Greenmoongood
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Pues conforme vayan pasando los kilometros ire haciendo un analisis, de momento acabo de llegar de la revisión de los 1.000 y ahora es cuando le voy a empezar a notar el gustillo a la moto.......
Ahi van unas fotos despues de la revisión :
--- ACTUALIZACION ---
Vale llevo ya unos cuantos muchos cientos de kilometros rodados con la cbrita y puedo contar mis experiencias.
El peso. Lo que mas me fastidiaba. 192 kg de peso. Vaya pasada. Yo que vengo de una moto de 130 kilos, no voy a poder ni aguantarla depie.
- ERROR -
La manejo exactamente igual que la 125, solo se nota un pelin mas pesada al subirte en ella, una vez encima te preguntas.... donde coño estan los 192 kg de peso? como diablos hacen que no se note? La respuesta no tengo ni idea, tal vez hayan colocado las partes mas pesadas en las zonas inferiores. O tal vez me haya hecho el hombre de hierro cuando deje la 125 y seguidamente cogí la 500. Ni idea, lo único que se, es que si no te subes, no te lo crees.
0-100. No tengo ni idea de en cuanto lo hace. En menos de 6 segundos si, pero ni idea del tiempo exacto asi que para que voy a engañar. Lo que si me he dado cuenta es que estando parado, si aceleras de golpe a saco sacando el embrague de golpe y sin tener la moto acelerada, te levanta unos dedos la rueda delantera durante un segundo o algo mas y te propulsa a velocidad de espanto. Levantar 192 kilos de peso solo con acelerador tiene merito!!
Si quieres hacer el macarrrrrrrrra y de vez en cuando levantar la rueda un palmo (o tal vez mas pero no me atrevo) es bastante facil, basta con acelerar un poquillo y soltar embrague un poco rapido, acelerador a tope y tendras la rueda levantada hasta que tengas que cambiar de marcha.
Lo que he notado que me gusta mucho es que cuando levantas rueda y esta golpea el suelo casi ni lo notas, porque parece que aunque caiga al suelo sigue haciendo fuerza para levantarse (pero no la tiene).
Es una moto que vale para todo. Si quieres ir tranquilo lo vas, pues no llega a 6.000 revoluciones y ya vas por encima de 120 km/h. Si quieres ir rapido (es mas facil que ir lento) lo vas. Es muy facil entrarla en la curva para el peso que declara.
Las entradas en curva con esta moto son diferentes a mi ex cbr125. Es decir, con esta tumbas enseguida pero mientras estas haciendo la curva si has de rectificar la tumbada o graduarla un poco para inclinar o no inclinar tanto, cuesta un poco mas. Será debido a que no es lo mismo rectificar 130 kilos que 190. Pero es super agil si te acostumbras a hacer contramanillar en vez de usar el cuerpo para desplazar. Ademas da muchisima seguridad el pasar rapido por una curva con ese ruedoncho que lleva detras.
Los frenos, ilustro ( la foto no es de la mia ) :
Vaya mierda de disco de freno.
Con eso no paras 192 kg ni de coña.
Vaya mierda de CBR, eso hay que llamarlo CB.
- ERROR -
ABS de nueva generación, eso quiere decir :
Los frenos han sido el apartado que mas me ha sorprendido. Muchisimo mas que su motor.
Esta moto frena increiblemente mas de lo que acelera y eso es un mundo. El secreto? esta vez si que lo se y es ese increíble ABS!!!!
Las primeras semanas y de rodaje ni siquiera me planteo el probar el ABS porque no es bueno. Aunque como estoy un poco zumbado pienso, joder lo voy a probar almenos una vez.
Me preparo, agarro bien la moto y meto una frenada de espanto, mucho mas de lo que frenaba con mi excbr125. Casi salto de la moto y no me entra el ABS. Pienso, joder si con esa frenada no me ha saltado, cuando entre en acción me quedaré pegado al suelo. Dejo pasar el tiempo.... la revisión..... y unos tantos de cientos de kilometros mas....
Hoy, de camino al Mazinguer Z (rutilla solillo) en una recta de nacional de velocidad maxima 70 y que no venia ningún vehículo en ninguna dirección me digo : Ahora si que lo voy a hacer saltar.
3 intentos intentando hacer saltar el ABS y no habia manera. He pensado que alomejor mi unidad estaba defectuosa y no funcionaba el ABS.
He probado una vez mas esta vez olvidando todo lo aprendido en moto ( eso de no claves nunca el freno delantero o el suelo sera tu amigo) y ..... conseguido!!!!
Es INCREIBLE lo que frena esto. Al accionarlo no es como en algunos coches que el pedal te da golpecitos (yo pensaba que actuaria de esa forma), para nada. Tu le das cera al freno y cuando salta escuchas como la rueda delantera suena algo muy raro (el ABS super rapido) que no te esta alargando la frenada como pasa en los coches sino que te esta frenando mas todavia, y todavia le pulsas mas y mas con muchisima seguridad y escuchas como el neumatico chirria a saltos tan rapido que es imposible contar cuantas veces ha chirriado por segundo.
Eso si, mas vale que aprietes fuerte las piernas y prepares los brazos porque si no te agarras con fuerza, te vas a tomar por culo. Ha habido un momento justo antes de pararme del todo que he notado como la rueda trasera no apoyaba totalmente sino que tal vez se levantó un par de milimetros del suelo.
Sobretodo ten en cuenta que vas a frenar en un tiempo RECORD y prepara las piernas para tocar suelo cuando te hayas parado, porque te puede sorprender estar ya a 0 km/h con las dos patas sobre las estriberas.
Modo macarra : Lo bueno del ABS es que antes de la entrada de CADA curva puedes frenar al 100% y entrar de putisima madre, como no hay huevos de frenas con una moto sin ABS.
Tema MOTOR es muy buena moto. Para carreteras de curvas ratoneras dificil veo que se escapen motos de muchos mas caballos que no sea por que saben coger las curvas mucho mejor. No hay que estar todo el rato cambiando de marcha, metes la segunda o la tercera y puedes estirar hasta 115 creo recordar, lo cual ya es demasiado para segun que carreteras.
Acabas con dolor de muñecas de esos acelerones fuertes y frenadas tan bestias combinadas......
Velocidades..... esta no es una moto para ir a 200. No los coge, no los cogera nunca y no lo necesitas.
Todo probado en circuito por supuesto :conejo: Acelerar hasta 130, lo hace muy, MUY rapido, tengo un coche con turbo, intercooler, cañerias y reprogramación de algo mas de 1.000 kilos con 189 CV's y no lo hace tan rapido. De 130 a 150 acelera igual que ese coche, MUY RAPIDO. De 150 a 175 acelera como lo hacia mi ex 125cbr de 100 a 120. Va haciendo. De 175 a 180 como lo hacia mi excbr125 de 120 a 130, Y a partir de 180 va subieno, ojo, no poco a poco como subia la 125 de 130 para arriba, sino que bastante mas rapido hasta llegar al corte a 188 km/h.
Es bastante raro porque al llegar al corte piensas, ya? si aun le queda bastante fuerza!!!! y ves que baja a 185 y vuelve a subir hasta 188, y asi continuamente......
Tal vez con un desarrollo mas largo cogería mas punta, no o dudo, pero no hace falta porque estas velocidades no pienso cogerlas nunca mas, no puedo "pagarme mas entradas al circuito".
Me he quedado durante todo el velocímetro esperando ese "momento" esa "sensación" en la que dices : "Esto ya no es estable, estoy un poco vendido." No la da, supongo que los 192 kg de peso contribuyen a ello.
A otra cosa... para coger estas velocidades, ni siquiera me ha hecho falta acoplarme. De hecho todavia no me he acoplado con esta moto porque no hace falta, lo da todo sin necesidad de parecer que estas compitiendo el moto GP.
Así que no es una moto para vacilar de ir a 200. Es una moto que te va a crujir en aceleración si no sales perfecto, pero la velocidad punta hay que dejarla para otras motos, que son solo 47 CV's (algo mas con el akrapovic).
La diferencia del akrapovic (accesorio de serie) de no llevarlo, ademas del sonido es la retención.
Pude probar la moto durante los primeros 1.000 km sin akrapovic y la moto retenia muchisimo, tano que se hacia bastante incomodo pasar entre coches soltando gas (parecia que estabas frenando flojo). Al pasar la revisión me pusieron el akra de serie (no me lo pusieron antes porque no les habia llegado (los primeros 1.000 km los hice en una semana y pico)) y ha eliminado muchisima retención al soltar el acelerador. El sonido ha mejorado pero no es nada bestial ni nada del otro mundo. Mas ronco escuchado desde atras, pero desde el piloto solo se nota un poquillo mas ronco hasta 7000 y hasta 9000 suena un poco mas.
La posicion de conducir es la ostia de comoda. Mucho mas que mi excbr125, esta es mas moto, hay mas distancia hasta el manillar y el asiento esta mas mullido. Llego con los dos pies planos al suelo (que me encanta) pero el colín esta un poco mas alto que la 125 y a mi mujer le ha costado un poco mas adaptarse a subir ahí arriba.
Consumos , Pues esto es lo que recuerdo de hoy, tiene un marcador de consumo instantaneo entre otras muchas pijadas, por eso puedo poner cifras exactas (todo el llano, las cuestas aunque sean ligeras alteran bastante los resultados, para bien las bajadas y para mal las subidas) :
Autopista 120/130 km/h en sexta oscila entre 3,5 y 3,9 l/100
Nacional entre 80/100 km/h. Depende de la marcha. Si buscas un consumo bajo metes la sexta (fuerza no le falta, le sobra) y he llegado a ver un 2,7l, pero lo logico es ir en cuarta y tener un mixto de 3,2 l/100.
Ciudad : Ni idea, es tan disparatada la ciudad que el marcador de consumo hace locuras.
Acelerando a tope en segunda : He visto hoy los 10,1 l/100, pensaba en buscar la gasolinera mas cercana :O
Soltando acelerador en cualquier momento en la marcha que sea : 0,0 l/100 como en cualquier vehículo. (al tener menos retencion con el akrapovic se mejora el consumo)
Algo que no me gusta de esta nueva cbr500 es que en las frenadas fuertes, las piernas no se agarran tan bien como en la cbr125 a la forma del carenado. Y que las marchas no entran con la suavidad que entraban en la 125. Ahora entiendo porque se meten esos castañazos en parado en las motos gordas.
Bueno cuando se me ocurra algo mas lo escribiré.
De momento destaco de esta moto unas cuantas cosas y por este orden :
FRENOS
MOTOR - COMODIDAD
CONSUMO
Un saludete!!!
Ahi van unas fotos despues de la revisión :
--- ACTUALIZACION ---
Vale llevo ya unos cuantos muchos cientos de kilometros rodados con la cbrita y puedo contar mis experiencias.
El peso. Lo que mas me fastidiaba. 192 kg de peso. Vaya pasada. Yo que vengo de una moto de 130 kilos, no voy a poder ni aguantarla depie.
- ERROR -
La manejo exactamente igual que la 125, solo se nota un pelin mas pesada al subirte en ella, una vez encima te preguntas.... donde coño estan los 192 kg de peso? como diablos hacen que no se note? La respuesta no tengo ni idea, tal vez hayan colocado las partes mas pesadas en las zonas inferiores. O tal vez me haya hecho el hombre de hierro cuando deje la 125 y seguidamente cogí la 500. Ni idea, lo único que se, es que si no te subes, no te lo crees.
0-100. No tengo ni idea de en cuanto lo hace. En menos de 6 segundos si, pero ni idea del tiempo exacto asi que para que voy a engañar. Lo que si me he dado cuenta es que estando parado, si aceleras de golpe a saco sacando el embrague de golpe y sin tener la moto acelerada, te levanta unos dedos la rueda delantera durante un segundo o algo mas y te propulsa a velocidad de espanto. Levantar 192 kilos de peso solo con acelerador tiene merito!!
Si quieres hacer el macarrrrrrrrra y de vez en cuando levantar la rueda un palmo (o tal vez mas pero no me atrevo) es bastante facil, basta con acelerar un poquillo y soltar embrague un poco rapido, acelerador a tope y tendras la rueda levantada hasta que tengas que cambiar de marcha.
Lo que he notado que me gusta mucho es que cuando levantas rueda y esta golpea el suelo casi ni lo notas, porque parece que aunque caiga al suelo sigue haciendo fuerza para levantarse (pero no la tiene).
Es una moto que vale para todo. Si quieres ir tranquilo lo vas, pues no llega a 6.000 revoluciones y ya vas por encima de 120 km/h. Si quieres ir rapido (es mas facil que ir lento) lo vas. Es muy facil entrarla en la curva para el peso que declara.
Las entradas en curva con esta moto son diferentes a mi ex cbr125. Es decir, con esta tumbas enseguida pero mientras estas haciendo la curva si has de rectificar la tumbada o graduarla un poco para inclinar o no inclinar tanto, cuesta un poco mas. Será debido a que no es lo mismo rectificar 130 kilos que 190. Pero es super agil si te acostumbras a hacer contramanillar en vez de usar el cuerpo para desplazar. Ademas da muchisima seguridad el pasar rapido por una curva con ese ruedoncho que lleva detras.
Los frenos, ilustro ( la foto no es de la mia ) :
Vaya mierda de disco de freno.
Con eso no paras 192 kg ni de coña.
Vaya mierda de CBR, eso hay que llamarlo CB.
- ERROR -
ABS de nueva generación, eso quiere decir :
Los frenos han sido el apartado que mas me ha sorprendido. Muchisimo mas que su motor.
Esta moto frena increiblemente mas de lo que acelera y eso es un mundo. El secreto? esta vez si que lo se y es ese increíble ABS!!!!
Las primeras semanas y de rodaje ni siquiera me planteo el probar el ABS porque no es bueno. Aunque como estoy un poco zumbado pienso, joder lo voy a probar almenos una vez.
Me preparo, agarro bien la moto y meto una frenada de espanto, mucho mas de lo que frenaba con mi excbr125. Casi salto de la moto y no me entra el ABS. Pienso, joder si con esa frenada no me ha saltado, cuando entre en acción me quedaré pegado al suelo. Dejo pasar el tiempo.... la revisión..... y unos tantos de cientos de kilometros mas....
Hoy, de camino al Mazinguer Z (rutilla solillo) en una recta de nacional de velocidad maxima 70 y que no venia ningún vehículo en ninguna dirección me digo : Ahora si que lo voy a hacer saltar.
3 intentos intentando hacer saltar el ABS y no habia manera. He pensado que alomejor mi unidad estaba defectuosa y no funcionaba el ABS.
He probado una vez mas esta vez olvidando todo lo aprendido en moto ( eso de no claves nunca el freno delantero o el suelo sera tu amigo) y ..... conseguido!!!!
Es INCREIBLE lo que frena esto. Al accionarlo no es como en algunos coches que el pedal te da golpecitos (yo pensaba que actuaria de esa forma), para nada. Tu le das cera al freno y cuando salta escuchas como la rueda delantera suena algo muy raro (el ABS super rapido) que no te esta alargando la frenada como pasa en los coches sino que te esta frenando mas todavia, y todavia le pulsas mas y mas con muchisima seguridad y escuchas como el neumatico chirria a saltos tan rapido que es imposible contar cuantas veces ha chirriado por segundo.
Eso si, mas vale que aprietes fuerte las piernas y prepares los brazos porque si no te agarras con fuerza, te vas a tomar por culo. Ha habido un momento justo antes de pararme del todo que he notado como la rueda trasera no apoyaba totalmente sino que tal vez se levantó un par de milimetros del suelo.
Sobretodo ten en cuenta que vas a frenar en un tiempo RECORD y prepara las piernas para tocar suelo cuando te hayas parado, porque te puede sorprender estar ya a 0 km/h con las dos patas sobre las estriberas.
Modo macarra : Lo bueno del ABS es que antes de la entrada de CADA curva puedes frenar al 100% y entrar de putisima madre, como no hay huevos de frenas con una moto sin ABS.
Tema MOTOR es muy buena moto. Para carreteras de curvas ratoneras dificil veo que se escapen motos de muchos mas caballos que no sea por que saben coger las curvas mucho mejor. No hay que estar todo el rato cambiando de marcha, metes la segunda o la tercera y puedes estirar hasta 115 creo recordar, lo cual ya es demasiado para segun que carreteras.
Acabas con dolor de muñecas de esos acelerones fuertes y frenadas tan bestias combinadas......
Velocidades..... esta no es una moto para ir a 200. No los coge, no los cogera nunca y no lo necesitas.
Todo probado en circuito por supuesto :conejo: Acelerar hasta 130, lo hace muy, MUY rapido, tengo un coche con turbo, intercooler, cañerias y reprogramación de algo mas de 1.000 kilos con 189 CV's y no lo hace tan rapido. De 130 a 150 acelera igual que ese coche, MUY RAPIDO. De 150 a 175 acelera como lo hacia mi ex 125cbr de 100 a 120. Va haciendo. De 175 a 180 como lo hacia mi excbr125 de 120 a 130, Y a partir de 180 va subieno, ojo, no poco a poco como subia la 125 de 130 para arriba, sino que bastante mas rapido hasta llegar al corte a 188 km/h.
Es bastante raro porque al llegar al corte piensas, ya? si aun le queda bastante fuerza!!!! y ves que baja a 185 y vuelve a subir hasta 188, y asi continuamente......
Tal vez con un desarrollo mas largo cogería mas punta, no o dudo, pero no hace falta porque estas velocidades no pienso cogerlas nunca mas, no puedo "pagarme mas entradas al circuito".
Me he quedado durante todo el velocímetro esperando ese "momento" esa "sensación" en la que dices : "Esto ya no es estable, estoy un poco vendido." No la da, supongo que los 192 kg de peso contribuyen a ello.
A otra cosa... para coger estas velocidades, ni siquiera me ha hecho falta acoplarme. De hecho todavia no me he acoplado con esta moto porque no hace falta, lo da todo sin necesidad de parecer que estas compitiendo el moto GP.
Así que no es una moto para vacilar de ir a 200. Es una moto que te va a crujir en aceleración si no sales perfecto, pero la velocidad punta hay que dejarla para otras motos, que son solo 47 CV's (algo mas con el akrapovic).
La diferencia del akrapovic (accesorio de serie) de no llevarlo, ademas del sonido es la retención.
Pude probar la moto durante los primeros 1.000 km sin akrapovic y la moto retenia muchisimo, tano que se hacia bastante incomodo pasar entre coches soltando gas (parecia que estabas frenando flojo). Al pasar la revisión me pusieron el akra de serie (no me lo pusieron antes porque no les habia llegado (los primeros 1.000 km los hice en una semana y pico)) y ha eliminado muchisima retención al soltar el acelerador. El sonido ha mejorado pero no es nada bestial ni nada del otro mundo. Mas ronco escuchado desde atras, pero desde el piloto solo se nota un poquillo mas ronco hasta 7000 y hasta 9000 suena un poco mas.
La posicion de conducir es la ostia de comoda. Mucho mas que mi excbr125, esta es mas moto, hay mas distancia hasta el manillar y el asiento esta mas mullido. Llego con los dos pies planos al suelo (que me encanta) pero el colín esta un poco mas alto que la 125 y a mi mujer le ha costado un poco mas adaptarse a subir ahí arriba.
Consumos , Pues esto es lo que recuerdo de hoy, tiene un marcador de consumo instantaneo entre otras muchas pijadas, por eso puedo poner cifras exactas (todo el llano, las cuestas aunque sean ligeras alteran bastante los resultados, para bien las bajadas y para mal las subidas) :
Autopista 120/130 km/h en sexta oscila entre 3,5 y 3,9 l/100
Nacional entre 80/100 km/h. Depende de la marcha. Si buscas un consumo bajo metes la sexta (fuerza no le falta, le sobra) y he llegado a ver un 2,7l, pero lo logico es ir en cuarta y tener un mixto de 3,2 l/100.
Ciudad : Ni idea, es tan disparatada la ciudad que el marcador de consumo hace locuras.
Acelerando a tope en segunda : He visto hoy los 10,1 l/100, pensaba en buscar la gasolinera mas cercana :O
Soltando acelerador en cualquier momento en la marcha que sea : 0,0 l/100 como en cualquier vehículo. (al tener menos retencion con el akrapovic se mejora el consumo)
Algo que no me gusta de esta nueva cbr500 es que en las frenadas fuertes, las piernas no se agarran tan bien como en la cbr125 a la forma del carenado. Y que las marchas no entran con la suavidad que entraban en la 125. Ahora entiendo porque se meten esos castañazos en parado en las motos gordas.
Bueno cuando se me ocurra algo mas lo escribiré.
De momento destaco de esta moto unas cuantas cosas y por este orden :
FRENOS
MOTOR - COMODIDAD
CONSUMO
Un saludete!!!