motoristapricipiante
New Member
De que manera se podria comprar una moto de 2⁰ mano de las islas canarias y traerla a la sur de España
Pero como la moto no pagó IVA cuando se compró nueva, sino el impuesto canario cuando la traigas a la península te dirán que el IVA donde está.Bueno el IVA es para producto nuevo. Si lo compras de segunda mano no hay IVA . De todas maneras yo creo que si vas a Canarias o a Ceuta-Melilla, te compras allí un vehículo y se matricula allí no tienes porque pagar el extra de IVA de la Península, aunque luego el transporte casi que te cuesta más.
SUPONGO (en mayúsculas porque es mucho suponer) que tienes básicamente dos opciones prácticas:De que manera se podria comprar una moto de 2⁰ mano de las islas canarias y traerla a la sur de España
una yzf r125 2020 que por 2500 esta bien aqui en la peninsula esa por 1000 mas o asi, depues de estos comentarios echa para atras traer una moto de tan lejosSUPONGO (en mayúsculas porque es mucho suponer) que tienes básicamente dos opciones prácticas:
- Ir a por la moto
- Que la moto llegue a ti
Ir a por la moto como te comentaban será desplazarte hasta allí y volver con ella en ferry.
Que la moto llegue a ti podrá ser que te la traiga el vendedor, que te la traiga otra persona, o a través de una empresa de envíos/transporte.
Ya la parte divertida será encontrar la fórmula que mejor se adapte a lo que estés dispuesto a pagar y asumir en tiempos.
Por la parte legal, idealmente pregunta en una gestoría (y con suerte te den la información gratis), para saber cómo se haría el trámite y los impuestos que te toca pagar de la transacción. Y me "preocuparía" de atar todo bien antes de soltar dinero porque al estar tan lejos será más fácil caer en fraudes. Recuerda que los pagos por bizum no se pueden reclamar/revocar (al menos eso tengo entendido) así que la opción sería la transferencia o si se encargase la gestoría pues a través de ellos el pago y "te cubres las espaldas".
Por curiosidad, ¿qué moto quieres traer de Canarias?
Que va!! .... tira y tráetela de Canarias si te apetece, que no te quite las ganas ni cristo ... además, siempre tendrás la historia que contar esa de ... "recuerdo cuando yo me traje una 125 de Canarias .. bla.. bla" .. te lo dice un cocodrilo que cuenta historias asíuna yzf r125 2020 que por 2500 esta bien aqui en la peninsula esa por 1000 mas o asi, depues de estos comentarios echa para atras traer una moto de tan lejos
Todo es hacer las consultas pertinentes, todavía no sabes cuanto tendrías que pagar de un envío, o de ir para allí y volverte con ella o los papeles. Que no sea fácil no tiene que desalentarte a informarte primero, y como dice PitufoMT me parece que sería una historia curiosa que contar la verdad, y "toda buena historia merece ser adornada".una yzf r125 2020 que por 2500 esta bien aqui en la peninsula esa por 1000 mas o asi, depues de estos comentarios echa para atras traer una moto de tan lejos