cbr 125 o roadwin r 125


CBR o Roadwin r


  • Total voters
    10
  • Poll closed .

kikedaller

Member
HOla buenas tardes.
Buscando moto, llevo ya un tiempo, muchas opiniones, me pase de las customs a las "r", y me gustaria decantarme por una de estas dos:

HOnda cbr 125, más cara que la roadwin pero dice la gente que te aguanta más, además llevaría siempre o casi siempre paquete; con mi presupuesto me puedo comprar una del 2007 con 20000 km aprox

En cuanto a la roadwin, tiene más cv pero según gente aguanta menos, es más barata y podría comprarme una del 2009 con menos km.
AL principio me encantó la roadwin, pero la cbr siendo honda, llevando paquete 99%, nose.
Alguna opinión'??
Gracias y un saludo
 

KCobain

Member
Que yo sepa, y por lo que he leído, el motor de la CBR 125 es una piedra de lo duro que es, y aguanta de todo.

Lo de los caballos, piensa que la Honda es ligera y lo compensa con esos 2 caballos de más que tiene la Daelim.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tienes pensado en sacar el carné y cambiarla pronto la Daelim mejor.
Si vas a tenerla más tiempo entonces la Honda
 

kikedaller

Member
Gracias  a los dos, entonces me decantaré por la honda porque la tendré unos 3 años como mínimo incluso más, muchas gracias
 

jan101

New Member
Cbr de cabeza, es LA moto 125, la de esos años es barata de adquirir, de mantener (no tiene filtro de aceite, ruedas por 60 euros cada, cambios de aceite cada 8000 km), dura como una piedra (hay montones de anuncios con 70000-80000 km), consume muy poco (3-3'5 litros a los 100) y corre más que la Roadwin.
Por cuanto la vas a comprar?
 

kikedaller

Member
esa es la duda :
la primera por 900: DEL 2005
[font=verdana, arial]42, 000 km. Aceite y filtros recién cambiados. Kit de arrastre completo nuevo. ITV recién pasada y valida hasta 2018. Neumáticos con menos de dos meses. Retenes de horquilla y aceite de horquilla cambiados. Moto muy bien mantenida. Duerme en garaje particular. Color Rojo[/font]

[font=verdana, arial]y la SEGUNDA del 2006 1200 eur[/font]
[font=verdana, arial]Por falta de uso vendo la moto de mi mujer. Honda cbr 125 acabado repsol, ruedas nuevas funcionando perfectamente. Contacto por whatsaap[/font]
 

Johan88

Well-Known Member
Ufff, yo es que si no es la cbr nueva... La antigua es un juguete, la daelim yo he tenido la naked y he probado la Honda... És como comparar un huevo y una castanya, la daelim para mi tiene mejor estabilidad, corre más, es más bonita... Pero eso ya va a gustos, yo tuve la naked, pero la R a mi parecer es mejor.

Las daelim vibran, y bastante, las Honda son mucho más finas.

Gastar ambas gastan más o menos lo mismo, yo hacia un 3.5/100 con la oreja la mayor parte del tiempo retorcida.

Ambas te van a durar, si las cuidad tienes motor para tiempo en ambas motos.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

kikedaller

Member
ya, la cbr nueva es impresionante, lo se, pero por 3500 te pillas una de mayor cilindrada, 3500 es bastante para una 125.
Esperaré a que pongan más que hasta diciembre nada...
El tema es que somos dos en la moto y la roadwin s equeda corta en caballos, se que en 125 no es muy importante pero para mi si :), me encanta el cuadro de la roadwin pero la cbr, es la cbr
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vais a ir dos en la moto yo iría a por algo más grande. La CBR es muy pequeña, os faltaría espacio.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues si tienes carnet, de 2° mano hay mogollón de motos de 250. Pero ya has abierto la caja de pandora. Si vais 2 quizás una 500? Y porque no una 600?.
En fin la moto mas lógica para mi es una 500. O la bmw 650gs tb vale para 2. 
Piensa primero muy bien cuál es el uso real porque no es que la decisión no sea reversible pero es una puñeta andar comprando para nada.
 

Johan88

Well-Known Member
Yo he llevado una roadwin naked, con 2 y con el piñón del 15 va bastante bien, no se si la Honda podrá igual pues no la he usado con 2.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Obeliiix

Member
En mi opinión tienes que mirar las dos, y escoger la que más te guste. Yo personalmente creo que la Daelim aparenta más, y eso atrae, además va de sobra con dos personas. La honda CBR también la estuve mirando pero tan fina, y con esas ruedas tan delgadas no me gustaba tanto. Se que es solo apariencia, pero también importa.

Al final, sea cual sea entre las dos va a ser una buena compra que te va a aguantar mucho sin problemas (depende más de si te compras una moto bien cuidada con 10000 km o una mal tratada con 40000km, ahí es donde está la diferencia). Por 2000€ te compras una Daelim en muy buen estado (hablo de la R) y de hace poco, por el mismo precio sería una honda más vieja y usada... Pero ahí decides tu viendola, y valorando como está
 

patas8

Member
Si fuera la CBR nueva generación lo tendría claro. Si es la bici de la generación anterior yo prefiero la daelim
 

kikedaller

Member
mmmm cada uno con una opinión jejeje, tened en cuenta que la voy a usar todos los días y además iremos dos personas; me voy a pillar si me la pillo la cbr de la generación anterior, tiene mas cv que la daelim y por opiniones aguanta más al paso del tiempo.:agobiado: 
Asi que no se, confuso estoy
 

perot

Active Member
si vas 2, los caballos importan, o mejor ahún, kg/cv que tiene que ser el minimo posible. en principio, la daelim saca más cv, pero la honda pesa 20 kg menos. yo con mi moto estoy en 220 kg y con mi parienta 290 aqui no es lo mismo 15 cv que 13 como tampoco una rueda 140 contra una 110 de trasera. la fiabilidad del motor, ten en cuenta que daelim fabricaba motores honda, la fi su motor es practicamente honda, la r deriva de este, y es de lo mejorcito de la categoría. la mia tiene 39.000 km y la compresión sigue a tope. si tubiese 6 marchas y 20 kg menos seria la compra perfecta
 

kikedaller

Member
OK gracias por vuestras opiniones, he estado buscando y si me compro la cbr es del 2005/6, y creo que no es la mejor opción, por otro lado si compro la roadwin r, seria del 2010/2011 que siendo las velocidades de ambas bastante similares, creo que optaré por la roadwin r, pero sigo abierto a opiniones, un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre no pondría yo la daelim por delante de la cbr. Pero tb es cierto que se trata de modelos con mucha diferencia de años. 
En carretera abierta no creo que haya mucha diferencia entre ambas. En carreteras curvas no se, habría que verlo. En calidades la cbr. Hablo de nuevas claro. Y estética, es cuestión de gustos, pero yo diría que la cbr sin duda alguna.
 

Arriba