Consejo sobre moto de segunda mano.


Braddock

New Member
Hola a todos, soy nuevo por el foro, pero después de presentarme, necesito algún consejo de alguien ya que yo soy novato en cuanto a motos se refiere (Desde que dejé aparcada mi rieju RR del 2000 no he vuelto a tocar una moto :().

Estoy mirándome una Daelim Roadwin fi 125r de segunda mano, ya que es un modelo que me llama bastante la atención, me gusta y creo que para ciudad no está nada mal. La pienso usar a diario para ir a trabajar(unos 12km en total ida + vuelta)y además haré de vez en cuando los domingos algún trayecto un poco mas largo a mi casa de campo (unos 30 km aprox.). 

Bueno la cuestión es que como no entiendo demasiado, tengo delante una de segunda mano que he visto en tienda con 2900 km, y del 2008, pese a tener algún rasconcito en los laterales, no parece que haya tenido ninguna caída fuerte, y las ruedas aun lleva las de la casa y aun tienen los típicos pelitos de cuando están nuevas. De precio está bastante bien ya que he visto a muchos particulares venderla por unos 300 o 400 € mas con mas kilómetros y mas o menos del mismo año, pero en realidad no se si vale la pena comprar una moto con 9 años de antigüedad o estaré tirando el dinero.

Añadir que al ser de tienda me dan 6 meses de garantía, ya tiene la puesta a apunto hecha, y me la darían con itv pasada.

Vale la pena esta ocasión?, me lanzo a por ella? o espero a encontrar alguna del 2012 -2013 aprox?, un saludo y gracias de antemano!!.
 

AlexMai22

Member
Yo no soy experto en motos. Pero si un conce la vende a un precio es porque le saca beneficio. Un particular suele venderla para comprarse otra cosa, pero no suelen meterle mucho margen. En definitiva, suena a trampa. Aunque al menos te dan garantía. No sé piénsalo. La moto a pesar de los años, puede estar bien

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Braddock

New Member
Bueno me pasa un poco eso que no llego a fiarme al 100%, en teoría era de un chaval de allí del mismo pueblo de donde es el taller, y se ha decidido a venderla por que no la usa. Lo que me da confianza es la garantía y que tiene muy pocos kilómetros y se ajusta al precio que busco. Vamos que por el precio total me la llevo con la puesta a punto e itv pasada y me olvido de todo eso, unos cuantos gastos menos que comprándola en un particular.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a ver las garantías de motos de 2° mano son mínimo de lo minimo. Yo te diría que unas ruedas del 2008 con pelillos... Estamos en 2017!! Lo que toca el suelo de la moto es lo que Ahora, si la vompras, primero debes cambiar. El precio no lo dices al final y los kilómetros en un compraventas es seguro que no es seguro.
Pro lo demás una r para ciudad bueno... Si te gusta y está! Mira a ver esos frenos y esa suspensión. La batería a ver! Si no me ha cambiado neumáticos la batería... Lo mismo le quedan dos vueltas.
Suerte!!
 

Braddock

New Member
Bueno todo en teoría ya que me lo dijo el mecánico que le hizo la puesta a punto (obviamente y por desgracia no estaba alli para verlo), la batería está recién cambiada, así como filtros y aceite, y algo mas que me dijo pero no recuerdo.

En cuanto a las ruedas,  Si ahí tienes razón, las ruedas aunq estén nuevas son viejunas y probablemente me toque cambiarlas, mas pronto que tarde. El precio son 1390 € que es de lo mas barato que la he podido encontrar en los dos últimos meses de segunda mano (las he visto mas baratas pero de particular mismos kilómetros o algunos mas y mismos años).

Sobre lo de los kilómetros ahí ya no se que decirte, no se si a día de hoy esas cosas se pueden trucar y cambiar fácilmente (ni idea vaya), pero bueno supongo que serán medio serios... 

Vaya al final ya no estoy seguro de si comprarla o no jajajaj, tengo gente que me dice que esta muy bien  x el precio que está pero con estas dos opiniones ya me he quedado con el culo torcido.



Lo de para ciudad es el uso que le voy a dar, se que no es el mejor modelo, pero no me gustan las scooter, y ya que me voy a gastar el dinero prefiero gastármelo en un modelo q me entre mas por el ojillo tb... 

Bueno gracias por las opiniones!, ya os informare a ver que decido al final!.

P.D: sobre los frenos puedo decir que los discos los vi bien, con un mínimo de óxido en la parte superior supongo que por el tiempo, pero en general los vi bien.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Braddock dijo:
Hola a todos, soy nuevo por el foro, pero después de presentarme, necesito algún consejo de alguien ya que yo soy novato en cuanto a motos se refiere (Desde que dejé aparcada mi rieju RR del 2000 no he vuelto a tocar una moto :().

Estoy mirándome una Daelim Roadwin fi 125r de segunda mano, ya que es un modelo que me llama bastante la atención, me gusta y creo que para ciudad no está nada mal. La pienso usar a diario para ir a trabajar(unos 12km en total ida + vuelta)y además haré de vez en cuando los domingos algún trayecto un poco mas largo a mi casa de campo (unos 30 km aprox.). 

Bueno la cuestión es que como no entiendo demasiado, tengo delante una de segunda mano que he visto en tienda con 2900 km, y del 2008, pese a tener algún rasconcito en los laterales, no parece que haya tenido ninguna caída fuerte, y las ruedas aun lleva las de la casa y aun tienen los típicos pelitos de cuando están nuevas. De precio está bastante bien ya que he visto a muchos particulares venderla por unos 300 o 400 € mas con mas kilómetros y mas o menos del mismo año, pero en realidad no se si vale la pena comprar una moto con 9 años de antigüedad o estaré tirando el dinero.

Añadir que al ser de tienda me dan 6 meses de garantía, ya tiene la puesta a apunto hecha, y me la darían con itv pasada.

Vale la pena esta ocasión?, me lanzo a por ella? o espero a encontrar alguna del 2012 -2013 aprox?, un saludo y gracias de antemano!!.
Hola compañero, personalmente te recomendaria la honda Nsr125, de las 125 una de las mas duras y de buen rendimiento, su pero, que es de 2t, requiere mantenimiento y estar limitada...Si no siempre te queda la Cbr125, moto con la cual a la larga acabaras ahorrando, saludos:mola:
 

Merenguele

Active Member
Sin duda no me fiaría por lo de las ruedas, ¿Cómo puede un profesional serio darla con las ruedas de origen con 9 años a cuestas? Yo por experiencia ya se que los neumáticos de moto o coche están hechos para durar en condiciones (usándolos) un par de años, a partir de ahí los uses o no se endurecen (e incluso prácticamente ya no se gastan!). Si lo de las ruedas te lo dice para que te creas la cifra de km pues ¡menuda maniobra más rara!
Como siempre antes de meter pasta habría que pedir revisión en un taller ajeno. No es tan raro ni "quedas mal", es tú dinero y solo quieres disfrutarla, no estar en vilo desde la primera peguilla que te pueda dar.

Yo la mi RS2 la compré con 7000 km a penas, con 10 años... me salió buena, pero siempre me he preguntado porque había un tornillo en la tapa del embrague diferente al resto!...
 

sergio_902

Well-Known Member
Mucha gente compra motos por capricho. En el caso de las 125 y el carné de coche más aún. No es raro ver una moto con esos kilómetros. Si la moto está bien y todo cuadra no veo el problema. Sólo ten en cuenta que las ruedas deberías de cambiarlas pronto así que suma ese dinero al que piden por la moto. El precio lo veo correcto, 1400€ por una moto con 10 años que nueva vale 2.200€ y a la que le tienes que cambiar las ruedas... El problema es que los particulares siempre creen que su moto es la mejor y la anuncian bien cara, pero todo es tratarlo.
 

Braddock

New Member
Lo de las ruedas lo vi yo, y al ver las de casa y nuevas practicamente pensé que lo de los km era verdad, nadie lo utilizo como justificacion. Bueno por ahora voy a intentar ir con algún mecanico externo a que la revise aunq me toque pagarle algo, eso si llego xq ya tienen a alguien financiandola jajajajaa.
 

Arriba