Botón de arranque muerto


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola foreros. Os cuento. El botón de arranque no hace nada, es mas se corta el contacto. Se apagan las luces y el indicador de punto muerto. Vuelvo a darle al contacto y pruebo con la palanca y sin problema. Por la mñm arrancó sin problema. Matizo que no hace nada de nada, ni un ruido. Solo corta la corriente. Que puede ser? Gracias
 

NightRider

Member
Empieza por comprobar la carga de la batería o intenta arrancarla con pinzas, si arranca puede que tengas un problema de carga, aunque apuesto a que la batería está en las últimas. Por cierto las originales son una full

V`s
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
La batería no es original. Y en teoria no tiene mucho tiempo. Probé a arrancarla justo al llegar al destino y nada. Doy mas info. Con las prisas al salir no me di cuenta que además no ir el boton de arranque no van las luces de posición. Las largas y freno sin problema. Mala conexión en la piña? Gracias
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
NightRider dijo:
Empieza por comprobar la carga de la batería o intenta arrancarla con pinzas, si arranca puede que tengas un problema de carga, aunque apuesto a que la batería está en las últimas. Por cierto las originales son una full

V`s
sigo añadiendo. La larga también ha dejado de funcionar y la luz de freno. He recordado que al poco de comenzar la marcha ha sonado como si una china hubiera impactado con la moto. He pensado que era eso, una piedra, al rato ha vuelto ha pasar( he pensado otra vez?). El claxon va. Esto terminará en el taller...
 

david.zgz

Active Member
D.E.P bateria, prueba arrancas con pinzas pero me temo que tendras que comprar bateria nueva eso si antes comprueba que te carga bien el regulador
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
El tema es que con la moto arrancada tampoco se enciende nada. Si fuera tema de la batería una vez arrancada con el pedal no tendría que ir todas las luces??
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola de nuevo. Os cuento. En el taller me dicen que no hay forma de hacerse con el regulador de corriente de mi moto. que habría que adaptarle otro y cambiar cableado. Presupuesto 100 pavos y en teoría es por la pieza la mano de obra no es mucho. En el mismo taller me cobraron 90€ por hacerle las horquillas y me pareció precio razonable. Pero esto me parece caro. Les he preguntado que si me hago yo de la pieza en desguaces y tal si me la ponen y me han dicho que sin problema pero que claro tenga en cuenta que no tengo garantía del estado de la pieza. Lo primero voy a buscar un poco a ver si encuentro algo.¿ Algún consejo? 
Gracias de antemano
 

Merenguele

Active Member
El precio que te han dado no parece descabellado, los reguladores son caros y además si lo pillas de desguace corres el riesgo de que también vaya mal más pronto que tarde. O que el desguace te de garantía de la pieza!
Suerte!
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Buenas. Actualizo el post. El taller no encuentra forma de adaptarle ningun regulador de corriente. La verdad no sabía que fuera tan difícil. Por internet encontré un modelo que según la web era compatible. Les mandé un correo para confirmar la compatibilidad y me dijeron que si. Les pregunte que si había que adaptar algo y me contestaron que no, que solo cambiar una por otra. Buenos pues resulta que al abrir el paquete las clavijas son diferentes y para casar los cables habría que hacerlo a voleo porque los colores tampoco coinciden. Les he mandado otro correo, imagino que devolveré la pieza y tiraré de desguace
 

NightRider

Member
Que inutilidad de talleres mare mía :bueno: los tres amarillos de alterna no importa cómo se conecten, solo importa respetar la polaridad de la salida positiva y negativa, basta con cambiar los pines del conector de posición. Yo monto uno de Honda de 40 amperios en lugar de 20, que traía un pin menos. Estos últimos van muy justos, lo que ocasiona imprecisiones en el voltaje pagándolo las baterías a la larga.

Se suministran con el conector incluido y basta con cambiar un par de conectores tipo faston de lugar (igualmente incluidos) ;)





Normalmente los manuales de taller indican la polaridad del regulador, sabiendo este y el que te acabo de enseñar ya puedes sacarla de ese taller y hacerlo tú mismo, ref. sh633-12 honda (30€)

V`s
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
NightRider dijo:
Que inutilidad de talleres mare mía :bueno: los tres amarillos de alterna no importa cómo se conecten, solo importa respetar la polaridad de la salida positiva y negativa, basta con cambiar los pines del conector de posición. Yo monto uno de Honda de 40 amperios en lugar de 20, que traía un pin menos. Estos últimos van muy justos, lo que ocasiona imprecisiones en el voltaje pagándolo las baterías a la larga.

Se suministran con el conector incluido y basta con cambiar un par de conectores tipo faston de lugar (igualmente incluidos) ;)





Normalmente los manuales de taller indican la polaridad del regulador, sabiendo este y el que te acabo de enseñar ya puedes sacarla de ese taller y hacerlo tú mismo, ref. sh633-12 honda (30€)

V`s
Lo primero gracias. Por lo que tengo entendido en el taller han intentado algo así con un regulador de piagio. Me dijo que era lo que normalmente hacían. Cambiar la polaridad para que cuadre y listo. O eso he entendido porque tu me los has explicado mejor. El caso es que me han dicho que no funciona. Que el mio es de más voltaje o algo así. A mi no me entra en la cabeza que una pieza que hace la misma función en todas las motos sea tan incompatible. Estoy esperando que me contesten del sitio en el que compre el nuevo regulador. A ver si me dicen como cambiarlo. 
subo foto del regulador viejo y el que compre porque supuestamente era igua
l
 

NightRider

Member
El voltaje es igual, lo que puede variar es el amperaje que pueda soportar y este puede ser igual o superior. El problema es que ese regulador nuevo es monofásico, no te vale :nuse:

V`s
 

NightRider

Member
Vale, mirando el esquema eléctrico de tu moto veo que es específico, para empezar tiene dos diferentes bobinados (2 cables amarillos) algo habitual en motos chinas pero que nadie más usa. Yo no había visto nada parecido hasta la llegada de las motos chinas a nuestro mercado. Aparte del sistema de carga para la batería tiene otro para el de luces, intermitentes, luz de freno…



En conclusión, no vas a encontrar nada alternativo en el mercado, al menos en el Europeo, así que no te queda otra que pasar por el aro o buscar uno de segunda mano :pistola:

http://motostion.com/es/daystar-125-2004-2006/91679-regulador-daelim-daystar-125-2004-2006.html

http://www.motodesguaceryr.com/index.php?id_product=4147&controller=product&id_lang=4

http://www.ebay.es/itm/BIETE-REGLER...034906?hash=item25b99f9b5a:g:sncAAOSwsN9XAjl~

V`s
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
NightRider dijo:
Vale, mirando el esquema eléctrico de tu moto veo que es específico, para empezar tiene dos diferentes bobinados (2 cables amarillos) algo habitual en motos chinas pero que nadie más usa. Yo no había visto nada parecido hasta la llegada de las motos chinas a nuestro mercado. Aparte del sistema de carga para la batería tiene otro para el de luces, intermitentes, luz de freno…



En conclusión, no vas a encontrar nada alternativo en el mercado, al menos en el Europeo, así que no te queda otra que pasar por el aro o buscar uno de segunda mano :pistola:

http://motostion.com/es/daystar-125-2004-2006/91679-regulador-daelim-daystar-125-2004-2006.html

http://www.motodesguaceryr.com/index.php?id_product=4147&controller=product&id_lang=4

http://www.ebay.es/itm/BIETE-REGLER-KCKA-FUR-DAELIM-VL-125-72-/162028034906?hash=item25b99f9b5a:g:sncAAOSwsN9XAjl~

V`s
Muchas gracias. Eres un maquina. Los reguladores que me mandas son de la daystar, le valen igual a la mi VT? De todas formas ya había pedido uno a un desguace. En caso de problemas futuros se puede cambiar todo el cableado de la moto o es mucho jaleo? Lo de los talleres es un cachondeo. Todo esto que tu me has explicado en el taller no tenían ni idea, ni se molestan. En un taller una tía me dijo que ni le llevara la moto, que podía tirarla directamente. Cada vez tengo más claro que voy a empezar a hacerle las cosas yo a la moto. La llevé al taller por las prisas de tener la moto rápido y por que son profesionales, y lleva un mes allí y no tienen ni idea. 
Una cosa más, ¿ se pueden haber fundido bombillas con la avería?
Muchas gracias de verdad por gente como tu este foro es la caña:mola:
 

eastwood

New Member
muy buena os comento lo mio que me asa algo parecido, hace poco cambie la bateria y me ocurre lo mismo, no me funcionan los intermitentes, y el boton de arranque no hace nada.

al poner algun intermitente a veces suele pasar esto:

- al cabo de 5 segundos de accionar el intermitente este se acciona y dura 1  2 segundos
- cuando acciono el intermitente en el cuadro aparece el intermitente puesto y mientras que se enciende y apaga del cuadro esa rafaga que hace la luz se enciende el de el aceite alternandose entre si, una cosa rarisima.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
eastwood dijo:
muy buena os comento lo mio que me asa algo parecido, hace poco cambie la bateria y me ocurre lo mismo, no me funcionan los intermitentes, y el boton de arranque no hace nada.

al poner algun intermitente a veces suele pasar esto:

- al cabo de 5 segundos de accionar el intermitente este se acciona y dura 1  2 segundos
- cuando acciono el intermitente en el cuadro aparece el intermitente puesto y mientras que se enciende y apaga del cuadro esa rafaga que hace la luz se enciende el de el aceite alternandose entre si, una cosa rarisima.
Comprueba el regulador. A mi me la dan esta tarde. Y se ha cargado bombillas,lo imaginaba, y batería.
 

NightRider

Member
"eastwood"
No creo que tu problema sea el regulador, más bien un mal contacto o mejor dicho, una derivación en el mazo de cables


"ChinatoVTevolution"
Compartes el mismo sistema que la Daystar VL125L por ejemplo, pero no las de inyección donde el regulador cambia. De sustituirlo olvídate, tendrías que empezar por el estator, alimentación de CDI… un lío

El regulador/rectificador lo que hace es convertir la corriente alterna producida por el estator a corriente continua, a su vez regula y limita ésta a niveles estandarizados, lo malo es que este tipo de regulador supera con creces estos valores aun estando bien, así que imagina lo que hacen cuando fallan. Claro que se llevan bombillas por delante y peor aún, hasta estatores

Yo lo cambie porque me apagaba el xenón para auto-protegerse (a ± 16v-18v) ¿y os preguntáis porque funden baterías? En tu caso es más complicado, pero para el resto yo recomiendo cambiarlos por otros mayores y mejor estabilizados :nuse:

V`s
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
NightRider dijo:
"eastwood"
No creo que tu problema sea el regulador, más bien un mal contacto o mejor dicho, una derivación en el mazo de cables


"ChinatoVTevolution"
Compartes el mismo sistema que la Daystar VL125L por ejemplo, pero no las de inyección donde el regulador cambia. De sustituirlo olvídate, tendrías que empezar por el estator, alimentación de CDI… un lío

El regulador/rectificador lo que hace es convertir la corriente alterna producida por el estator a corriente continua, a su vez regula y limita ésta a niveles estandarizados, lo malo es que este tipo de regulador supera con creces estos valores aun estando bien, así que imagina lo que hacen cuando fallan. Claro que se llevan bombillas por delante y peor aún, hasta estatores

Yo lo cambie porque me apagaba el xenón para auto-protegerse (a ± 16v-18v) ¿y os preguntáis porque funden baterías? En tu caso es más complicado, pero para el resto yo recomiendo cambiarlos por otros mayores y mejor estabilizados :nuse:

V`s
Gracias por la ayuda, sabes tu mas de mi moto sin mirarla que los del taller que la han tenido mas de un mes. Ya la tengo en casa con batería y bombillas nuevas y regulador usado. La próxima te pregunto directamente:DD:DD. Muchas gracias
 

Arriba