Busco recomendaciones chaqueta de moto.


falcon.

Well-Known Member
Hola a todos!
estoy ahora en la búsqueda de una nueva chaqueta de moto para todo el año. pero a día de hoy sigo sin saber a nivel de marcas / modelos cuales son las mejores en cuestión de impermeabilidad.

recuerdo mucho una ruta que me apunte de unos 15 donde todo el día fue pasado en agua, aun que llevaba un chubasquero sobre la chaqueta, después de 4 horas de la que paramos a comer igualmente me termino calando agua "y a unos cuantos" pero curiosamente un chaval que llevaba una dainese llego seco seco.


que caracteristicas debo mirar a la hora de buscar la nueva chaqueta , o si ya sabeis cual sin pasar de 300€? (si es menos mejor que mejor)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hola ... yo llevo un año (12000 km) con esta 4 estaciones en todo tipo de condiciones, frio, calor, lluvia y estoy encantado con ella, de hecho voy a comprar el pantalón de la marca Modeka tambien. Chaqueta precio calidad 10.

Chaqueta Aeris gris claro (modeka.es)

Mi compañero lleva RST y yo mismo probé su chaqueta de esta marca y esta genial, también recomendable.

Home | RST Moto (rst-moto.com)

Suerte, porque esto de la ropa es muy personal.

P.D. De todas formas, si te preocupa el agua yo me pillaria aparte de la chaqueta un mono de agua para poner sobre la ropa cuando se ponga la cosa húmeda de verdad.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Si llueve con fuerza da igual que te gastes 1.800 euros en una chaqueta, que te vas a mojar. Para eso se inventaron los trajes de agua.
Eso tenlo claro.

Con lluvia moderada si se nota una chaqueta buena.

Así que si tienes 300 euros para gastar lo mejor es que te olvides de las marcas. Porque te estarás comprando una chaqueta de 180 euros.

Así que mírate una chaqueta textil, larga con buenos cierres y ajustes.
Para que no te enfre frío por el pescuezo ni por la rabailla, que la punta de las mangas se finita para que la puedas meter en los guantes, que las cremalleras cierres bien y tengan delante un dobléz para que el aire no meta el agua para dentro.

Todo lo que no cuadre ahí lo descartas.
Y luego buscas chaquetas de invierno. Eso de multiestación, todo tiempo, o como las quieran llamarlas sólo sirven para pasar frío en invierno y calor en verano.

Que tengan sus capas impermeables, un buen forro, buenos bolsillos estancos, que las protecciones se puedan quitar para lavarla.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y luego buscas chaquetas de invierno. Eso de multiestación, todo tiempo, o como las quieran llamarlas sólo sirven para pasar frío en invierno y calor en verano.
Para nada estoy de acuerdo ... eso pensaba yo, cogí esta Modeka un tanto escéptico por precio y por lo de 4 estaciones y he ruteado con ella a bajo cero bastantes jornadas durante este año y de frio nada, no entraban ni las balas ... este verano a temperaturas de 35 grados rode con ella bastantes días también y abriendo todas las cremalleras que lleva y retirando la membrana y el forro térmico ni tan mal, solo pasas calor cuando paras, como todas, aunque va mejor en invierno, primavera y otoño.

He pasado 3 horas con lluvia y dentro estaba seco e incluso este verano me pillo agua con ella y con la membrana en casa y apenas me moje, pero para estos casos como un buen mono para el agua no hay nada, eso es indiscutible.

Es una chaqueta pesada de cojones cat AA, con protecciones de nivel 2 en codos, hombros y espalda (la espaldera se compra aparte) .. a mi me ha sorprendido, ahora esto de la ropa ya digo que es algo muy personal .. si solo tienes para una chaqueta, las 4 estaciones cumplen.
 

Cain

Well-Known Member
Si llueve con fuerza da igual que te gastes 1.800 euros en una chaqueta, que te vas a mojar. Para eso se inventaron los trajes de agua.
Eso tenlo claro.

Con lluvia moderada si se nota una chaqueta buena.

Así que si tienes 300 euros para gastar lo mejor es que te olvides de las marcas. Porque te estarás comprando una chaqueta de 180 euros.

Así que mírate una chaqueta textil, larga con buenos cierres y ajustes.
Para que no te enfre frío por el pescuezo ni por la rabailla, que la punta de las mangas se finita para que la puedas meter en los guantes, que las cremalleras cierres bien y tengan delante un dobléz para que el aire no meta el agua para dentro.

Todo lo que no cuadre ahí lo descartas.
Y luego buscas chaquetas de invierno. Eso de multiestación, todo tiempo, o como las quieran llamarlas sólo sirven para pasar frío en invierno y calor en verano.

Que tengan sus capas impermeables, un buen forro, buenos bolsillos estancos, que las protecciones se puedan quitar para lavarla.


normal que pienses así cuando nunca has llevado equipacion de se rango de precio y calidad
Klim y Rukka saben un chin sobre agua y frío y esta última un plus más contra el frío
 

Cain

Well-Known Member
Hola a todos!
estoy ahora en la búsqueda de una nueva chaqueta de moto para todo el año. pero a día de hoy sigo sin saber a nivel de marcas / modelos cuales son las mejores en cuestión de impermeabilidad.

recuerdo mucho una ruta que me apunte de unos 15 donde todo el día fue pasado en agua, aun que llevaba un chubasquero sobre la chaqueta, después de 4 horas de la que paramos a comer igualmente me termino calando agua "y a unos cuantos" pero curiosamente un chaval que llevaba una dainese llego seco seco.


que caracteristicas debo mirar a la hora de buscar la nueva chaqueta , o si ya sabeis cual sin pasar de 300€? (si es menos mejor que mejor)



todo lo que hay de 300€ te acabará calando a la media hora por lo que si no quieres mojarte tendrás que invertir un poco más y sino pues chubasquero de moto y santas pascuas
 

PitufoMT

Well-Known Member
normal que pienses así cuando nunca has llevado equipacion de se rango de precio y calidad
Klim y Rukka saben un chin sobre agua y frío y esta última un plus más contra el frío
Mucha guita hay que soltar con esas marcas .. :facepalm:

No te creas todo lo que dicen ... te pongo ejemplo de ropa de mar, he usado trajes Musto de 1000 euros de Gore que tras un año te entraba agua por todos lados con buenas chaparras durante horas (de vergüenza) y sin embargo, chaquetas más "cutres" y tres veces más baratas de la famosa marca que tras años de uso intensivo seguían sin hacer agua ... vamos que ojo que hay mucha marquitis.
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
Mucha guita hay que soltar con esas marcas .. :facepalm:

No te creas todo lo que dicen ... te pongo ejemplo de ropa de mar, he usado trajes Musto de 1000 euros de Gore que tras un año te entraba agua por todos lados con buenas chaparras durante horas (de vergüenza) y sin embargo, chaquetas más "cutres" y tres veces más baratas de la famosa marca que tras años de uso intensivo seguían sin hacer agua ... vamos que ojo que hay mucha marquitis.

no se nada sobre musto por lo que no puedo opinar
lo que si tengo es equipacion tanto de Rukka como de klim, goretex pro tricapa ambas, y tras más de una hora bajo lluvia, con Rukka, no me calo nada además de su eficacia contra el frío
Klim no abriga tanto quizás, por el tipo de forro que llleva, pero tb da la talla en aguaceros por lo que almenos en mi caso puedo decir que ambas marcas cumplen con lo que prometen y en cuanto a calidad percibida y paso del tiempo estan años luz de otras marcas por eso
no es que me crea lo que dicen, es que es cierto :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Para nada estoy de acuerdo ... eso pensaba yo, cogí esta Modeka un tanto escéptico por precio y por lo de 4 estaciones y he ruteado con ella a bajo cero bastantes jornadas durante este año y de frio nada, no entraban ni las balas ... este verano a temperaturas de 35 grados rode con ella bastantes días también y abriendo todas las cremalleras que lleva y retirando la membrana y el forro térmico ni tan mal, solo pasas calor cuando paras, como todas, aunque va mejor en invierno, primavera y otoño.

He pasado 3 horas con lluvia y dentro estaba seco e incluso este verano me pillo agua con ella y con la membrana en casa y apenas me moje, pero para estos casos como un buen mono para el agua no hay nada, eso es indiscutible.

Es una chaqueta pesada de cojones cat AA, con protecciones de nivel 2 en codos, hombros y espalda (la espaldera se compra aparte) .. a mi me ha sorprendido, ahora esto de la ropa ya digo que es algo muy personal .. si solo tienes para una chaqueta, las 4 estaciones cumplen.
Cuando vivía en Granada compré una chaqueta barata y posteriormente una de este tipo, 4 estaciones.
Y lo cierto es que para el invierno andaluz cumple, pero en verano o llevas una chaqueta de verano de malla o pasas calor.
Y ahora vivo en Alemania y aquí necesitas una de invierno de verdad.

Una cosa es ir al trabajo o pasar por un puerto de montaña y otra muy distinta rutear todo el tiempo a 4 grados. La chaqueta se enfría y si llueve se humedece y terminas mojado.

La chaqueta 4 estaciones se quedó en España. Ahora tengo el mono de cuero que uso cuando el tiempo lo permite. Y cuando hace calor en extremo la de verano y cuando hace frío la de invierno.

He tirado mucho dinero buscando cosas que sirvan para todo. Y lo más barato termina siendo tener unos guantes de invierno y otros de verano. Unas botas de invierno y otras de verano.


Cuando voy de paisano hago lo mismo en verano voy en pantalones cortos, chanclas y camiseta, luego en zapatillas, vaqueros y sudadera y en invierno botas, guantes y parka.
 

sergio_902

Well-Known Member
normal que pienses así cuando nunca has llevado equipacion de se rango de precio y calidad
Klim y Rukka saben un chin sobre agua y frío y esta última un plus más contra el frío
Tu tampoco, si por no tener no tienes ni moto
 

falconwar

Well-Known Member
¿Qué merito tiene comprar una chaqueta de 1.400 euros y decir que es más efectiva que una más barata?

Lo realmente pro es encontrar algo que supere la relación calidad-precio. Lo otro es pura lógica.

Lo mismo para coches y motos. Ah que un bmw serie 3 tiene mejores ajustes que un Octavia? No me lo podría haber imaginado.
 

Guinness

Member
Cada uno cuenta la feria segun le va, clarostá, así que, en mi experiencia, lo mas práctico para la lluvia es un traje de agua de los que venden en las tiendas de equipamiento laboral. Son baratos y efectivos. Solo tienes que buscar uno que puedas ponerte sin quitarte las botas.
Además, tienen un efecto mágico: si se te olvida en casa, llueve a mares, y si te lo pones al salir, luce el sol.
 

Fireball

Well-Known Member
A mí las cuatro estaciones que he probado en tienda no me han convencido, porque las protecciones quedaban en su sitio con el forro de invierno, pero al quitárselo ni con los corchetes ajustaban bien.

Yo tenía "entretiempo" e invierno. La de invierno solo para cuando hace mucho frío+humedad porque si no es una sauna.
Y creo que fue el año pasado cuando compré otra más (tres chaquetas tengo :facepalmicor:) una ventiladísima sin opción a forro ni nada más que pasar fresquito si madrugo demasiado.
Y con eso me apaño.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esta claro, a cada uno le va el condón más o menos prieto ... al compañero se lo deje bien claro, que esto de la ropa y la equitación es muy, pero que muy personal ... y va en función de tu presupuesto.

Tiene un presupuesto de 300 euros .. pues habrá que dar ideas de prendas de ese precio, porque es lo que el hombre necesita, pero de cosas que estemos probando y usando ahora, me parece a mi.

Lo ideal es eso, tener chaquetas de verano e invierno, las de 4 estaciones son un "apaño" :sipsip:
Claro que es lo ideal, y calzado y guantes .. incluso casco, pero no puede ser en la mayoría de los casos, así que hay que buscar algo que nos de vidilla en cualquier época.

Una cosa es ir al trabajo o pasar por un puerto de montaña y otra muy distinta rutear todo el tiempo a 4 grados. La chaqueta se enfría y si llueve se humedece y terminas mojado.
Yo solo voy de ruta jornadas completas con la 4 estaciones y voy genial ... he pasado frio en pies y manos, pero el resto nada de nada :nusenuse:

Qué es mejor tener ropa de invierno y verano, eso lo sabemos todos. Pero este hombre necesita una chupa y tiene 300 euros de presupuesto.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Cuanto mas gastes mejor sera la protección, en este segmento del mercado no se va a regir por otras leyes.

La impermeabilidad se mide en columna de agua, esta información por algún motivo que desconozco suele brillar por su ausencia en las chaquetas de moto, solo me lo encontré en las mas caras.

Fuera de esto, tuve la Revit Safari 3 y a parte de tener tallaje de ropa normal, no pase jamas frio ni me cale. También te digo que la estampe a los 2 inviernos.
Te digo esto por que hay un momento(yo hacia muchos kilómetros) donde se jode la tela y la impermeabilizan en los pliegues que se forma en la parte interna del codo y del sobaco, terminando por filtrase por ahí.

Hablo de lluvias no huracanadas durante 20-30-40 mins
 

PitufoMT

Well-Known Member
Te digo esto por que hay un momento(yo hacia muchos kilómetros) donde se jode la tela y la impermeabilizan en los pliegues que se forma en la parte interna del codo y del sobaco, terminando por filtrase por ahí.
Eso es .. este es uno de los grandes problemas que tiene las membranas por ejemplo en las botas, que en la zona de doblez la membrana se rompe en 4 días.

Otro tema es el tratamiento deperlante que traen los tejidos con los que se hacen las chaquetas de cordura que las hacen repelentes al agua. Este deperlante que va en el exterior hace que las gotas de agua resbalen por la chupa, pero a ser un producto químico (siliconas, etc) que se le da al tejido para aguantar un poquito más que el agua penetre, en poco tiempo se pierde esta propiedad ... la solución es volver a dar el deperlante en spray, pero es una mierda pinchada en un palo.
 

falcon.

Well-Known Member
muchas gracias por las respuestas, no os preocupeis del verano, ya tengo una. :).
digo una 4 estaciones ya que en la zona que vivo no hace demasiado calor, ni demasiado frio. pero si llueve mucho. bien como comentáis para 20 min bajo la lluvia puede que de el pego, pero para estar un buen cacho a remojo y después de aquella experiencia, de volver a vivir una ruta parecida quería tener algo que aguantara el tipo (y no descartaría el seguir llevando el chubasquero) pero como dice don al subir un poco mas el presupuesto entiendo que tambien puedo adquirir algo que incluya mejores materiales.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Falcon si en un zona hay alguna tienda "1000 curvas" acércate, suelen tener Modeka y las ves a ver si te cuadran .. porque precio calidad van bien.
 

Arriba