BMW y la marca india TVS desarrollarán juntos motos de menos de 500cc


GTieDiTioN

Active Member
Cito noticia:



BMW Motorrad ha firmado un acuerdo con la empresa india TVS Motor Company para el desarrollo de motos de menos de 500 cc. La marca alemana se lanza así a un segmento que tenía olvidado y que sólo estaba explotando en la gama off-road de Husqvarna (marca que ya no pertenece a BMW).

A partir de esta unión, podremos ver motos BMW más pequeñas que los scooter C 600 Sport y C 650 GT, modelos con motores de 600 cc, actualmente los más pequeños de BMW. BMW y TVS colaborarán en el desarrollo de nuevas motocicletas con cilindradas de hasta 500 cc, pero su comercialización será independiente con sus propios modelos.

El presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, razona este acuerdo admitiendo que han detectado cambios en el mercado de la moto, los desarrollos demográficos y los requisitos medioambientales.

¿Quiénes son TVS Motor Company?

Se trata de una marca que no nos suena mucho en Europa, pero que en la India es uno de los faricantes más importantes, lo cual le da una dimensión mundial muy importante. En la factoría de TVS se fabrican cada año más de dos millones de motos y acumula unos ingresos de alrededor de 1000 millones de dólares (775 millones de euros). Para hacerte una idea de estas proporciones, ten en cuenta que en la ya cerrada fábrica de Suzuki de Gijón se fabricaban 10.000 unidades anuales para el mercado europeo.

Los números de TVS siguen mareando: TVS es la joya de la corona de este grupo indio, un imperio que tiene más de 100 años de historia y que actualmente controla más de 40 empresas del sector de la automoción alcanzando un volumen de negocio de más de 6.000 millones de dólares (4.651 millones de euros).

Fuente: http://www.clubmoto1.com/actualidad/noticias/bmw-y-la-marca-india-tvs-desarrollaran-juntos-motos-de-menos-de-500-cc
 

DL665

Active Member
vaya, te me has adelantado Gti :bueno:
empezemos a soñar con versiones en miniatura de la s1000re o la f800r :amor:
 

GTieDiTioN

Active Member
Anser dijo:
Cuál es la fuente?
Si, perdonadme...

http://www.clubmoto1.com/actualidad/noticias/bmw-y-la-marca-india-tvs-desarrollaran-juntos-motos-de-menos-de-500-cc

http://www.motofichas.com/noticias/bmw-producira-motos-de-pequena-cilindrada.html

http://www.formulamoto.es/bmw/2013/04/09/bmw-fabricara-india-motos-500-cc/6561.html

xD
 

Don

Well-Known Member
Pero que dice que es en la fabricacion de motores, no de modelos.

Ya hacen la gs 650 con una marca china, que empieza por L de cuyo nombre no me acuerdo. Claro BMW dijo, quereis BMW por debajo de 9000 pavos? Pues toma motor chino, era un L2 que como no daba la sensacion de motor Boxer tan buscado por los amantes de bmw, le dejaron al final del cigueñal una muñequilla libre, estilo carraca XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Veis eso que dice de "han detectado cambios en el mercado de la moto", vamos los que se dieron cuenta todos hace tiempo, por ejemplo honda y su cbr 500 XD en el sentido de que nadie quiere ya una 400 RR, el mercado demanda una moto reshulona en el semaforo, en la acera, que consuma poco y no tenga un alto mantenimiento, osease el Leon Fr TDI DSG 7 vel. Lo digo para que lo registreis en vuestra memoria para cuando hablemos de la S500RR que BMW sacara en unos años jijiji

Y otra cosa que se puede entrever, es, por que una empresa de motocilcetas india hace 2 millones de motos, que es el numero de coches que hacia españa, gana 6000 millones de dolares, que no gana motogp o te hace una R1? Que prestaciones dara su 125 y con que duracion?(no sirve sacar 15cv de un 125 y que parta a los 20000)

En una epoca donde M Motorsport hace gasolinas cons aspiracion forzada, y diesel´s, ya todo me da igual XD
 

Arriba