Tiene sentido lo que dice @xabi_bilbo sobre darla de baja cuando el contrato de compraventa indica la fecha de venta.Creo que has cometido varios errores pero en mi opinion se pueden solucionar.
La primero si el te vende una moto el dia x y asi sale en el contrato de compraventa y la da de baja aun no estando a tu nombre en trafico a efectos legales es tuya, con lo que el la de de baja no debe de ser legal creo yo eso sera denunciable y puede que anule la baja que ha hecho en ya NO propietario de la moto.
Aunque en el contrato ponga que esta desmontada si le faltan piezas le faltan y eso es impepinable denuncia.
Mi consejo es que aunque no tengas tiempo lo saques de donde puedas y vayas a denunciarle, tienes la razon y te la van a dar a parte de tener que devolverte tu dinero o pagar las piezas que faltan y posible reoaracion, guarda las conversaciones de la compra y el contrato y ve a la policia.
Yo primero le diria esto al vendedor antes de denunciar por si es listo recula y te da lo tuyo que seria lo mas inteligente ya que el juicio y los gastos de la moto van a ser mucho mas caros que lo que te ha estafado.
PD: en trafico te dan cita para 10-15 dias, no se puede ser tan dejado por falta de tiempo o lo que sea no hay excusa y si sabias que no podias no haberla comprado (es solo mi opinion)
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Pregunté ayer en la policía, y me dijeron que no sabían, que preguntara en tráfico. Fuí y pregunté al policía de turno porque la cola para información era interminable.Tiene sentido lo que dice @xabi_bilbo sobre darla de baja cuando el contrato de compraventa indica la fecha de venta.
Respecto al tema de la falta de piezas, por desgracia supongo que no es demostrable, y habiendo pasado tanto tiempo más complicado. Aún así supongo que podría ser posible PERO NO TENGO NI IDEA, aportar las facturas de compra de las piezas etcétera.
Por otro lado mi opinión es que ANTES de denunciar o tomar acciones legales a través de tráfico para resolver el entuerto te informes bien, y con eso me refiero en lugar de leer y preguntar por internet (que está bien y tal vez algo de lo que te comentemos o leas sea útil), LLAMAR POR TELÉFONO A TRÁFICO, acercarte a la POLICÍA si puedes y si no por teléfono y te informes bien de todo.
En cualquier estafa el buen estafador buscará una víctima idónea para colársela (en tu caso tío novato supongo, con ilusión, sin tiempo y de otra provincia). Y se sale con la suya porque por tus características decides gastar más y dejarlo pasar que meterte a resolverlo de forma policial, abogados o como corresponda. Pero si realmente lo que nos cuentas es fiel a la realidad, tal vez puedes informarte bien y salir bien parado de la situación, ya sea con moto o con tu dinero, pero sin sentirte timado :/
Ojalá sea eso, ojalá!a lo mejor es la falta de itv
No puedo evitar escribir que muchas veces, por no decir la mayoría, los españoles pecamos del síndrome (B)(B)B, sobretodo por lo de barato, resuena en nuestra cabeza.... barato.... barato.... y en muchas ocasiones sale mal, pero solo memoramos las que salen bien y nos regocijamos en lo barato que compré aquella cosa o la otra.Totalmente, desde el primer momento lo dije, no tendría que habérsela comprado, pero le dí 50€ para que me la reservara y me arriesgaba aque no me los devolviese, y me dolían mucho esos 50€ en aquel momento.
Lo dicho, os iré contando conforme avance con esto.
Intentaré transferirla si me dejan dada de baja, y entonces al ser yo el titular podré darla de alta.Tengo entendido que si puedes transferirla con baja temporal pero, evidentemente, no te darían el permiso de circulación hasta que no está de alta. Lo malo es que si no tenías tiempo para hacer una transferencia pues a ver de dónde lo sacas para tramitar el alta. Creo que era algo así: solicitabas el ata a tráfico, éstos te daban un documento para ir a pasar itv, si la pasas tienes que volver a tráfico con ésta y ya te darían el permiso de circulación a tu nombre. Ahora es obligatorio presentar el justificante de pago del seguro en la itv y si no lo presentas ya lo comprueban ellos, así que ya ésto, con la moto de baja, no se cómo se haría. Para un futuro ten en cuenta que, si la transfieres el 4 de Enero, al haber pasado de año, el impuesto de circulación le llegaría a él, a parte que, aunque en ésto no se meten (de momento) no puedes tener un vehículo dado de alta sin seguro obligatorio ni itv caducada aunque la tengas desguazada o metida en el patio de tu casa. Yo habría notificado pero ésta persona ha actuado así. Pero que si la ha dado de baja, tanto si la das de alta tu, como si la vuelve a dar de alta él o si te metes en berenjenales para que te devuelva el dinero, ya va a ser algo laborioso. Saludos y que vaya bien
No puedo evitar escribir que muchas veces, por no decir la mayoría, los españoles pecamos del síndrome (B)(B)B, sobretodo por lo de barato, resuena en nuestra cabeza.... barato.... barato.... y en muchas ocasiones sale mal, pero solo memoramos las que salen bien y nos regocijamos en lo barato que compré aquella cosa o la otra.
Tal vez me estoy haciendo mayor pero cada vez valoro más la calidad y ese gran olvidado que es el tiempo. Queremos ahorrar 1, 5 o 10 euros en una compra y no tenemos en cuenta mi el tiempo que nos consume ni el gasto en transporte durante la búsqueda. Y no me sobra la pasta precisamente.
En este caso ya sabes parte de los errores y ahora te cuestan tiempo y dinero, y disgustos, por ahorrarte unos euros....
Espero que todo se resuelva y puedas rodar con ella en grupo, y que tú caso sirva de ejemplo para otros antes de pifiar.
1. Compraventa de vehículo mejor por gestoría, más caro (según se mire), pero que comprueben que todo está claro, se encargan de los papeles y es rápido.
2. Lo que cuenta es lo que hay por escrito. Da igual todo lo que habléis de buen rollo, que si no está por escrito, no sirve de mucho. Es decir, la confianza entre personas mola, pero lo que no esté por escrito lo asumes tú en riesgo.
3. Probar la moto. Tal vez seas un manitas y este punto no sea tan importante, tal vez has comprado una moto por 400€ que ya te apañas tú de ponerla a punto, pero a mí juicio, como regla general: prueba la moto o un amigo que sepa ir en moto al menos, considera llevarla a un taller que no sea el suyo, compra a un profesional (con garantía)(pagas más caro pero por garantía te la tienen que poner a punto en los primeros meses de rodar), alternativas hay muchas.
4. Y visto que nos movemos en cantidades de 2.000-3.000€ por lo general, creo que siempre tienes que estar preparado (económicamente) para puestas a punto iniciales que cuestan dinero (neumáticos por ejemplo) pero son básicos.
A ver si puedes resolverlo y todo queda en un trago amargo.
En este caso fue que el tipo no me dio el justificante del pago del numerito y en tráfico se me ponían pesados que lo querían ... total, hasta que le llegó en marzo no pude hacer la transferencia.que en otra tardaste 6 meses?
Siempre hay una justificacion por lo que veo