Te gano, 56 tengo yo ... ayer era el yayo de los examinados jajaja. Y si, es un ROBO y un gran negocioPues aqui el menda con 53 años se sacó el A2 ,a la primera y con solo 2 practicas de circulación, ... sacarse el carnet no es complicado, solo necesitas algo de tiempo y muuuucho dinero.... porque es un autentico ROBO
De momento seguiré con mi MT125, que es una maravilla de divertida y me gasta 2 litros a los 100Felicidades por ese GRAN logro, seguro que bordas la calle y puedes disfrutar este veranito con tu nueva montura (si ya la tienes vista).
Suerte!!
Te puedo decir que aún recuerdo lo que pasé con el puto carnet, es cómodo es tu, no ves nada más que a gente cayendo como moscas, gente muy nerviosa, examinadores deseando de apretar el botón de expulsión.Te gano, 56 tengo yo ... ayer era el yayo de los examinados jajaja. Y si, es un ROBO y un gran negocio
De momento seguiré con mi MT125, que es una maravilla de divertida y me gasta 2 litros a los 100
Ayer el examen fue una masacre, el primer grupo que fuimos pasando por el burladero éramos 15, de los 15 solo pasamos al rápido 4 y de esos 4 solo aprobamos 2 ... luego me fui para casa y aun quedaban por examinarse calculo que unas 10 personas más, imaginaos que escena. Fui el ultimo de esos 15 primeros y veía caer peña en los palos y paralelas como moscas, increíble lo que hacen los nervios ... charle con gente que llevaba 7 convocatorias y suspendieron de nuevo (no sabia ni como animarles), lo pase mal por ver a la gente pasarlo tan mal, menudos dramas para un puto carnet.
Mi sensación fue que había mucha gente que no iba sobrada a ese examen, que no es difícil en si, pero hay que practicarlo y prepararlo bien, porque con los nervios si no vas sobrado fallas .. los examinadores fueron muy amables, antes de arrancar charle con el que estaba en los palos y me animo mucho, luego charle un par de minutos con el del circuito rápido y muy majo también el tío .. le dije que llamase a la ambulancia, que iba a muerte, se descojonaba jaja.
Después de ver el video del compañero y pasar por el examen, te pones en la piel del que entra en el bucle de suspensos y la ansiedad y mal estar que eso crea es de órdago y como digo, todo ese mal trago para un puto carnet de conducir, como si no hubiese en esta vida cosas mas importantes por las que preocuparse
Corrígeme si me equivoco. Tu te sacaste el a2 con una edad y te lo dieron con otra, no?Pues aqui el menda con 53 años se sacó el A2 ,a la primera y con solo 2 practicas de circulación, ... sacarse el carnet no es complicado, solo necesitas algo de tiempo y muuuucho dinero.... porque es un autentico ROBO
Si lo vas a renovar y tienes 65 años o mas, te lo renuevan x 5 años nada más, pero ojo, puedes tener menos de 65 años y tener algún problema de salud que puede agravarse con el paso del tiempo y el medico puede recomendar la renovación por menos de 5 años y aquí ya entra todo el mundo.Corrígeme si me equivoco. Tu te sacaste el a2 con una edad y te lo dieron con otra, no?
Ojo porque con el A te va a pasar lo mismo. Al final te lo van a dar con la limitación de renovar cada 5 años.
Yo justo ahí, le doy la razón. Debe ser porque me pilla todavía bastante lejos esa edad.La DGT siempre al cuidado del ciudadano ...
Si, pero porque aprobé el 29/09/22 y tardaron meses y meses, en mandarme el carnet, al ser nacido el 09/12... me examine con 52 y me dieron el carnet con 53años. Por culpa de errores en la DGT, ....perdieron mi expediente!!!! y tuve que volver a la autoescuela dos veces para firmar otro expediente NUEVO.Corrígeme si me equivoco. Tu te sacaste el a2 con una edad y te lo dieron con otra, no?
Ojo porque con el A te va a pasar lo mismo. Al final te lo van a dar con la limitación de renovar cada 5 años.
No lo comparto ... de entrada suelen ser más prudentes, por la edad, es cierto que pueden sufrir un despiste más fácilmente y también es cierto que hacen menos km al año y circulan a baja velocidad, lo que minimiza la posibilidad y gravedad de un accidente que un joven, por eso creo que son menos peligrosos (hay excepciones).También es verdad que la cantidad de pirulas que te hace la gente mayor conduciendo solo la superan los Uber, aunque suelen ser más mayores, rondando ya los 75.
Eso sí es cierto, pero eso ya va también en la personalidad. Al final con el psicotécnico evalúas vista y reflejos, que el descenso es en picado. Si hubiera alguna forma de evaluar lo imbécil que eres conduciendo también debería hacerse, pero es más difícil de mirar.No lo comparto ... de entrada suelen ser más prudentes, por la edad, es cierto que pueden sufrir un despiste más fácilmente y también es cierto que hacen menos km al año y circulan a baja velocidad, lo que minimiza la posibilidad y gravedad de un accidente que un joven, por eso creo que son menos peligrosos (hay excepciones).
Yo veo mas pirulas en la carretera de gente joven y mediana edad que de gente mayor ... sin ir mas lejos esta semana casi me tiran 2 imbéciles jóvenes por saltarse un stop, un tipo joven adelanto a dos coches y a mi con lineal continua en zona de 50, iria a 90 o 100 con una Trail en pantalón corto, ayer se salto una tía jovencita un ceda viéndome venir y tuve que picar freno o me la como .. Hace un mes un tipo joven con furgo me adelanto en linea continua, yo circulando a 90 y casi se lleva aun ciclista que venia en sentido contrarío ... etc, etc, etc . Y durante este tiempo no he tenido un solo percance con ningún conductor mayor .. salvo ir a 30 en zona de 50 tras el.
Cierto es que la gente mayor pierde reflejos (unos más que otros), y hay muchos, la mayoría, que no están muy habituados a conducir de siempre, pero hay menos gente mayor en la carretera. Personalmente creo que la gente joven y mediana edad son los responsables de los accidentes mas aparatosos y con victimas mortales que se dan en nuestra carretera ... aunque como digo a veces hay excepciones y esta implicado algún abuelo.
¿¿Ojo con la gente mayor?? Si ... pero de la gente joven ni te fíes
P.D. A mi edad tengo que romper una lanza a favor de los yayos
Exacto has dado en el clavo amigo mío ... !!Eso es¡¡Si no tienes las aptitudes para conducir no deberías conducir.
Pero nadie ha dicho lo contrario. Estoy de acuerdo en que el examen de moto por ejemplo debería cambiarse. Pero una cosa son las aptitudes físicas (psicotécnico) y otra la destreza al conducir (examen práctico).Exacto has dado en el clavo amigo mío ... !!Eso es¡¡
¿Cuánta peña que se saca el carnet A2 sin tocar una puta moto en su vida están preparadas para llevar una moto de casi 50 Cv? Te contesto yo NINGUNO, si ninguno ... son bastante más peligrosos que las personas avanzada de edad que aun conducen, pero bastante más, aunque siempre habrá alguna excepción.
Al menos un tipo que tenga un buen bagaje con una 125 ya es otra cosa, solo necesita un corto espacio de tiempo para adaptarse a la nueva cilindrada y ya sabe lo que lleva debajo del culo, pero un tío con una moto de 50 cv sin nada de experiencia, error. En este pais se da muy poca importancia a la experiencia a la hora de sacar títulos y carnets.
¿Y porque tanta tolerancia con unos y tan poca con otros? Te contesto yo ... por el dinero. Se genera mucho dinero con el carnet A2 y poco renovándole a una persona de edad el carnet, y así nos luce el pelo.
Todo el mundo tendría que pasar las mismas pruebas medicas para renovar el carnet y si las pasa carnet al canto y si no pues nada. Que a más edad la renovación sea cada menos años, correcto, pero no le exijamos a unos más que ha otros, porque eso se llama discriminación.