cámara Foxnovo 123s 720p Waterproof (30€ ebay)


LinceXT

Active Member
pues por fin.... pero no es ni una SJ4000 ni una GoPro....
se trata de una Foxnovo 123s 720p Waterproof.
en Ebay cuesta 30 euros y esta cámara que graba a 720p y saca fotos a 5mp con pantalla trasera táctil, zoom 4x y auto enfoque.

[youtube]dB2WVuaM3nA[/youtube]
en este otro se puede ver como graba y funciona el autoenfoque y como hace las fotos.
[youtube]XRCthxbT6zQ[/youtube]

se trata de una cámara más modesta, más pequeña y más barata, incluso trae menos accesorios pero para mi es perfecta....

por que esta cámara?

por que es barata y tiene un angular bastante bueno.
graba en 720p lo que me da bastante buen campo de visión.
graba vídeos y hace fotos.
solo tiene dos botones y es muy simple de usar.
trae un cargador de mechero, que lo puedo usar mientras grabo para que no se acabe nunca la batería (he comprado una toma de 12v para la moto)
trae el accesorio para el casco que se puede pegar con doble cara o correa también incluidos.
viene con un soporte con rosca universal para poder acoplar bastones o trípodes
viene con un accesorio para el manillar, muy útil para grabarme a mi mismo o para grabar el marcador, incluso en cualquier tubo del chasis o estribera se puede poner.
trae otro accesorio de ventosa que lo puedo pegar en cristales, parabrisas, cúpulas, pantallas, carenados, depósitos e incluso en el casco aunque no me fio mucho.....
acepta tarjetas de hasta 32gb
graba a 60fps en formato VGA 640x480.
la carcasa aguanta hasta 10 metros de profundidad, demasiada para mi ya que lo máximo que buceo es en una piscina a 3 metros y me estallan los oidos... ya que no práctico buceo, me sobran metros.... y sobre todo me viene bien para la lluvia y el barro y algún día en verano para hacer el moñas en la piscina.

lo malo que tiene es que lleva un sensor muy básico de 1,3Mp y eso es lo que da la nitidez de imágen, aunque graba a 720p en realidad la definición de imágen con poca luz es bastante pobre pero aceptable.

lo bueno que tiene es que los videos a 720p con el sensor de 1,3Mp pesan bastante menos que los grabados a 1080 con sensores mejores, y me es más fácil manejar los videos con un ordenador no demasiado potente y el editor de videos tarda menos en cargar. también la tarjeta de memoria me dura más.

la espero para el 28 de este mes más o menos a si que ya os contaré....

que os parece a vosotros???
 

chekevo

New Member
RE: por fin me he comprado una camara!

Pues tiene muy buena pinta, y esta claro que si no te hace falta nada mas y por el precio que tiene, es una estupenda compra, Enhorabuena!!!! :mola:

Yo tengo una sj4000 y tambien trae un monton de accesorios, yo aun no he subido ningun video, haber si me animo y subo alguno.

Saludos  :birra:
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: por fin me he comprado una camara!

Bueno, con todo el respeto y sin querer romper tu ilusión.... Esa cámara, si es igual a la que conozco, no es lo que venden. Y ojalá este equivocado, porque el hardware interno podría ser diferente ...

Pero un amigo la tiene, se la regalaron y costo 70e en tienda. Y graba como una md80 , es decir, una calidad de imagen muy pobre, un ojo de pez apenas existente, y la batería no duraba gran cosa.... No llegaba a la hora.

Espero que la tuya por dentro sea diferente, pero por si las moscas, no tengas muchas expectativas...

Eso si, siempre se puede mejorar, instalando un ojo de pez para móvil con un poco de pegamento termofusible ... Puede mejorar mucho, y cuestan unos 4e en eBay

Ya nos contarás cono es cuando llegue!
 

LinceXT

Active Member
RE: por fin me he comprado una camara!

Es una prueba... si me mola lo mas seguro es que en un futuro me pille la sj4000 pero de momento para probar con esta me vale.
Espero que no sea como la que dices... según dicen la batería dura unos 90 minutos y yo la llevaré enchufada al cargador en la moto a si que por eso no me preocupo salvo cuando vaya en la carcasa que no se puede enchufar ninguna.

Si me sale mala solo he tirado 30 pavos y la puedp usar como supletoria para el airsoft....
No descarto pillarme la sj en un futuro...
Además seguro que el nokia que usaba para grabar si que es... a si que de igual forma gano.
gracias por las opiniones
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: por fin me he comprado una camara!

Mejor que un nokia grabará, eso está claro :D!

Y la batería seguro que también es mejor, ademas aguantará lluvia y mejor las vibraciones. AL fin y al cabo es mejor cámara que un nokia en todos los sentidos :D
 

LinceXT

Active Member
RE: por fin me he comprado una camara!

acabo de añadir al primer mensaje del post dos videos que he encontrado rebuscando, en Español-latino (gracias a nuestros amigos del otro lado del charco que hacen reviews a todo jejeje)

según veo parece que graba bien y enfoca...
evidentemente el sensor CMOS que lleva no es tan bueno como el de otras cámaras. pero por 30 pavetes no se le puede pedir más.... con que grabe decentemente me doy por contento.

edito: he econtrado un adaptador con tornillo universal para adaptar cualquier tipo de cámara con los soportes de la GoPro y Sj4000 a si que lo más seguro es que me pille unos cuantos accesorios como por ejemplo la J con unas cuantas bases curvas para cascos, unas cuantas bases planas para ponerlas por la moto, el agarre flotánte amarillo para el agua, un arnés de cabeza, pecho y para perro... si si!! para perro!! mis perretes van a poder grabar sus propios videos jejeje y un par de soportes de 3 ejes con tuercas y demás.... vamos... un pequeño popurrí pensando en que si luego me compro la SJ4000 también me valgan todos los accesorios y la inversión sea con cabeza y pensando en el futuro jeje.

joder no aguanto esos dias de espera desde que se compra algo hasta que llega... es insoportable!!!

por cierto Majes, ahora me pasaré a dar una vuelta por tu youtube jejejeje
 

jose.revertlozano

New Member
RE: por fin me he comprado una camara!

Efectivamente la compra inteligente es esa, no lo mejor de lo mejor... Si no lo que uno necesita. Si la cámara es barata por prestaciones ajustadas y no por calidades me parece estupenda la compra.
 

LinceXT

Active Member
RE: por fin me he comprado una camara!

bueno señores después de una laaaaaarga espera, por fin me ha llegado la camarita.

tengo que decir que es mejor de lo que yo me esperaba....
la camara viene con todos los accesorios anteriormente citados y enseñados en los videos del primer post.
trae la carcasa de agua para 10 metros
el soporte del manillar que acepta tubos de hasta 35mm de diametro
el soporte de ventosa bastante majo y con buena fuerza
el soporte de casco/cabeza con una correa
una carcasa de plastico abierta para ponerla en el coche o sobre un tripode
cable usb
cable cargador de mechero a 12v de 2 metros de largo. algo muy util si se usa la camara durante mucho tiempo en el exterior del coche o en la moto. el cable llega bien a cualquier sitio.

le acabo de añadir una correa de goma de otra cámara que tenia que hace que llevarla en la cabeza sea más cómodo.

los botones de la carcasa van duros y no entra ni gota de agua y la lente de la carcasa por dentro trae goma blandita para que la camara ajuste perfecta y no se mueva. también cierra de lujo la tapa trasera.

nada mas encenderla....
meto la tarjeta.... una de 8gb y pongo el modo video a 720p 30fps.... me indica en la pantala que puedo grabar unos 38 minutos de video... vaya.... que poco... bajo la resolucion a 640p 60fps y me indica que puedo grabar 1 hora y cuarto. vale no está mal pero ya estoy pensando en ponerle una tarjeta de 32gb para poder grabar más tiempo en HD.

la pantalla táctil se ve bastante bien pero al ser de 2 pulgadas... los que tengan los dedos gordos (no es mi caso) lo van a tener complicado a la hora de pulsar.... he probado con la tapa de un boli y funciona perfectamente a si que creo que es la mejor opción.
el zoom de hasta 4x va suave y fluido pero el enfoque a 4x deja bastante que desear y mientras graba no funciona el zoom o al menos no he conseguido hacerlo funcionar.
la grabación y las fotos con baja luz es aceptable.
con la luz del dia, bajo el sol, la cámara ajusta automáticamente la exposición, la sensibilidad y el balance de blancos.

lo unico malo que la he visto así de primeras es la calidad de las articulaciones de los soportes de cabeza, ventosa y manillar, sobre todo las ruedas de apriete que son de plastico malo.

pero como ya dije antes, voy a comprar el adaptador para rosca universal de Gopro, y con ese adaptador puedo comprar cualquier soporte o accesorio de Gopro de mejor calidad que los que vienen, a si que no me supone ningún problema de compatibilidad en caso de rotura de algún soporte.
pensando en el futuro.... y si algun dia me pillo la sj4000 ya tendré un surtido de soportes variado compatibles.

ahora mismo la tengo cargando, antes de hacer la primera carga a los aparatos me gusta trastearlos hasta agotarles la poca batería que traen de fábrica y luego hacerles una primera carga en concidiones. en el manual pone que entre 2 y 4 horas de carga a si que la dejaré 4 horas la primera vez para que la batería coja buena carga y luego haré una prueba de fotos y videos para que los podais ver.

un saludo!!!
 

javi_mo80

Member
RE: por fin me he comprado una camara!

La verdad que trae muchas cosas por 30 euros, ya nos dirás que tal los vídeos/fotos.
 

LinceXT

Active Member
RE: por fin me he comprado una camara!

además con un adaptador que cuesta 1€ puedo usar todos los accesorios de Gopro. a si que genial!!!

bueno señores, ya por fin ha cargado la batería y después de comer me he puesto a probarla un rato en el jardín con la bicicleta de free-ride aprobechándo el soporte de manillar he podido anclarla en varios tubos de la bicicleta obteniendo ángulos para grabar bastante interesantes.

en la moto también he estado trasteando un poco, sobre todo en la parte trasera, estriberas y demás enfocando al amortiguador trasero para ver como trabaja en marcha, y hacia delante, en el manillar, grabando el cuenta km, bajo la horquilla, en los intermitentes, retrovisores, chasis para ver como trabaja la horquilla.... en fin... con imaginación se pueden grabar muchos ángulos interesantes.
pero para la moto sin duda lo mejor es el soporte del casco. que me voy a esperar a comprarme las bases curvas de Gopro con la J para anclarla al casco como es debido y puesto que tengo dos cascos, carretera y off-road me toca poner dos bases.

también la he probado en el casco de airsoft con el fusil y mola, también con el agarre del manillar al cañón del fusil para grabarme a mi mismo en las partidas.... esta guay.

el soporte de la cabeza con la banda de goma sobre todo me lo pongo con gorra o gorro de invierno, ajusta bien, y como tiene la base muy ancha no se mueve de la zona de la frente, he probado a correr y saltar y sin problema.

he grabado un pequeño video de mi moto mas que nada para que podais ver como graba a 720-30fps

yo aprecio que en la grabación hay pequeños saltos pero bueno oye... que por 30 pavos no puedo esperar la fluidez y los slow motion de las Gopro. que pá lo que la quiero me vale de momento.

tengo que probarla en marcha con la moto, sobre todo para ver si esos pequeños saltos con la velocidad se notan más. ya veremos.... de momento aqui la primera prueba.

[youtube]ukUWrERaC6E[/youtube]
tengo que decir que hoy aqui donde vivo está nublado y hace un dia bastante desapacible por eso quizás al video le falte luz.
en cuanto haga sol la volveré a probar.

todavía me queda probarla dentro del agua, y no sé por que me dá que la cámara va a terminar dentro del acuario grabando los peces.... jejeje tó sea por probar!!!
las fotos no las hace mal, sabiendo que tiene 5 megapixels de tamaño y un sensor de 1,3mp..... quizás eso sea lo peor de la cámara.
los megapixeles no dan la calidad, sino el tamaño de la imágen.... lo importante es el sensor y en este caso lleva uno bastante básico y se nota a la hora de grabar videos que no tiene la definición de imágen tan fina como otras cámaras superiores.

otra cosa que no me gusta es que no se puede quitar la impresión de la fecha y la hora o soy lerdo y no sé quitarlos... o no se puede... si alguien sabe algo por favor que me lo diga!!

pero bueno, como ya dije antes... pá lo que me ha costao... y pá lo que la quiero.... de momento me vale.
 

deiotarus

Well-Known Member
RE: por fin me he comprado una camara!

Lince, una de las características más importantes en una cámara deportiva, para mi, es el angular y la lente rotatoria, junto con unos buenos soportes y en menor medida, la resolución, la pantalla y el mando a distancia. Hoy prácticamente todas graban en HD.

Cuanto mayor angular tenga (de 170º en adelante) más "coge" el objetivo y más amplio es el campo de visión. La lente rotatoria te permitirá colocar la cámara en posiciones inverosímiles y la imagen te saldrá siempre estabilizada y horizontal. 

A partir de aquí ya la calidad del hard y la marca hay que pagarla. Cuanto mayor tenga suelen comprimir más y ocupar menos espacio los vídeos, trabajo que, si no, tendrás que hacer tú con un buen editor de vídeo.
 

Franxu

New Member
RE: por fin me he comprado una camara!

Anda mira!

Aqui tienes mi video de analisis

No graba mal del todo, pero se nota que tiene un hard muy basico, yo la he usado para alguna q otra toma "peligrosa"

Cuanta mas luz haya mejor grabara.

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nRVNcciEW2U&list=UU0OQi3jzKA8TK6ucEEMbTAA[/video]

De hecho, al editar el video ambos juntos, daba problemas el codec de la camara, y como puede verse, en algunas transiciones la gopro pierde nitidez debido a la re-codificacion
 

LinceXT

Active Member
RE: por fin me he comprado una camara!

Deiotarus, muchas gracias por la información, pero todo eso yo ya me lo sabía de antes... he hecho mis pinitos con cámaras de fotos réflex y demás parafernalia de fotografía y creo que entiendo lo suficiente de imágen (y sonido por que soy tecnico de sonido en activo desde hace mucho tiempo) 
para los que no lo sepan, es buena información.
para mi, es más de lo mismo, de hecho si leeis bien, yo mismo he destacado que el sensor es lo que da la nitidez de la imágen y mi cámara tiene un sensor muy básico. y sé de sobra que por grabar a 720 no tiene por que ser HD ya que 720 es el ancho en pixeles del encuadre de la imágen.

Franxu eres un mákina tio!!!
como ya dije el sensor es muy básico pero de mometo me sirve.
como también dije anteriormente lo que busco sobre todo es angular, ya se que no tiene un 170º pero con este angular ya me apaño para grabar videos mejores, y sobre todo la quiero para el airsoft. además cuanto mejor es el sensor, más pesan los videos y peor los subo al youtube.... y es un coñazo... de momento no me compensa grabar videos a tope de calidad con una camara buena si luego no los puedo subir o tengo que andar partiendolos....
digo... de momento.... por que lo próximo seguramente será la 4000 que está entre la mia y la gopro.

gracias chicos!!
 

Franxu

New Member
RE: por fin me he comprado una camara!

Para Airsoft es perfecta, graba bastante tiempo y a la luz del sol GRABA MUY BIEN

Si luego quieres mejorar al video, con programas de edicion podras sacarle mas partido.

La carcasa es sumergible, pero mejor que no te pases metiendola, pues posiblemente, si mirar tu cierre hermetico, veras que la tapa trasera no queda totalmente llana, y por el medio, no cierra igual, y puede entrar agua a mas de 2M

Para lluvia y polvo, la leche, y las BBs las aguanta bien XD
 

LinceXT

Active Member
RE: por fin me he comprado una camara!

DE LUJO TIO!
mirare lo de la junta de la tapa.
gracias tio
 

LinceXT

Active Member
RE: por fin me he comprado una camara!

Franxu sabes si hay alguna forma de que la cámara no muestre la fecha y la hora?
 

Franxu

New Member
RE: por fin me he comprado una camara!

Yo no he conseguido quitarla, y tampoco he encontrado mucha informacion sobre ella, por lo que no se decirte.... En la md80 habia que flasherar la camara pero en esta no se
 

riujanna

Well-Known Member
RE: por fin me he comprado una camara!

Pues si. Tiene que ser una putada.
una solucion que se me ocurre es que con un programa lo tapes sustituyendolo por un icono o dibujo, figura, etc...
A si a parte de quitar la hora fecha, ya te queda mas personalizado.
 

LinceXT

Active Member
RE: por fin me he comprado una camara!

puffff mucho rollo.... me bajé el sony vegas ese de las narices... y no se usarlo bien. a si que con el modesto windows movie maker poco puedo hacer salvo cortar, y poner musica.... poco más... lo de poner pixelados para que no se vean matriculas o logos durante el video para mi es algo de otro planeta.
 

Franxu

New Member
RE: por fin me he comprado una camara!

El sony vegas y el adobe premiere son para un uso mucho mas profesional.

Para ediciones de videos esporadicas hay programas mucho mejores a mi parecer, mucho mas simples pero muy potentes si se quiere profundizar.

Yo uso el Power Director y la verdad es que me parece potentisimo
 

Arriba