Buenas de nuevo a todos! Return y comentario


Motonico

Active Member
Hola chavales y chavalas!

Llevo desconectado del foro más de 1 año y la verdad que no ha sido voluntario. No se por qué no me dejaba acceder. Desde entonces, vendí mi querida y primera moto Keeway RKS para convertirme, no sin antes pasar un suplicio con el A2 el cual tuve que renovar papeles, en un niño grande comprándome mi primera burra que pasa de los 120, la cual elegi con el corazón y no tanto con la razon (F800R 2009).

La verdad que estoy encantado... eso si, la 125 se mantenía sola, consumo de 3L, revisiones de 30 euros, ITV ni lo se, sello 7 euros... con la BMW ya es otro cantar... revisiones de 150€ la pequeña y 200€ con cambio de bujías completa etc... sello 60, seguro el doble... y ayer cambie las gomas.. a las Michelín pilot power que llevaban 1000km cuando la compré, les he hecho 15.000 pero era hora de cambiar de zapatillas y le he puesto las Metzeler Z8 interact... y vaya cambio! no solo porque las otras ya estaban KO, pero es que tumba sola la jodida! jajaja ... eso si, 300€ jeje pero merece la pena, sobre todo por seguridad.

La verdad que la 800 es una pasada, animo a todos a que si os pica el gusanillo no dudéis en compraros una moto que de estas sensaciones... en 1 año 15.000 km, ruta casi todas las semanas entre 300 y 500 km.... es una pasada...

Bueno, ya os he soltado el tocho... vale por un año de ausencia! ahora a participar de nuevo :=)
 

smora

Well-Known Member
Bienvenido de nuevo! Ya conocerás el dicho pero, no foto no moto ni grande ni pequeña.

Sobre los costes, es lo habitual, es un bicho más grande. Es como pasar de un Ford Fiesta a un Ford Mustang, ni el seguro, ni el consumo ni los mantenimientos cuestan igual (aunque les hagan lo mismo). Hay gente que contempla tener una moto para el día a día de 125cc para reducir costes y con lo que se ahorra de tener la nueva en el garaje, le compensa mantener la 125cc. Yo no podría, querría coger la grande siempre xD

Aprovechando, querría preguntarte. Qué tal la aerodinámica de la 800R? Yo ando en el punto de mirar que me voy a coger y no me decido si trail o naked, principalmente por el aire. Con mi 125cc en días de viento fuerte hasta a 80kmh me molesta el aire (sobretodo el lateral que me mueve como quiere), por lo que no me quiero encontrar que me gasto 9k euros en una F800R, CB650R, etc y que sea un suplicio el ir a 120kmh. La duda es porque me gusta más naked que trail, pero lo lógico sería una F750GS / Versys / Vstrom / 500X / etc.
 

Kmisas

Active Member
Hola chavales y chavalas!

Llevo desconectado del foro más de 1 año y la verdad que no ha sido voluntario. No se por qué no me dejaba acceder. Desde entonces, vendí mi querida y primera moto Keeway RKS para convertirme, no sin antes pasar un suplicio con el A2 el cual tuve que renovar papeles, en un niño grande comprándome mi primera burra que pasa de los 120, la cual elegi con el corazón y no tanto con la razon (F800R 2009).

La verdad que estoy encantado... eso si, la 125 se mantenía sola, consumo de 3L, revisiones de 30 euros, ITV ni lo se, sello 7 euros... con la BMW ya es otro cantar... revisiones de 150€ la pequeña y 200€ con cambio de bujías completa etc... sello 60, seguro el doble... y ayer cambie las gomas.. a las Michelín pilot power que llevaban 1000km cuando la compré, les he hecho 15.000 pero era hora de cambiar de zapatillas y le he puesto las Metzeler Z8 interact... y vaya cambio! no solo porque las otras ya estaban KO, pero es que tumba sola la jodida! jajaja ... eso si, 300€ jeje pero merece la pena, sobre todo por seguridad.

La verdad que la 800 es una pasada, animo a todos a que si os pica el gusanillo no dudéis en compraros una moto que de estas sensaciones... en 1 año 15.000 km, ruta casi todas las semanas entre 300 y 500 km.... es una pasada...

Bueno, ya os he soltado el tocho... vale por un año de ausencia! ahora a participar de nuevo :=)



Tube unos meses la version anterior a tu modelo, con transmision por correa, y la verdad que acabe muy contento, es una moto docil para ser bi, sorprendentemente comoda tanto por carretera como por ciudad, es una moto muy polivalente, quiza no tenga la agilidad por ciudad de una scooter, ni la deportividad de una RR como tampoco la comodidad de una trail, pero se defiende en casi todos los terrenos, disfrutala...
 

Motonico

Active Member
añado las fotos de las gomas, antes y despues del montaje, así veis las diferencias entre la Michelin Pilot Power 2ct y la Metzeler Z8 Interact.... que gusto da estrenar gomas, es como el primer trago de una cerveza, jejejejeWhatsApp Image 2019-06-05 at 12.58.07 (1).jpegWhatsApp Image 2019-06-05 at 12.58.07.jpeg
 

gurruvip

Well-Known Member
Muy bonita la 800!
La verdad es que yo no la compré en su momento por el tema de la protección. Mi cuello es un poco delicado y me protesta si no lo mimo.
Disfruta esa moto que cuando la delimites va a dar otra sensación.
 

Motonico

Active Member
Ahora si, comento, la moto a mi me parece comodidad absoluta, tanto para ciudad como para curvas.. al final, depende de el uso que le vayas a dar, yo por autovia suelo ir a 120-130 kmh y voy agusto, si es verdad que "comes" algo de viento, pero no es nada catastrófico y para unos pocos kms de autovía a mi no me importa, todo depende de tus prioridades pero yo estoy contentisimo y como te digo, el viento no es una razón para no comprarme otra naked tras esta... si bien es cierto que terminaré en trail, antes de dar el salto me queda al menos otra naked por disfrutar, si tengo salud! jejeje
 

Motonico

Active Member
Sin duda! estoy deseando deslimitarla pero la verdad que la moto ya limitada da de si... si es verdad que a lo mejor algún adelantamiento en nacional echas de menos algo de par... pero bueno, me queda poco menos de 1 año para el A y ya hago las cosas bien ;)
 

Motonico

Active Member
Esas estaban regular por el centro pero en el lateral le quedan una cuántas curvas!
Si es verdad gurruvip! me alegro de volver a verte por aqui... la verdad que si, pero ya sabes que incluso saliendo 2 veces al mes de curvas, al final los tramos de autovia y la ciudad se comieron el centro.... y por esperar 2.000kms pues preferí darles "matarile" ya e ir tranquilo, que el finde del 22 tengo una ruta de 1.000kms y queria ir lo más agusto posible :), por 20 euros de cambiarlas 1 mes antes que despues en seguridad no me la juego jejeje.. .pero si, por los laterales aún les quedaba a la jodida jajaja, tambien es verdad que hace 1 mes me patinó dos veces en recto incluso con el ABS en la zona de curvas de Cazorla (con asfalto pulido parecia...) y dije bueno, cuando pueda las cambio :=)
 

smora

Well-Known Member
Es muy guapa, además me mola mucho el faro que monta BMW, que aunque lo ha cambiado en su versión actual, mantiene la forma.

Creo que a la F800R se le puede montar cúpula alta, que además no le rompe la estética. Muy bonita, felicidades!
 

Motonico

Active Member
Es muy guapa, además me mola mucho el faro que monta BMW, que aunque lo ha cambiado en su versión actual, mantiene la forma.

Creo que a la F800R se le puede montar cúpula alta, que además no le rompe la estética. Muy bonita, felicidades!
Gracias smora, la verdad que super contento, la compré hace ahora 1 año, le he hecho 15k y cero problemas... eso si, mantenimientos revisiones todo al día y cuidada al máximo jeje, aunque por curvas me gusta "achucharla" un poquito... :p
 

gurruvip

Well-Known Member
En los circuitos la moto limitada no tiene porqué ser un problema. Y en cuanto al cuero admiten cordura. Al menos en el de Almería.
 

Arriba