Clases de moto sin matrícula en autoescuela.


tanner

Member
Hola a todos, hace ya un tiempo que no escribía porque he estado un poco liado.

Recordaréis que hace ya os pregunté (aunque yo suponía que sí) si podría ir a la autoescuela a dar un par de clases de circuito sin matricularme, y las respuestas que recibí fueron todas afirmativas.

Pues bien, acabo de ir hace unos minutos a preguntar, y no ha podido ser.
Yo les he dicho que quería un par de clases con una moto de marchas, que seguramente sería la Yamaha SR 250, puesto que las que tienen de 125 son scooter.
Pues después de preguntarme si tenía carnet de coche y demás, me han dicho que no puedo dar esas clases. Que tenía que ser con la scooter de 125, ya que como no tengo el A2 no puedo tocar una 250 (recordad que yo hablaba de su circuito de maniobras, en ningún momento de salir a la calle ni mucho menos...)

Y todo esto, teniendo en cuenta que es la misma autoescuela en la que me matriculé para el A hace años (aunque lo tuve que dejar a medias por una lesión), y después me saqué el B.

A ver que os parece la situación a vosotros, y perdón por el tocho.
 

luis gpr

Member
Pregunta en otra autoescuela a ver q te dicen,yo no creo q haya problema,piensa que ellos a lo mejor lo q quieren es que te matricules para el a2 y te gastes mas pasta
 

tanner

Member
Ya, si imagino que el motivo habrá sido ese, que querrían que me matriculase; pero sabiendo que.todo lo he hecho en esa autoescuela, y que si en su día estuve con el A, y ahora voy a por una 125, pues es de esperar que en un tiempo fuese a sacarme el A2.
Pero ahora pues como que ahí no.
El ansia viva hace perder clientes :sisi3:
 
A

ALSINERO

Guest
Pregunta en varias escuelas, pero no creo que lo puedas hacer, puesto que si no tienes el A2, el seguro no cubre cualquier accidente que puedas tener y trafico sancionaria a la autoescuela incluso quitandole la licencia, es mas complicado de lo que parece, no es como tu dices, ni por la matricula.
 

Kross

New Member
en mi ciudad solo hay un cirucito cerrado de prácticas de moto. todas las autoescuelas hacen las prácticas en ese circuito (y hablo de una población de más de 200.000 habitantes) y en ese mismo circuito te examinas de de moto. El circuito no pertenece a ninguna autoescuela, sino que su mantenimiento y gestión es de administraciones públicas, y estas ceden su uso a las autoescuelas cobrando un cánon, contratando un seguro para la motocicleta versus los alumnos matriculados y para utilizar dicho circuito es necesario tener aprobado el teórico de circulación moto. Por eso entiendo que no te permitan hacer unas prácticas, aunque no lo comparto.
 

Arriba