Caducidad seguro


dcp1

Well-Known Member
Buenas tardes, os comento una duda, por si alguien lo sabe. Cuando te caduca el seguro hay unos 15 días o así demás o eso es una leyenda/invento??
 

LeDrof

Well-Known Member
Creo que es un mes de "gracia", que te dan para que puedas arreglar papeles si hay algún problema con la aseguradora (pagos, envío de documentación, etc. ).
 

dcp1

Well-Known Member
Gracias por las respuestas, es que resulta que mi padre tiene un ciclomotor, que la ITV (la cita) es 14 días creo recordar después de que le cumpla el seguro, y había pensado en no renovarlo, por no usar la moto, (y me dijo que lo sacará para mí) pero me dijeron que en ciclomotor solo cubre a un único conductor (tomador y propietario del vehículo). Por lo que pensé en si una vez cumplido el período de validez del seguro, me hecharán para casa al ir a la ITV sin renovar el seguro...
 

LeDrof

Well-Known Member
Iguas es más sencillo notificarles la no renovación a la aseguradora actual, y concertar un nuevo seguro (que habrá que sacarlo igual).
 

dcp1

Well-Known Member
Creo que alomejor no me expliqué del todo bien, mi cosa era que sobre el 20 o 22 (no recuerdo bien) caduca el seguro, y no lo va a renovar, dejar la moto sin seguro porque no se usa, y la ITV es el 31. Esa es la cosa... También he pensado en a unas malas sacar el seguro de un día.
 

UdrU

New Member
Y no hay opción a adelantar la ITV unos días?...ya q puedes pasarla hasta un mes antes sin modificar la fecha de caducidad....
 

LeDrof

Well-Known Member
Si va a estar parada la moto, no entiendo lo de pasarle la ITV. Pero bueno, creo que ya se han expuesto las opciones.
 

dcp1

Well-Known Member
Que va, si las citas de la ITV las están dando ya para julio (cuando me he metido para modificar la fecha de la cita).
Y lo de el seguro aunque esté parada es porque está barajando la opción de ITV favorable, y tras eso ir al taller a dejarla por si la venden (o en su defecto usarla de tarde en tarde)
 

Arriba