TURZO
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Buenas tengo una Rieju MRX 125 año 2007 desde hace tiempo y llevo meses queriéndola dejar fina de carburación.
La moto monta un Mikuni Ucal D4 (según manual es un VM20 aunque los de internet no se parecen en nada) y los problemas son, en ralentí le doy un poco de gas y a veces se para y en otras no se llega a apagar pero se bajan un poco las rpm y vuelve a estabilizarse.
En altas si voy sobre 4000 y doy un poco mas de gas o subo una cuesta la moto empieza ratear en las explosiones de escape y es como si le faltara aire.
Luego me ha sido imposible ajustar el tornillo de mezcla, lo he probado desde 0 hasta 2,5 y sale negra la bujía, y lo hago justamente apagando la moto después de dar una vuelta. También he visto que esta moto no tiene regulación en la aguja me parece un poco raro.
Y el tornillo de mezcla cerrado por completo la moto se mantiene algo a ralentí costándole un poco, supongo que tiene una toma de aire pero no ha le he encontrado, he echado spray por las toberas, filtro, culata y la moto sigue ahí, no se acelera pero le cuesta mantenerse. Por donde va el filtro he echado y si se acelera algo.
Y lo que hecho ha sido limpiar carburador con ultrasonidos, bujia nueva (modelo del manual), ajuste de válvulas, limpiar filtro de aire con su aceite...
No se donde estará el problema, si en las juntas de carburador, cuba, el propio carburador... he visto por aquí por el foro que ponen bujía de iridio pero no se si el problema es la bujía.
Un saludo.
La moto monta un Mikuni Ucal D4 (según manual es un VM20 aunque los de internet no se parecen en nada) y los problemas son, en ralentí le doy un poco de gas y a veces se para y en otras no se llega a apagar pero se bajan un poco las rpm y vuelve a estabilizarse.
En altas si voy sobre 4000 y doy un poco mas de gas o subo una cuesta la moto empieza ratear en las explosiones de escape y es como si le faltara aire.
Luego me ha sido imposible ajustar el tornillo de mezcla, lo he probado desde 0 hasta 2,5 y sale negra la bujía, y lo hago justamente apagando la moto después de dar una vuelta. También he visto que esta moto no tiene regulación en la aguja me parece un poco raro.
Y el tornillo de mezcla cerrado por completo la moto se mantiene algo a ralentí costándole un poco, supongo que tiene una toma de aire pero no ha le he encontrado, he echado spray por las toberas, filtro, culata y la moto sigue ahí, no se acelera pero le cuesta mantenerse. Por donde va el filtro he echado y si se acelera algo.
Y lo que hecho ha sido limpiar carburador con ultrasonidos, bujia nueva (modelo del manual), ajuste de válvulas, limpiar filtro de aire con su aceite...
No se donde estará el problema, si en las juntas de carburador, cuba, el propio carburador... he visto por aquí por el foro que ponen bujía de iridio pero no se si el problema es la bujía.
Un saludo.
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