cambiar maneta embrague


karm

Member
Hola compis,

se me ha partido la maneta izquierda de mi kn1 LC, voy a preguntar en un taller cuanto me soplan por ella. Ahora mismo tengo que embragar con 1/2 dedos, y aunque funciona bien, es un poco rollo.

He visto por internet que rondan los 6-10€, y supongo que debe ser bastante sencillo cambiarla, pero no tengo ni idea (soy novato y no he tocado la moto todavía).

¿alguien la ha cambiado? es facil?


saludos
 

labeloo

New Member
Es muy fácil.
Si tienes pretensor del cable lo enroscas lo máximo que puedas ( la rosca tiene que estar lo más cerca de la maneta).
Como quedará holgura sacas el cable.
Quitas el tornillo con la tuerca de la maneta.
Lo vuelves a montar todo a la inversa.

Ahora bien fijate que el soporte de la maneta (lo que va anclado al manillar no este doblado), porque sino te tocara comprar todo ya que la maneta tendra holgura hacia arriba y abajo y quedará en mala posición.
 

Nuni712

New Member
Es super facil. Yo compré la mía en ebay y se la puse en un ratito. Básicamente es como la de las bicicletas, de verdad que no tiene nada, si le cambias el cable, es un poco más entretenido, pero no tienes porqué cambiárselo.

Majes hizo un tutorial muy completo aquí.

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=295
 

lepes

New Member
Será una tontería, pero si no lo has hecho nunca es un mundo, así se te quita el miedo de toquetear ;)
 

Arriba