Comprar Primera moto 125cc


Tadaji

New Member
Buenos días a todos.

Abro este hilo porque me quiero comprar mi primera moto. Llevo 3 años con el carnet B y creo que ha llegado el momento. Lo que pasa es que no termino de aclararme entre los modelos.

Tengo 2 en el top: la benelli BN125 y la honda CB125F. La idea es una moto que me leve al trabajo (esta a una media hora, con un tramo corto de autovía pero con bastante tráfico). Lo que más me tiene limitado es el presupuesto, estoy capado a 3000€ (puedo subir hasta 3200€ pero con esfuerzo).

Lo que me gustaría sabes es cual de las dos me recomendais (para salir de dudas) o si hay alguna otra en el mercado por ese precio que no haya tenido en cuenta.

¡Muchas gracias a todos de antemano!
 
Last edited:

jbailos

Active Member
Ya veo que lo has encontrado.
De las que dices la mayoría te recomendará la Honda por fiabilidad, a mi me consta que la Benelli va muy bien también. Por ampliar el abanico te van a recomendar las Zontes, tienes dos modelos en el precio de 3200.
Ten en cuenta que estos son precios sin papeles lo que supone que les tienes que añadir unos 200€ para matricularla. Además tienes que tener presupuesto para casco, guantes y chaqueta (si puedes añadir pantalón y botas mejor) que tirando por lo bajo necesitarás otros 200€ más.
Por último recordarte que si la compras nueva tienes que hacer el rodaje, eso supone que los 1000 primeros km por la autovía vas a ir a 70-80 km/hora, si a 100 se te comen...
Si vas a segunda mano si que puedes encontrar por 2000 o poco más alguna Benelli BN o Keeway RKF con no muchos km y así te ahorras el tiempo del rodaje.
 

Tadaji

New Member
Muchas gracias jbailos.

Lo que viene ser el equipo (casco, chaqueta, etc) va a parte, igual que lo de matriculación. El presupuesto de 3000€ es para la moto per se. No quiero irme a una moto demasiado cara que tarde mucho o que acabe teniendo problemas para pagar.

Una cosa importante que se me habia olvidado. Yo tengo una discapacidad intelectual reconocida del 33%. He estado preguntando en varios sitios y me han dicho que lo de no pagar el impuesto de circulación por la discapacidad no se aplica a motos. ¿Alguno sabe donde lo puedo comprobar? muchas gracias
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Mira cada cuanto hay que hacer los mantenimientos a la moto que te vayas a comprar.
Si la moto la quieres para ir los fines de semana de tu casa al bar y del bar a tu casa es algo que te da igual. Pero si haces todos los días 1 hora de trayecto entre ida y vuelta los kilómetros van a subir rápido al cuentakilómetros, así que tengo en cuenta.

Hablas de que usas la autovía. Cuando vas al trabajo ¿está la autovía con mucho tráfico y vas a una velocidad limitada por el tráfico o va todo el mundo a 120? Porque ni la Honda ni la Benelli corren mucho, pero si el tráfico es denso con una moto así irás la mar de bien.

También tienes la opción de los scooters que te pueden hacer un muy buen servicio.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo te puedo hablar de la honda cb125f que es la que tengo para ir a trabajar. Consume muy poco, es muy manejable porque pesa poco, en 18mil km no me ha dado problemas, y la uso mucho. Yo estoy encantado con ella. Para mí es una buena moto.
 

@ndres

Well-Known Member
Recomendar te recomendaría Honda sí o sí, pero con tu presupuesto, o encuentras alguna de segunda mano con pocos kilómetros a buen precio o si quieres una moto nueva tiene que ser Benelli, Zontes o CFMoto, estas son marcas chinas pero que están implantando una buena red de concesionarios en España y parece que está funcionando todo bien, no iría a marcas mucho más extrañas...

Respecto a la Honda, echa un ojo por internet a ver si ves algo por tu zona a buen precio, normalmente hay mucho mercado de 125cc de segunda mano porque son motos "de paso" a otras más grandes. Eso sí, yo personalmente compraría a través de algún concesionario de vehículo de ocasión que ofrezca cierta cobertura de garantía.

Y en cuanto a la bonificación del impuesto por discapacidad, eso lo lleva cada ayuntamiento en sus ordenanzas municipales, varía según la localidad así que tendrás que llamar a tu ayuntamiento.
 

MontiBru

Well-Known Member
Recomendar te recomendaría Honda sí o sí, pero con tu presupuesto, o encuentras alguna de segunda mano con pocos kilómetros a buen precio o si quieres una moto nueva tiene que ser Benelli, Zontes o CFMoto, estas son marcas chinas pero que están implantando una buena red de concesionarios en España y parece que está funcionando todo bien, no iría a marcas mucho más extrañas...

Respecto a la Honda, echa un ojo por internet a ver si ves algo por tu zona a buen precio, normalmente hay mucho mercado de 125cc de segunda mano porque son motos "de paso" a otras más grandes. Eso sí, yo personalmente compraría a través de algún concesionario de vehículo de ocasión que ofrezca cierta cobertura de garantía.

Y en cuanto a la bonificación del impuesto por discapacidad, eso lo lleva cada ayuntamiento en sus ordenanzas municipales, varía según la localidad así que tendrás que llamar a tu ayuntamiento.
El se refiere a la CB125F, esta sale por 2.850€ según la web de honda, por lo que si esta en el precio que busca.
La BN125 sale por 2650€, por 200€ me llevo la Honda sin dudar , si algun dia la quieres vender la honda tiene muuuucha mas salida de segunda mano.... y por mas de esos 200€ de diferencia.... haz una busqueda por internet de motos de segunda mano.
 

sergio_902

Well-Known Member
Muchas gracias a todos, de verdad. Por ahora la honda va ganando fuerza.
Metete en un desguace o en ebay y mira piezas de las motos que se puedan romper como una horquilla, una llanta o un faro. A ver cuanto tardas en encontrar las cosas para Honda y para la otra.
 

falcon.

Well-Known Member
pero si ese impuesto creo que no llega a pasar de 9€ :roto2:

la unica pega que le veo a la cbf es la poca variedad de neumatico que tiene en medida original
 

jbailos

Active Member
Una cosa importante que se me habia olvidado. Yo tengo una discapacidad intelectual reconocida del 33%. He estado preguntando en varios sitios y me han dicho que lo de no pagar el impuesto de circulación por la discapacidad no se aplica a motos. ¿Alguno sabe donde lo puedo comprobar? muchas gracias
Una duda, te refieres al impuesto de circulación que se paga anual al ayuntamiento? Porque como te dicen eso son 8-9€. No te estarás refiriendo al impuesto de matriculación que tienen bonificación quienes tienen minusvalía reconocida? Éste se paga una vez cuando matriculas.
 

@ndres

Well-Known Member
Ah, si estás hablando de una CB125F entonces no hay color, por esa diferencia de precio sin dudarlo.

Además este año han refinado todavía más el motor y creo que estamos hablando ya de consumos de 1'5l/100 o poco más. Creo que pocas motos más económicas de mantener que esa.
 

Vega

Member
me han dicho que lo de no pagar el impuesto de circulación por la discapacidad no se aplica a motos. ¿Alguno sabe donde lo puedo comprobar?
Según tu perfil eres de Algeciras. En la web del ayuntamiento no especifica tipo de vehículo.
Tan sólo que esté a tu nombre y que no te beneficies de esa exención con otro vehículo.
http://www.algeciras.es/es/temas/ec...vehiculo-para-personas-de-movilidad-reducida/

Tienes que solicitarlo antes del 31 de diciembre, si no, te lo cobrarán ese año. (lo solicitas este año para que no te cobren en 2023)
Mira donde se pagan los impuestos, si es en ayuntamiento o Patronato de recaudación. Llevas los papeles del vehículo, junto con el certificado de discapacidad y DNI. Rellenas la solicitud y listo.

Si tienes "certificado electrónico" puedes acceder a la "carpeta ciudadana de la Junta de Andalucía" y descargarte el certificado de discapacidad actualizado.
 

pelupo

Active Member
Muchas gracias a todos, de verdad. Por ahora la honda va ganando fuerza.
Date prisa , no me imagino a Honda manteniendo los precios en el 2023.
Es lo que tiene la inflacion.
He visto un modelo en oferta con seguro y cofre a 2200 € pasar a 2912 € sin nada , durante este año (modelo de Piaggio)
 

-Donand-

New Member
Saludos.
Por liarte algo más (perdón por ello) la Benelli Leoncino 125 me tiene enamorado desde que la ví en el Concesionario, aunque se sube un poco más de precio.
Ahora bien, en lo que a fiabilidad de motor, creo que Honda está muy por encima.
 

-Donand-

New Member
Pero si pudiera elegir sin importarme el precio, la nueva Yamaha XSR125 Legacy sería la mía. 15CV (en el límite para el carnet B) que te permiten alcanzar los 120 Km/h con facilidad y casi mantenerlos sin problema. La pude ver en el concesionario Yamaha y es una auténtica maravilla. Incluso aceptaban la entrega de mi Burgman como parte del pago. Una lástima que ahora mismo no pueda meterme en más gastos.
 

Tadaji

New Member
Según tu perfil eres de Algeciras. En la web del ayuntamiento no especifica tipo de vehículo.
Tan sólo que esté a tu nombre y que no te beneficies de esa exención con otro vehículo.
http://www.algeciras.es/es/temas/ec...vehiculo-para-personas-de-movilidad-reducida/

Tienes que solicitarlo antes del 31 de diciembre, si no, te lo cobrarán ese año. (lo solicitas este año para que no te cobren en 2023)
Mira donde se pagan los impuestos, si es en ayuntamiento o Patronato de recaudación. Llevas los papeles del vehículo, junto con el certificado de discapacidad y DNI. Rellenas la solicitud y listo.

Si tienes "certificado electrónico" puedes acceder a la "carpeta ciudadana de la Junta de Andalucía" y descargarte el certificado de discapacidad actualizado.
¡Muchas gracias por la ayuda! Llevo unos días con un trancazo y no he mirado el foro.

Después de mirar todos los modelos que me gustan y que se adaptan a mi presupuesto sigo en la misma situacion XD: benelli vs honda. Al menos he descartado el resto.

Seguramente con un poquito de esfuerzo me pueda pillar la moto el mes que viene, tirando de financiación.
 

jbailos

Active Member
La tienes nueva por 200€ más escasos y hacer 100km en dos años es que la ha tenido parada todo el tiempo, tendrías que cambiar aceite y engrasar todo aparte de rezar para que no se haya secado algún manguito o se haya oxidado el depósito por ejemplo o la batería gastada, además ya no tiene garantía.
Creo que he dejado claro lo que opino.
 

sergio_902

Well-Known Member
Me han ofrecido una Rieju century 125 de 2020 con 100km hechos por 3450€ ¿Es buena moto?
Yo no compraría una moto con menos de 5.000 km. Quizás alguien compra una moto y luego no la usa, pero igual ha sido una moto problemática.
 

Arriba