Carburar Rieju MRX 125 / RS2 / Tango (Motor Yamaha) Bujia negra y se ahoga

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TURZO

New Member
Buenas tengo una Rieju MRX 125 año 2007 desde hace tiempo y llevo meses queriéndola dejar fina de carburación.

La moto monta un Mikuni Ucal D4 (según manual es un VM20 aunque los de internet no se parecen en nada) y los problemas son, en ralentí le doy un poco de gas y a veces se para y en otras no se llega a apagar pero se bajan un poco las rpm y vuelve a estabilizarse.
En altas si voy sobre 4000 y doy un poco mas de gas o subo una cuesta la moto empieza ratear en las explosiones de escape y es como si le faltara aire.

Luego me ha sido imposible ajustar el tornillo de mezcla, lo he probado desde 0 hasta 2,5 y sale negra la bujía, y lo hago justamente apagando la moto después de dar una vuelta. También he visto que esta moto no tiene regulación en la aguja me parece un poco raro.

Y el tornillo de mezcla cerrado por completo la moto se mantiene algo a ralentí costándole un poco, supongo que tiene una toma de aire pero no ha le he encontrado, he echado spray por las toberas, filtro, culata y la moto sigue ahí, no se acelera pero le cuesta mantenerse. Por donde va el filtro he echado y si se acelera algo.

Y lo que hecho ha sido limpiar carburador con ultrasonidos, bujia nueva (modelo del manual), ajuste de válvulas, limpiar filtro de aire con su aceite...

No se donde estará el problema, si en las juntas de carburador, cuba, el propio carburador... he visto por aquí por el foro que ponen bujía de iridio pero no se si el problema es la bujía.
Un saludo.
 
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carlos antonio

Active Member
Hola:
Yo tengo una Beta con el mismo motor y carburador . Por lo que comentas , tienes exceso de gasolina o bien porque falta aire o porque el chichet de alta es más grande de lo que debería o por una microcirugía en el carburador.
Lo primero es desmontar el mecanismo del starter y comprobar cómo está la goma del pistoncito. Lo más seguro es que no cierre del todo y la moto vaya como si es starter estuviera puesto.

Un saludo
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, como te dice Carlos mira la goma del starter. También creo que tu carburador lleva una bomba de aceleración automática, si la. Membrana se pica, puede estar tirando gasolina al motor. Revisa el filtro de aire. Esas motos suelen rajar la tobera de admisión, que por cierto creo que ya no la venden, pero eso provocaría más entrada de aire, fallos al ralentí, pero no exceso de gasolina
 

MotoRuta87

Member
Hola, muy buenas
Por lo que dices deduzco que en medias vueltas tendrías falta de gasolina y en altas vueltas exceso de gasolina. Con lo cual si subes una posición la aguja(bajas una ranura el click en la aguja para que quede más alta) de la campana del carburador y bajas unos 10 puntos el chiclé de alta deberías de compensar y si no va redonda casi casi.
El tornillo de regulación solo actúa en bajas vueltas, con lo cual si estás en 1,5 vueltas o en 3,5 vueltas no solucionaras nada.

Espero que te ayude. Un saludo....
 

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