calibrar velocimetro de macbor rockster


jcl13

Active Member
Hola compis, una preguntilla haber si alguien sabe algo.
tengo una macbor rockster y se que el velocímetro tiene un desfase de 10 km lo cuál no es de suma inportancia si se sabe de ese desfase, pero me gustaría no estar preocupado por el tema velocidades, radares etc..
la pregunta es si hay algun modo de recctificar esos 10km, e visto por youtube algun video que los desmontan, le suben esos 10km por ejemplo y sacan la aguja y la ponen a cero.
Eso me serviría? o hay algun otro modo sín tener que desmontar todo?.
un saludo.
 
  • Like
Reactions: Xio

rgg

Well-Known Member
marca de menos imagino,pero todos los vehiculos suelen marcar de menos respecto a la velocidad de gps, no te va a suponer un problema real...
Se suele hacer para que entren en tolerancia por si cambias a otra configuracion de llanta+neumatico que tenga mas diametro total , para que no marque velocidad de menos si aumentas el diametro total .Por ejemplo con mi coche, con las llantas de serie 18" 225 marcaba 8kmh mas que el gps, al cambiar a 19" 245 marca 2kmh mas que el gps
Hay coches que marcan tambien esos 10km de mas y no pasa nada
Todos los velocimetros marcan de menos
 

rgg

Well-Known Member
vamos que si la velocidad es 120 y te multan a partir de 128 reales(que es mas cercano a la medicion de gps que de velocimetro) tu sabes que podrias ir a menos de 138 de tu marcador sin llevarte multa
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
marca de menos imagino,pero todos los vehiculos suelen marcar de menos respecto a la velocidad de gps, no te va a suponer un problema real...
Se suele hacer para que entren en tolerancia por si cambias a otra configuracion de llanta+neumatico que tenga mas diametro total , para que no marque velocidad de menos si aumentas el diametro total .Por ejemplo con mi coche, con las llantas de serie 18" 225 marcaba 8kmh mas que el gps, al cambiar a 19" 245 marca 2kmh mas que el gps
Hay coches que marcan tambien esos 10km de mas y no pasa nada
Todos los velocimetros marcan de menos
Se hace más porque los fabricantes están obligados por ley a dejar un márgen para evitar multas a los conductores. Es decir, el márgen del velocímetro, más el márgen del radar. Imposible que te lleves una multa.

Por cierto, yo no apuraría tanto ese márgen como tú dices @rgg más que nada porque si te salen mal las cuentas (por el motivo que sea), te llevas la foto a casa xD
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Se hace más porque los fabricantes están obligados por ley a dejar un márgen para evitar multas a los conductores. Es decir, el márgen del velocímetro, más el márgen del radar. Imposible que te lleves una multa.

Por cierto, yo no apuraría tanto ese márgen como tú dices @rgg más que nada porque si te salen mal las cuentas (por el motivo que sea), te llevas la foto a casa xD
si, un pelin de menos siempre por si acaso, que tengo un colega gc y me dice que la mayoria de multas de foto les salen a 130 o 131 reales..por ir al limite ese y despistarse, yo lo que hago es lo de la regla del 8% y a partir de 100 del 8 por decena.
Es decir que si es a 30, hasta 38...si es a 50 hasta 58...A 120, hasta 128... asi no hay problema
 

jcl13

Active Member
si, se que siempre abrá un pequeño desfase, en el coche lo tengo de unos 4km, todo esto lo he comprobado con radar, no lo e probado con gps.
Pero 10/11 km/h lo veo excesivo, ya que crees que vas a 30km/h y luego vas a 20 p entorpeciendo sin darte cuenta.
Ahora sabiendolo ya no, pero estaría bien reducir ese margen a 3/4 o 5km.
Me parece mas un engañabobos para hacer creer que vas a mas velocidad.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
si, un pelin de menos siempre por si acaso, que tengo un colega gc y me dice que la mayoria de multas de foto les salen a 130 o 131 reales..por ir al limite ese y despistarse, yo lo que hago es lo de la regla del 8% y a partir de 100 del 8 por decena.
Es decir que si es a 30, hasta 38...si es a 50 hasta 58...A 120, hasta 128... asi no hay problema
Eso también dependerá del márgen de cada marcador, ya que todos no tienen el mismo márgen. Yo, si no conozco el márgen (y realmente es algo que casi nunca he comprobado) hago la del 0%. Si pone 70, a 70 que voy. Como mucho a 75 xDDD
 

jcl13

Active Member
si, un pelin de menos siempre por si acaso, que tengo un colega gc y me dice que la mayoria de multas de foto les salen a 130 o 131 reales..por ir al limite ese y despistarse, yo lo que hago es lo de la regla del 8% y a partir de 100 del 8 por decena.
Es decir que si es a 30, hasta 38...si es a 50 hasta 58...A 120, hasta 128... asi no hay problema
eso lo hago con el coche pero con la moto ya dudas a que velocidad realmente llevas
 

jcl13

Active Member
en la kawasaki z125 que me dejo el taller en el mismo radar me marcaba el desfase casi como en el coche, de unos 3 o 4 km.
Ya luego el que quieras apurar las velocidades ya es otra cosa.
Creo que tendría que ser algo menor que 10 o 11 km, que ahy si que veo muchisimo margen para el tema multas etc..
 

jcl13

Active Member
solo me falta la calculadora en la moto para ir sumando y restando para ir tranquilo jajajajajaja
 

jcl13

Active Member
pero a todo esto, ay algún modo de reducir ese margen a uno un poco mas real?
que si puedo ir a 80 poder ponerla a 80 con ese tipico margen de seguridad. Pero mas de 10km/h...... no se me chirría un poco el tema
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
si, se que siempre abrá un pequeño desfase, en el coche lo tengo de unos 4km, todo esto lo he comprobado con radar, no lo e probado con gps.
Pero 10/11 km/h lo veo excesivo, ya que crees que vas a 30km/h y luego vas a 20 p entorpeciendo sin darte cuenta.
Ahora sabiendolo ya no, pero estaría bien reducir ese margen a 3/4 o 5km.
Me parece mas un engañabobos para hacer creer que vas a mas velocidad.
A ver, supongo que el desfase de 10 km/h será a partir de velocidades altas, digamos 100 km/h y en verdad vas a 90 km/h. No creo que a 30 vayas a 20, será progresiva la mentira del cuadro. Si no empezarías la marcha siempre a 10, no a 0 :rofllmao:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A ver, supongo que el desfase de 10 km/h será a partir de velocidades altas, digamos 100 km/h y en verdad vas a 90 km/h. No creo que a 30 vayas a 20, será progresiva la mentira del cuadro. Si no empezarías la marcha siempre a 10, no a 0 :rofllmao:
Supones bien. xD A más velocidad, más desfase. Lo que pasa es que siempre se habla del desfase máximo.
 

jcl13

Active Member
no, lo he probado al entrar al pueblo que se debe ir a 30km/h y a 40 me marca 28 mas o menos y si lo hago a 30 habeces ni me marca jajaja, a 60 me marca 48/49km.
en cambio con la kawasaki z125 a 40 me marco 36.
yo pensaba que hera cosa del tipo de radar comparandolo con el coche, pero con otra moto me daba el mismo margen de 3 o 4 km de desfase pero con la rockster nada, incluso poniendome al lado de un coche con marcador digital le marcaba 55km y yo iva casi a 70.
Por eso digo de recctificarlo un poco y si encima me decis que a mayor velocidad da mas error jajajajaj apaga y vámonos.
No pretendo dejarlo niquelado pero si rebajar el desfase como a cualquier veiculo que sea de 3, 4 o incluso 5km pero no mas de 10 porque así ya no save uno como ir.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Por eso digo de recctificarlo un poco y si encima me decis que a mayor velocidad da mas error jajajajaj apaga y vámonos.
No pretendo dejarlo niquelado pero si rebajar el desfase como a cualquier veiculo que sea de 3, 4 o incluso 5km pero no mas de 10 porque así ya no save uno como ir.
Si te digo la verdad, a mí solo se me ocurre cambiando la rueda por una de mayor tamaño para que marque menos. Pero es complicado "calibrarlo" así porque no sabes qué tamaño necesitarás para compensar ese desfase sin pasarte, además de que puede llegar a ser ilegal, porque con tanta diferencia como dices que tiene tu marcador, creo que necesitarías una considerablemente más grande de lo permitido por ley. O puedes probar el invento ese que dices de mover la aguja manualmente para subirla, pero eso lo desconozco completamente.
 

Xio

Member
Hola compis, una preguntilla haber si alguien sabe algo.
tengo una macbor rockster y se que el velocímetro tiene un desfase de 10 km lo cuál no es de suma inportancia si se sabe de ese desfase, pero me gustaría no estar preocupado por el tema velocidades, radares etc..
la pregunta es si hay algun modo de recctificar esos 10km, e visto por youtube algun video que los desmontan, le suben esos 10km por ejemplo y sacan la aguja y la ponen a cero.
Eso me serviría? o hay algun otro modo sín tener que desmontar todo?.
un saludo.
Hola compañero!! Yo cuando tengo que hacer trayectos largos, uso una aplicación gratuita “SPEEDOMETER” es un velocímetro real vía GPS, al cual tú le puedes programar la velocidad máxima permitida, y en el momento que la rebasas los dígitos pasan de color verde a rojo, es muy intuitivo. Y además tiene muchísimos datos más... velocidad máxima alcanzada, velocidad media, desnivel, incluso puede conectarse a Google Maps marcándote la ruta realizada... a mi me va Genial!! Espero que te sea de ayuda. Saludos!!
 

jcl13

Active Member
Si te digo la verdad, a mí solo se me ocurre cambiando la rueda por una de mayor tamaño para que marque menos. Pero es complicado "calibrarlo" así porque no sabes qué tamaño necesitarás para compensar ese desfase sin pasarte, además de que puede llegar a ser ilegal, porque con tanta diferencia como dices que tiene tu marcador, creo que necesitarías una considerablemente más grande de lo permitido por ley. O puedes probar el invento ese que dices de mover la aguja manualmente para subirla, pero eso lo desconozco completamente.
llevo una llanta de 18 delante si le pongo una mas grande parecera un monster track jjjj.
éste es el vídeo al que me refiero, pero no se sí será efectivo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
llevo una llanta de 18 delante si le pongo una mas grande parecera un monster track jjjj.
éste es el vídeo al que me refiero, pero no se sí será efectivo
Me imaginaba que sería algo así. Pero si lo haces ten cuidado porque preciso, lo que se dice preciso no es. Como te pases, fotillo que te llevas, ya sabes jajajaja.
 

Arriba