Consejo para renovar moto


kichier

New Member
Buenas tardes,

Me presento como nuevo usuario del foro, me encuentro desde hace unos meses viviendo en Madrid por trabajo y tengo una Aprilia Sportcity One 125 que actualmente se encuentra en Cádiz, ciudad de donde vengo. Me gustaría que me aconsejarais debido a que me encuentro en un mar de dudas sobré qué hacer con mi moto, ya que vivo al sur de la ciudad y mi trabajo se encuentra en Tres Cantos, por lo que pienso que se me queda bastante corta la Aprilia y no sé si comprar una nueva 125 que me permita también ir conociendo la ciudad y sus alrededores, o pensar en sacarme A2, etc. Todo ello en una inversión de tiempo y dinero razonable evidentemente.

¿Qué pensáis?

Un saludo.
 
Last edited:

falcon.

Well-Known Member
lo mas barato y rapido es pagar a un transportista para que te la lleve.
lo siguiente seria algo de 15 cv de segunda mano.
y como bien te dicen, hasta que se normalice y el tiempo que ya de por si lleva hacer todas las pruebas, sacarse el A2 es un plan casi a largo plazo
 

Fireball

Well-Known Member
Acabo de buscar el modelo y, aunque no lo conozco, sí parece tener algo menos de protección aerodinámica para las vías que te tocará coger.

Pero seguramente sea óptimo que te lleven la tuya con transporte. Es "inmediato", no tienes que hacer mayores papeleos ni buscarte nuevo modelo ni el tema económico, que eso depende de tu situación particular.

La Kymco Super Dink me gusta cómo va por vías rápidas (es la única que he probado fuera de ciudad) y tiene buen aplomo.
 

kichier

New Member
Hola de nuevo,

Gracias por vuestras respuestas. En principio, en estos días de confinamiento suelo estar bastante tiempo investigando sobre modelos y precios. La idea que más me convence ahora mismo es la de intentar vender la aprilia para poder comprarme otra 125 e incluso poder probar el mundo de las motos de marchas, ¿cómo lo veis?
 

Fireball

Well-Known Member
Hola de nuevo,

Gracias por vuestras respuestas. En principio, en estos días de confinamiento suelo estar bastante tiempo investigando sobre modelos y precios. La idea que más me convence ahora mismo es la de intentar vender la aprilia para poder comprarme otra 125 e incluso poder probar el mundo de las motos de marchas, ¿cómo lo veis?
Claro que sí, si te hace ilusión y te lo puedes pagar no serías el primero que pasa a marchas de nuevo (yo hice unas prácticas pero nunca había llevado moto de ninguna clase, ni ciclomotores).

El tema estará en vender la tuya, lo que pidas y que lo paguen "pronto", cuando todo el tema del confinamiento termine. Creo que es lo que más va a costar (a mí también).

Y de marchas ¿alguna que ya tengas mirada que te gustaría?
 

menoty

Active Member
Pues mi opinión, por cuando voy a Madrid en coche y veo las motos, creo que es necesario una moto rápida, no para correr, si no con punch, con fuerza en pocos metros xq el tráfico yo creo que así lo exige...se conduce muy bien pero muy rápido y todo muy junto. 15cv creo q se necesita y en cuanto puiedas el A2 o un triciclo que imagino se notarán esos cv de màs
 

kichier

New Member
Pongamos que el dinero a invertir no supere los 3000 euros, ¿qué opináis sobre optar por una Hanway Furious?
 

MangelMotovlog

New Member
Es china? me da esa sensación, sii quieres que te dure bastante años y menos problemas cogeria una japonesa. Es mi opinión, escoge una honda que es muy buena marca . Yo tengo una yamaha yzf r125 del año 2008, y estoy muy contento con ella. Hago videos sobre ellas, vaya tengo un canal de motovlog (spam sano)
mi opinion es esa una una honda cb125 o del estilo.

un saludo
 

Fireball

Well-Known Member
Pongamos que el dinero a invertir no supere los 3000 euros, ¿qué opináis sobre optar por una Hanway Furious?
@MangelMotovlog que sea "china" no significa necesariamente que sea mala. Aunque los rumores dicen que la marca Hanway no envejece bien.

Yo tengo una Hyosung (que es coreana pero habitualmente la meten en el saco de las chinas) y no paran de decirme lo buena que me ha salido con lo mala que es la marca. Y no estoy de acuerdo.

Mi opinión después de 3 años con ella es que obviamente todas las motos que son maltratadas sufren ese desgaste, pero probablemente el desgaste lo aguante mejor una moto de mayor calidad de materiales y acabados (estancos por ejemplo), que otra que para vender a un precio contenido usa materiales menos nobles o de menor calidad.
Esto lo digo además por gente que ha comprado Hyosung y no las han cuidado tanto, ni se han preocupado de llevarla a punto de engrase, carburación, batería, y por tanto la moto no va fina. Derivan a la marca china su cuidado pésimo, e insisto si son motos más baratas por usar materiales de menor calidad, lógicamente cabe esperar que su deterioro sea más rápido.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola. Voy a dar mi opinion. Si vas a hacer carretera desde madrid sur hasta tres cantos tienes un paseo. Por proteccion aerodinamica, de frio y de lluvia te va a ir mejor un scooter si no vas a tener otro medio de transpote. Por potencia chasis, frenos y demas, una moto de marchas es mejor para hacer carretera, el aire lateral te da menos la lata y las ruedas altas se comportan mejor para ese uso. Busca algo carenado, una cbr 125 o cosa similar, si no tienes para nueva de segunda mano en madrid hay mil de todo tipo y color. Hay motos chinas que dan muy buen resultado, keeway, swm, sym. Tambien hay modelos honda y yamaha que se fabrican en china si no enteras bastantes partes. Brixton y cosas similares son chinas chinas, y dan bastante la lata. Salud
 

Magnojxec

Member
Pongamos que el dinero a invertir no supere los 3000 euros, ¿qué opináis sobre optar por una Hanway Furious?
Buenas, no sé si te planteas la opción de segunda mano, pero si es así, por esos 3000€ he visto varias Aprilia tuono, y a parte de la fiabilidad del motor Piaggio, y sus 15cv, es semicarenada, por lo que en cuanto a aerodinámica te vendría mejor que una naked al uso.

Además coincido con que las chinas chinas dan la lata (tuve una brixton) y que las coreanas si las cuidas van de lujo (ahora tengo una Daelim con 13 años y 40.000km).

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

cafe-tera

Well-Known Member
Yo he tenido dos hyosung comet 250. Coincido en que las coreanas van Bien. Por tamaño uina comet 125 r para carretera te iria de cine, moto grande, buena proteccion aerodinamica, como pegas, que es muy pesada para un 125, que es bicilindrica y la tienes que llevar alegre de vueltas, y que las mejores son las ultimas de carburacion, con lo que tendrias que buscar una moto con 10 años. Las daelim roadwind r 125 tienen fama de ser bien durass y andar bastante para una 125
 

Arriba