor radica en su calidad, si Kawasaki te dice que cada 12000 ten por seguro que ese dato está más que testado
hay fallos como todo en la vida y la mecánica no es menos pero en eso consiste el prestigio, en la confianza
 

Cain

Well-Known Member
Por supuesto que va a seguir soltando viruta, pero seguramente sea una cantidad ínfima en comparación a cuanta viruta soltó en los primeros 1000 kms.
No es necesario, pero cuanto más a menudo se cambie un aceite mejor por el simple hecho de ir más limpio todo el tiempo. Pero al consumidor europeo nos la pone dura que el manual diga que el cambio es cada vez que pase el cometa Halley.
No me acuerdo en qué manual era pero venían dos intervalos de cambio de aceite dependiendo de si era para europa o no xD



bueno, creo que era en las ybr, o alguna moto similar, que pasaba eso, los cambios de aceite dependiendo de si estaban hechas en Brasil o en Asia eran a unos km u otros
materiales, gran parte depende de ello
 

@ndres

Well-Known Member
Llevo dos semanas con la Z400, le hice el rodaje tranquilamente, le he ido subiendo de vueltas, más desde el cambio de aceite de los 1000km aunque sin superar las 9000rpm aún, y me estoy preguntando...

El siguiente cambio de aceite sería a los 12.000km. Sería positivo hacer un cambio de aceite a los 6.000km, con el fin de quitar algún resto de "limadura" que pudiera haber surgido de ir subiendo las rpm, o me estoy flipando un poco y voy a tirar el dinero? Y de hacerlo, habría que cambiar también el filtro de aceite?
Yo es que pensaba lo mismo :roto2rie: . A ver, esto es cuestión del dinero que quieras gastarte, un cambio de aceite y filtro no va a ser perjudicial nunca. Aunque entiendo que los mantenimientos estarán ajustados porque ya a partir de los 1.000 Km no se generan limaduras y el aceite puede aguantar bien hasta los 12.000. Aunque como estaba comentando en otro post, yo se los adelantaba a los 10.000, que es otra opción. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Encontré el "manual". Es una guía de mantenimiento de Auteco (Colombia) que te dan cuando compras la Kawasaki, y en el que te recomiendan que hagas los primeros 3 mantenimientos preventivos con ellos. Y son a los 1.000, 5.000, y 10.000km. Está sería la página del 2do mantenimiento, punto 4 y 5 son cambio de aceite y filtro:
Screenshot_2023-12-28-10-02-07-789_com.adobe.reader-edit.jpg

Osea que es un manual de mantenimiento NO oficial. En todos los manuales oficiales que he encontrado (incluido Kawasaki Argentina) en la tabla de mantenimientos sólo tienen casillas para operaciones a los 1.000, 12.000, 24.000...km
 

Cain

Well-Known Member
Encontré el "manual". Es una guía de mantenimiento de Auteco (Colombia) que te dan cuando compras la Kawasaki, y en el que te recomiendan que hagas los primeros 3 mantenimientos preventivos con ellos. Y son a los 1.000, 5.000, y 10.000km. Está sería la página del 2do mantenimiento, punto 4 y 5 son cambio de aceite y filtro:
Viendo el archivo adjunto 8414

Osea que es un manual de mantenimiento NO oficial. En todos los manuales oficiales que he encontrado (incluido Kawasaki Argentina) en la tabla de mantenimientos sólo tienen casillas para operaciones a los 1.000, 12.000, 24.000...km

el manual que te viene con la moto ese es el bueno :mola:
entre lo que diga Kawasaki a lo que diga un concesionario con sus "periodos" de mantenimiento, pues eso:gaydude:
 

falconwar

Well-Known Member
Ojo! Con lo que nos propone Auteco Colombia. Ojalá motos delivery como esa por aquí:
2023-12-28 10_23_07-Moto TVS Sport 100 Cargo - Auteco.jpg

A ver quién le encuentra las características técnicas más destacables
 

Jejo

Well-Known Member
el manual que te viene con la moto ese es el bueno :mola:
entre lo que diga Kawasaki a lo que diga un concesionario con sus "periodos" de mantenimiento, pues eso:gaydude:
Dudo que cambie tanto una Kawasaki de Argentina a Colombia para que en el manual oficial de Argentina pongan el segundo cambio de aceite a los 12.000 y estos de Colombia a los 5.000km. Tiene pinta de "sacacuartos"más que de una opinión profesional
 

Cain

Well-Known Member
Ojo! Con lo que nos propone Auteco Colombia. Ojalá motos delivery como esa por aquí:
Viendo el archivo adjunto 8415

A ver quién le encuentra las características técnicas más destacables


con esos frenos la sensación debe ser sublime, cual cbr1000rrr sbk
rollo quiero que el mundo se pare aquí con un solo dedo y debe ser contundente
yo lo tengo claro esto es el súmmum :gaydude:
 
Last edited:

Jejo

Well-Known Member
Screenshot_2023-12-28-10-38-32-976_com.opera.browser-edit.jpg
Y 95km/h con esos frenos de tambor.

10 litros de 95, unos 15-16€ para 955km. Le falta el slogan: "TVS 100, la moto para aquellos que prefieren gastarse el presupuesto en cerveza"
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Dudo que cambie tanto una Kawasaki de Argentina a Colombia para que en el manual oficial de Argentina pongan el segundo cambio de aceite a los 12.000 y estos de Colombia a los 5.000km. Tiene pinta de "sacacuartos"más que de una opinión profesional
No te creas, es que allí los mercados son muy peculiares y Argentina está mucho más "europizada" que Colombia o Brasil. Por ejemplo en Argentina las motos suelen montar ABS de serie casi todas, en Colombia o Brasil todavía se considera con algo extra.

Así que no me extrañaría que el motor que se comercializa en Colombia no tenga nada que ver con el argentino.

En todo caso, en Kawasaki Europa sabes que llevas la última actualización del motor a EURO5, y además sabes que el aceite que te han puesto es el del fabricante que es para esa moto.

Si el mantenimiento son cada 12.000 Km, y más gente como nosotros que no vamos puño roscao, así que no le des muchas vueltas al tema, si quieres por capricho gastarte los cerca de100 pavetes que te van a cobrar por cambio de filtro y aceite hazlo :borrachuzos:. Pero yo creo que falta no hace.
 

Arriba